Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7477
Título : | Propuesta de actividades de aprestamiento para la lectoescritura en un niño de 4 años de edad |
Autor : | Pintag Quitio, Ruth Erika |
metadata.dc.contributor.advisor: | Barreiro Moreira, Dunia |
Palabras clave : | Estrategia;Niño;Habilidad;Primera infancia |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Pintag Quitio, Ruth Erika (2024). Propuesta de actividades de aprestamiento para la lectoescritura en un niño de 4 años de edad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Educación Inicial. 26 p. |
metadata.dc.format.extent: | 26 p. |
Resumen : | El desarrollo de habilidades de lectoescritura en la educación inicial es fundamental para el éxito académico futuro de los niños. A lo largo de los años, diversas investigaciones han abordado este tema, proponiendo estrategias y metodologías para mejorar el aprestamiento y el desarrollo de la lectoescritura en edades tempranas. A continuación, se presentan algunas tesis realizadas en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR). El trabajo de titulación realizado por Huacón (2021), titulado El desarrollo de la conciencia fonológica y su influencia en el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial ‘Madre Teresa de Calcuta’ en el periodo lectivo 2020-2021,realizado en la universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, la autora tuvo como objetivo "Analizar la influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4 a 5 años" (p.4). La propuesta incluyó una guía didáctica llamada "Me divierto y aprendo", diseñada para desarrollar la conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectoescritura. Los resultados indicaron que la guía fue efectiva para mejorar la conciencia fonológica y, en consecuencia, las habilidades de lectoescritura de los niños............ |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7477 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0448.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 740,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.