Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2749
Título : Los medios tecnológicos y su influencia en el comportamiento socio-afectivo de los niños de 4 años de la unidad educativa bilingüe Espíritu Santo del período 2018-2019
Autor : Freile Avilés, Shirley
Herrera Ruiz, Wendy Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Garófalo García, Ruth Noemí
Palabras clave : Enseñanza;Aprendizaje;Comportamiento;Influencia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Freile Avilés, Shirley; Herrera Ruiz, Wendy Vanessa (2019). Los medios tecnológicos y su influencia en el comportamiento socio-afectivo de los niños de 4 años de la unidad educativa bilingüe Espíritu Santo del período 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo dará a conocer cómo el mal uso de los medios tecnológicos influye en el comportamiento socio-afectivo en los niños de 4 años de una manera no favorable. Es un problema actual que se presenta en los centros educativos y afecta el área emocional y social de los estudiantes; por la escasa comunicación con sus pares, docentes, padres de familia. Esta problemática se inicia dentro del contexto familiar ya sea, por el ritmo de vida que se lleva en la actualidad o la falta de tiempo por cansancio y trabajo han hecho que los medios tecnológicos sea una ruta de escape para la familia y de esta manera suplir su presencia. El uso inadecuado de estos medios tecnológicos como son los celulares o tableta, Internet, iPad están relacionados al déficit de atención, retrasos cognitivos, dificultades de aprendizaje, impulsividad y problemas en lidiar con sentimientos como la rabia, el estrés, el carácter impulsivo entre otros; a consecuencia de esto se implementan nuevos inconvenientes relacionados al deterioro en la salud infantil, tal es el caso de la obesidad; ya que el niño pasa a realizar menos movimientos como el deporte, el juego, las salidas al parque, etc……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2749
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2531.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons