Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8066| Título : | Estrategias lúdicas para la estimulación del lenguaje de una niña de 3 años de edad |
| Autor : | García Obando, Kelly Angélica |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Morán Mazzini, Alba Jazmín |
| Palabras clave : | Expresión oral;Comprensión;Cognición;Socialización |
| metadata.dc.rights: | openAccess |
| metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2025. |
| metadata.dc.language.iso: | spa |
| Citación : | García Obando, Kelly Angélica (2025). Estrategias lúdicas para la estimulación del lenguaje de una niña de 3 años de edad. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 27 p. |
| metadata.dc.format.extent: | 27 p. |
| Resumen : | El desarrollo del lenguaje en los primeros años es una buena indicación de cómo continuarán desarrollándose las habilidades comunicativas, cognitivas y sociales de los niños (Escudero et al., 2024). Particularmente en los primeros años, entre los 2 y 5 años, el uso y la comprensión del lenguaje para expresar e identificar ideas superiores y necesidades emocionales crecen cada vez más rápidamente. Desarrollar la región del lenguaje a través del juego permite a los niños mejorar nuevas habilidades de una manera más activa, divertida y significativa. A la edad de 3 años, se observa que los niños alcanzan una etapa en la que pueden construir oraciones más largas, estudiar nuevo vocabulario y mejorar su comprensión y la capacidad de seguir instrucciones. Estos elementos son altamente influyentes en la vida de cada niño y contribuyen a la velocidad de su progreso: el entorno familiar y social, las experiencias del grupo de pares, las experiencias individuales, el nivel de exposición, los factores estables, pero particularmente los patrones lingüísticos en la familia y, en algunos casos, variables aisladas, y dentro de la razón general, entre las variables que pueden desarrollarse hacia el cambio (Cuñas, 2022)............. |
| URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/8066 |
| Aparece en las Tesis: | Licenciatura en Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TC-ULVR-0577.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 964,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
