Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8032
Título : | Diseño de un terminal terrestre aplicando envolventes cinéticos para el cantón Naranjal |
Autor : | Salazar Riera, Joselyn Samady Pérez Arreaga, Marving Joaquín |
metadata.dc.contributor.advisor: | Icaza Muñoz, Raúl Antonio |
Palabras clave : | Transporte publico;Innovación;Arquitectura;Ingeniería del transporte |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2025. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Salazar Riera, Joselyn Samady; Pérez Arreaga, Marving Joaquín (2025). Diseño de un terminal terrestre aplicando envolventes cinéticos para el cantón Naranjal. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Arquitectura. 170 p. |
metadata.dc.format.extent: | 170 p. |
Resumen : | El presente trabajo de titulación desarrolla el diseño arquitectónico de un terminal terrestre en Ecuador, incorporando principios de arquitectura cinética como estrategia innovadora para responder a las necesidades funcionales, climáticas y sociales del entorno. La propuesta se enmarca en la búsqueda de soluciones flexibles, sostenibles y adaptables a las dinámicas del transporte interprovincial y local. El terminal se concibe no solo como un espacio de tránsito, sino como un nodo urbano activo, capaz de integrarse al contexto mediante el movimiento y la transformación de sus elementos arquitectónicos. Mediante mecanismos móviles y sistemas pasivos, se optimiza el confort térmico, la ventilación natural y la iluminación, reduciendo así el consumo energético. Además, la arquitectura cinética permite adaptar espacios según la afluencia de usuarios y las condiciones ambientales............. |
Descripción : | This thesis presents the architectural design of a terrestrial transportation terminal in Ecuador, incorporating principles of kinetic architecture as an innovative strategy to address the functional, climatic, and social needs of the surrounding context. The proposal aims to offer flexible, sustainable, and adaptive solutions to the dynamics of interprovincial and local transportation. The terminal is conceived not only as a transit space but also as an active urban node capable of integrating into its environment through the movement and transformation of its architectural elements. By using movable systems and passive strategies, the design enhances thermal comfort, natural ventilation, and daylighting, thus reducing energy consumption. Kinetic architecture also enables spatial adaptability based on user flow and environmental conditions................ |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8032 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-5969.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 9,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.