Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3573
Título : La autoestima y el desarrollo psicosocial de los estudiantes de 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Cap. Pedro Óscar Salas Bajaña en el período lectivo 2019-2020
Autor : Alvarado Cáceres, Ángela Karina
López Guadalupe, Zoila Damaris
metadata.dc.contributor.advisor: Manjarrés Zambrano, Natalia
Palabras clave : Autoestima;Educación integrada;Familia;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Alvarado Cáceres, Ángela Karina; López Guadalupe, Zoila Damaris (2020). La autoestima y el desarrollo psicosocial de los estudiantes de 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Cap. Pedro Óscar Salas Bajaña en el período lectivo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : La importancia de este proyecto de investigación radica en la necesidad de conocer cómo influye la autoestima en el desarrollo psicosocial de los jóvenes en el aula de clases, es así que a través de esta indagación se busca fomentar una autoestima sana en el proceso de enseñanza-aprendizaje; lo que le va a permitir al educando, tener mayor confianza en sí mismo, ser más participativo, entender el fracaso como parte de su proceso de aprendizaje, comunicarse de forma asertiva y establecer relaciones interpersonales positivas. A su vez, esta investigación está dirigida a docentes y padres de familia, quienes son parte fundamental en el desarrollo de la autoestima del joven, al considerarse el área emocional en el proceso de aprendizaje los beneficios que se obtendrán serán significativos para el rendimiento del estudiante; sobre todo si desde el entorno familiar se práctica una convivencia basada el amor, el buen ejemplo, la comunicación asertiva y el respeto a las normas y reglas sociales. Por consiguiente, en el contexto educativo es primordial brindar una educación integral para potenciar las capacidades del educando………..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3573
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3139.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons