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Título : Mutismo selectivo y su incidencia en el desarrollo social en los niños de 4 años del centro educativo y servicios educativos crese
Autor : Andriuoli Moure, Gilda Marí
Torres Briones, Blanca Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Jaramillo, Giovanni
Palabras clave : Niño;Mutismo;Estimulación temprana;Párvulo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Andriuoli Moure, Gilda María; Torres Briones, Blanca Katherine (2015). Mutismo selectivo y su incidencia en el desarrollo social en los niños de 4 años del centro educativo y servicios educativos crese. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 122 p.
metadata.dc.format.extent: 122 p.
Resumen : En la presente investigación se enfoca el problema del mutismo selectivo en el aprendizaje de los niños de 4 años, basándose en una indagación bibliográfica con el fin de contribuir a la solución del problema, sin procurar convertirse en una respuesta absoluta a dicho inconveniente. En la sociedad actual, es necesario reflexionar sobre los problemas sociales que existen en ciertos niños. El mutismo selectivo es un trastorno de ansiedad en el cual un niño que habla mucho en casa no puede hablar en otros entornos, tales como la escuela. Los padres con frecuencia se dan cuentan de las señales del mutismo selectivo cuando el niño tiene entre 3 ó 4 años de edad, y puede pasar un año entero en preescolar sin decir una palabra. El mutismo selectivo es tratado con terapia conductual utilizando exposición controlada. El terapeuta también trabaja con los padres para enseñarles a aplicar estas técnicas en los entornos de la vida diaria; usando refuerzos positivos, para aumentar la confianza del niño y centrarse en los entornos dónde el niño tiene problemas para hablar. Durante el desarrollo infantil las dificultades más frecuentes y evidentes suelen ser las relacionadas con el retraso madurativo y el aprendizaje; sin embargo, existen otras, más latentes y “silenciosas”, que a menudo pasan desapercibidas o no se les concede la suficiente importancia. Una de estas dificultades es el Mutismo Selectivo….
Descripción : In this research the problem of selective mutism in learning children 4 years, based on a literature investigation in order to contribute to the solution of the problem, without trying to become an absolute answer to this drawback is focused. In today's society, it is necessary to reflect on the social problems in some children. Selective mutism is an anxiety disorder in which a child speaking much at home can not speak for other environments, such as school. Parents often give signals have selective mutism when the child is between 3 or 4 years old, and can spend a whole year in preschool without saying a word. Selective mutism is treated with behavioral therapy using controlled exposure.The therapist also works with parents to teach them how to apply these techniques in everyday environments; using positive reinforcement to increase the child's confidence and focus on environments where the child has trouble speaking. Child development during the most frequent and often the obvious difficulties associated with developmental delay and learning; however, there are other, more latent and "silent", which often go unnoticed or are not given enough importance. One of these difficulties is the SM……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/745
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