Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/883
Título : La función lúdica y su incidencia en el desarrollo del habla de los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Casita de Verano de Guayaquil
Autor : Mosquera Bonilla, Laura Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Cantos, María Fernanda
Palabras clave : Aprendizaje;Desarrollo cognitivo;Destreza;Juego
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mosquera Bonilla, Laura Lissette (2016). La función lúdica y su incidencia en el desarrollo del habla de los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Casita de Verano de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo se refiere a la función lúdica y su incidencia en el desarrollo del habla de los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Casita de Verano. Las teorías del desarrollo cognitivo de Piaget revela que es preciso indicar que el juego, es el eje principal para lograr aprendizajes significativos y duraderos en los niños, a través de la construcción de su propio conocimiento. Los beneficios de las funciones lúdicas son diversos, es decir los niños a través del juego fortalecen el vínculo afectivo con la familia y sus pares logrando una interacción social, desarrollando habilidades y destrezas fundamentales para su formación integral, además el juego es considerado como el eje para la construcción y fortalecimiento de identidad personal y social…….
Descripción : This research work concerns the recreational function and its impact on speech development of children 5 years of the Education Unit Summer Casita. The theories of cognitive development Piaget reveals that it should be noted that the game is the main axis to achieve meaningful and lasting in children learning through building their own knowledge. The benefits of recreational functions are different, ie children through play can strengthen the bond with family and peers achieving social interaction developing skills and basic skills for their comprehensive training, plus the game is considered as the axis for the construction and strengthening of personal and social identity…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/883
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0782.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons