Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1717
Título : Los estilos de comunicación familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto año de educación básica de la institución educativa Remigio Romero y Cordero periodo lectivo 2016 – 2017
Autor : Mero Asencio, Katherine Janina
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Palabras clave : Familia;Comunicación;Rendimiento escolar;Incidencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Mero Asencio, Katherine Janina (2017). Los estilos de comunicación familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto año de educación básica de la institución educativa Remigio Romero y Cordero periodo lectivo 2016 – 2017. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 p.
Resumen : La familia dentro de la sociedad es el pequeño núcleo de donde parte el desarrollo de cada individuo, tanto en su forma física como en valores y personalidad, de la misma manera la familia se encuentra inmersa en una sociedad globalizada y de consumo, lo cual ocasiona que los padres tengan que vivir una vida acelerada y no dispongan de tiempo para compartir con sus hijos, tratando de llenar vacíos con obsequios con la finalidad de cubrir la carencia afectiva hacia sus hijos. Es importante aprender a tener una buena comunicación dentro del núcleo familiar y compartir tiempo de calidad, ya que a través de ellos no solo llegan los mensajes educativos, sino que se toma los modelos de educación y se desarrollan habilidades comunicativas, de las que depende la solución de muchos de los conflictos familiares y las pautas que se establecen en una relación afectiva…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1717
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1532.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons