Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7629
Título : | Guía metodológica para la seguridad vial en carreteras de segundo orden en la costa ecuatoriana |
Autor : | Burgassi Moran, Anthony Ariel Ramírez Reyes, Johnn Luis |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ávila Oñate, Luis David |
Palabras clave : | Carretera;Ingeniería civil;Seguridad vial;Seguridad del transporte |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2024. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Burgassi Moran, Anthony Ariel; Ramírez Reyes, Johnn Luis (2024). Guía metodológica para la seguridad vial en carreteras de segundo orden en la costa ecuatoriana. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 104 p. |
metadata.dc.format.extent: | 104 p. |
Resumen : | La seguridad vial es baja debido a la falta de equipamiento, mantenimiento vial y señalización vehicular, generando problemas a los automovilistas y usuarios de la vía de la zona a la hora de desplazarse. Por lo tanto, se necesita una guía metodológica para encaminar y agrupar adecuadamente los datos, que detallarán qué tramo de la vía se debe inspeccionar. Para desarrollar nuestro proyecto de investigación se realizó un estudio del estado actual de la vía, el cual integró el sistema de señalización vial, incluyendo capacidad vehicular, acceso a TPDA, datos de accidentes interestatales y de peatones, que nos ayudarán a identificar puntos inseguros. Después de completar este estudio, se investigó el estado actual de la carretera y se descubrieron los factores inseguros existentes, porque sin un sistema de seguridad vial inmediato, habrá más accidentes automovilísticos y grandes atascos. Finalmente, por los motivos anteriormente expuestos, se desarrollará una guía metodológica que, además del análisis de la necesidad de integración horizontal, incluirá un estudio exhaustivo de la señalización vial horizontal y vertical para mejorar las condiciones de seguridad vial existentes señales para definir prioridades y optimizar el tiempo. |
Descripción : | Road safety is low due to the lack of equipment, road maintenance and vehicle signage, causing problems for motorists and road users in the area when traveling. Therefore, a methodological guide is needed to properly route and group the data, which will detail which section of the road should be inspected. To develop our research project, a study of the current state of the roadway was conducted, which integrated the roadway signage system, including vehicle capacity, TPDA access, interstate accident and pedestrian data, which will help us to identify unsafe spots. After completing this study, the current road condition was investigated and existing unsafe factors were discovered, because without an immediate road safety system, there will be more car accidents and major traffic jams. Finally, for the above reasons, a methodological guide will be developed which, in addition to the analysis of the need for horizontal integration, will include a comprehensive study of horizontal and vertical road signs to improve existing road safety conditions signs to define priorities and optimize time. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/7629 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5730.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.