Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7402
Título : Logística de exportación de mango
Autor : Montaño Corozo, Gonzalo Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Asanza Valencia, Mayra Karina
Palabras clave : Embalaje;Mercado;Contenedor;Comercio exterior
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2024.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Montaño Corozo, Gonzalo Xavier (2024). Logística de exportación de mango. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 27 p.
metadata.dc.format.extent: 27 p.
Resumen : El comercio internacional es el intercambio de bienes o servicios entre dos o más países. se esfuerza por satisfacer las necesidades de los mercados internos y externos, Los acuerdos comerciales facilitan los intercambios comerciales entre países, lo que a su vez promueve Internacionalización de la empresa. Las empresas necesitan implementar logística internacional para poder Realizar todas las acciones con mayor conocimiento del mercado o país. Administrativo, operativo, comercial y aduanero. La oferta exportadora de Ecuador se basa en productos petrolíferos no convencionales (mangos) así como productos tradicionales como plátano, camarón y cacao, que se venden en todo el mundo. uno de los objetivos del país es hacer realidad los productos no convencionales Consolidar el mercado internacional y convertirse en uno de los productos como frutas. Esperamos exportar frutas frescas como mangos a muchos países. Mercados atractivos para el consumo humano de frutas. El mango es una fruta poco convencional en los trópicos. Es originaria de la India y es posible que haya sido cultivada por humanos hace más de 4.000 años. Tiene una pulpa rica y un aroma dulce y se considera un "melocotón tropical. El sector agrícola es importante para cualquier economía, especialmente para los países en desarrollo. Garantiza la sostenibilidad alimentaria, crea fuentes de empleo y obtiene divisas a través del comercio internacional, contribuyendo así al crecimiento económico, la prosperidad y la calidad de vida. población. El Banco Central del Ecuador clasifica las exportaciones por grupos de productos, a saber: petróleo, productos tradicionales y no tradicionales, entre los productos tradicionales se pueden encontrar sectores líderes como la acuicultura, el banano y la floricultura, los cuales se incluyen en este grupo por su importancia. al PIB. Los productos no tradicionales incluyen productos que se han exportado por un corto período de tiempo o que recién comenzaron a exportarse en los últimos cinco años, así como productos con volúmenes de exportación anuales muy pequeños, incluidas las frutas tropicales, incluido el mango, que se ha convertido en un producto muy popular. fruta en el mercado internacional. (Quintana, 2021).
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7402
Aparece en las Tesis: Licenciado en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC-ULVR-0418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO872,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.