Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2350
Título : El trastorno oposicionista desafiante y su incidencia en las habilidades sociales de los adolescentes de 12 a 15 años, del centro de asesoramiento diagnóstico e intervención psicopedagógica de la ciudad de Guayaquil, en el año 2017 - 2018
Autor : Armijos Chávez, Hillary Sherry
metadata.dc.contributor.advisor: Salvador Brito, Jeanneth Paquita
Palabras clave : Incidencia;Adolescente;Habilidad social;Relación interpersonal
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Armijos Chávez, Hillary Sherry (2018). El trastorno oposicionista desafiante y su incidencia en las habilidades sociales de los adolescentes de 12 a 15 años, del centro de asesoramiento diagnóstico e intervención psicopedagógica de la ciudad de Guayaquil, en el año 2017 - 2018. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 101 p.
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El trastorno oposicionista desafiante y las habilidades sociales son las variables que abordarán esta investigación, resaltando la importancia de la crianza de la familia y el actuar inmediato de los especialistas a fin de brindar terapias que ayuden a modificar la conducta preestablecida por los adolescentes. En realidad (TOD) dicho trastorno, trata de una pauta de comportamiento recurrente y persistente en la que se desafían las órdenes de las figuras de autoridad, comprobando una y otra vez los límites establecidos, ignorando órdenes, discutiendo, mostrando hostilidad hacia compañeros o adultos y molestándolos deliberadamente o agrediéndoles verbalmente. Se manifiesta de forma invariable en el contexto familiar, pudiendo manifestarse o no, en otros contextos como la escuela. Se muestra con mayor evidencia con adultos o compañeros muy conocidos……………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2350
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2147.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO988,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons