Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1040
Título : Influencia de los programas televisivos violentos en el comportamiento agresivo de los niños de 7 a 8 años de edad en la escuela Assad Bucaram de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2016-2017
Autor : Quiros Estrella, Jenniffer Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Televisión;Formación integral;Agresividad;Violencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quiros Estrella, Jenniffer Geovanna (2016). Influencia de los programas televisivos violentos en el comportamiento agresivo de los niños de 7 a 8 años de edad en la escuela Assad Bucaram de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2016-2017. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 86 p.
metadata.dc.format.extent: 86 p.
Resumen : En la actualidad los programas televisivos han generado preocupación y alarma en la familia ecuatoriana, puesto que los episodios de asesinatos, guerras, balaceras, accidentes y destrucción son los preferidos del público infantil, estimulado la conducta agresiva en los niños. La televisión influye en las áreas emocionales del niño, en todos sus intereses, motivaciones y formación integral. Considerando que la imitación es un mecanismo de aprendizaje, tienden a copiar modelos de personajes violentos; interiorizando de manera involuntaria emociones adversas a sus comportamientos, no siendo estos los más idóneos en los diferentes entornos de su desenvolvimiento. Siendo necesario que la televisión ecuatoriana sea reformada y que cumpla la función para lo que fue creada, “informar, entretener y educar”….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1040
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons