Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/771
Título : Aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva en el primer año de educación básica
Autor : Tubay Franco, Cecibel María
Barros García, Imelda Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Benalcázar Arrata, Jenny
Palabras clave : Aprendizaje;Discapacidad auditiva;Educación básica;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Tubay Franco, Cecibel María; Barros García, Imelda Paola (2014). Aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva en el primer año de educación básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : En los cambios que se dieron a la Ley Orgánica de Educación Intercultural del país, (2011) quedó plasmada en ella, la obligación de prestar servicios educativos que garanticen las necesidades básicas de aprendizaje y el acceso al currículo de todos los niños, independientemente de las características del menor, la integración de niños con necesidades especiales al aula regular, y por ello se requiere de un trabajo de intervención activa que cuide y asegure las condiciones necesarias para que su estadía en la escuela tenga la misma calidad educativa que para sus compañeros de aula (normales). En este trabajo investigativo, se mencionará criterios emitidos por algunos docentes en cuanto a esta problemática desde el punto de vista educativo. El proyecto que enmarca este trabajo tiene como fin detectar tanto recursos como obstáculos para integrar a niños a la escuela regular con discapacidad auditiva dentro de un ambiente escolar, y analizar los efectos de algunas estrategias propuestas para facilitar interacciones exitosas desde el punto de vista social, comunicativo y de aprendizaje del niño con problemas de audición, utilizando para su estudio una metodología de carácter comunicativo……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/771
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0742.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons