Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7481
Título : | Estrategias lúdicas para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiante de 4to de Básica con Síndrome de Down |
Autor : | Alava Chávez, Vanessa Ivana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Villao Reyes, Mónica |
Palabras clave : | Psicopedagogía;Juego educativo;Lenguaje hablado;Habilidad |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Alava Chávez, Vanessa Ivana (2024). Estrategias lúdicas para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiante de 4to de Básica con Síndrome de Down. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 26 p. |
metadata.dc.format.extent: | 26 p. |
Resumen : | El Síndrome de Down se caracteriza por una anomalía genética que resulta de la presencia adicional total o parcial del cromosoma 21 Campos-Campos y otros (2021). Desde una perspectiva distinta, se resalta que este síndrome es la principal razón detrás de la discapacidad intelectual presente desde el nacimiento y uno de los trastornos genéticos más frecuentes en todo el mundo, manifestándose de forma espontánea sin posibilidad de prevención conocida. Este síndrome afecta a individuos de todos los grupos étnicos y países, manifestando su presencia de forma generalizada en la población (Loor Garcia y Moscoso Bernal, 2022). Esta alteración presenta algunas características físicas, de desarrollo y cognitivas únicas. Una de las áreas en las que los individuos con SD pueden enfrentar desafíos significativos es en la fonología, es decir, en la capacidad de producir y discernir sonidos del habla de manera adecuada.......... |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7481 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0452.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 277,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.