Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8059
Título : | Estrategias para la inclusión de un estudiante de sexto grado de Educación General Básica con dificultades de socialización escolar |
Autor : | Abad Cedeño, Nice Selene |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica |
Palabras clave : | Estudiante;Psicopedagogía;Inclusión social;Socialización |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2025. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Abad Cedeño, Nice Selene (2025). Estrategias para la inclusión de un estudiante de sexto grado de Educación General Básica con dificultades de socialización escolar.Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 21 p. |
metadata.dc.format.extent: | 21 p. |
Resumen : | El presente estudio de caso se centra en las dificultades persistentes de socialización (iniciación y mantenimiento de interacciones, regulación emocional ante la frustración y participación en tareas cooperativas), que limitan su inclusión plena en dinámicas de aula y recreo, generando aislamiento y riesgo de rechazo por parte del grupo. Las dificultades de aprendizaje requieren un enfoque interdisciplinario para su diagnóstico y tratamiento, en el que intervengan psicólogos, neuropsicólogos, psicopedagogos, educadores, entre otros especialistas (Amiama-Espaillat, 2020). En este sentido, dichas dificultades necesitan un método más exhaustivo para integrar conocimientos a un aprendizaje profundo, con una perspectiva diferente y más significativa............ |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8059 |
Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TC-ULVR-0578.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 336,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.