Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3494
Título : El rol del docente parvulario y su incidencia en la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Santiago Mayor del período lectivo 2018-2019
Autor : López Ponce, Keyla Belén
Núñez Vaque, Geovanna Andreina
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Sempértegui, María Leonor
Palabras clave : Incidencia;Inclusión;Interacción social;Docente
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : López Ponce, Keyla Belén; Núñez Vaque, Geovanna Andreina (2019). El rol del docente parvulario y su incidencia en la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Santiago Mayor del período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : En la actualidad en cada institución educativa se presenta un niño con Autismo y muchas veces los docentes no saben cómo manejar esta situación. La inclusión está presente en cada momento pero no se capacita a los maestros para poder realizar actividades que incluyan a los niños autistas con sus compañeros; se sabe que el autismo es una enfermedad neurológica que afecta principalmente a las neuronas cerebrales las cuales perturban las áreas cognitivas, socio afectivas, motriz y del lenguaje. Hoy en día el maestro debe de tener conocimiento del Trastorno de Espectro Autista (TEA), el que se presenta de diferentes maneras, y se presenta desde los primeros años de vida. El rol del docente parvulario es primordial al momento de trabajar con niños autistas ya que será su guía y quien acompañará durante los logros alcanzados por los niños; el docente es aquel que puede conocer los problemas que posee el niño en su desarrollo, lo ayuda a través de estímulos los cuales desarrollarán sus destrezas…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3494
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3075.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons