Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3934
Título : Influencia de los juegos infantiles en el desarrollo de la convivencia en las niñas de 4 a 5 años de Escuela Básica la Presentación de Guayaquil del periodo lectivo 2019 -2020
Autor : García Mendoza, Mary Ney
Tejada Mina, Francis Daira
metadata.dc.contributor.advisor: Hinojosa Garcés, Norma
Palabras clave : Juego;Niño;Aprendizaje;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : García Mendoza, Mary Ney; Tejada Mina, Francis Daira (2020). Influencia de los juegos infantiles en el desarrollo de la convivencia en las niñas de 4 a 5 años de Escuela Básica la Presentación de Guayaquil del periodo lectivo 2019 -2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 122 p.
metadata.dc.format.extent: 122 p.
Resumen : La presentación de este proyecto tiene como finalidad brindar apoyo a los docentes de Educación Inicial y evidenciar las diferentes perspectivas sobre los juegos infantiles en el proceso de socialización en el entorno. “El currículo de educación inicial vigente en unos de sus atributos principales propone el desarrollo, la formación integral de los niños y destaca los ámbitos actitudinal, cognitivo y psicomotriz, hace énfasis en lo actitudinal, ya que en esta etapa es fundamental la práctica de buenos hábitos y actitudes como soporte para la construcción de principios y valores que fomenten el desarrollo de su personalidad, identidad y confianza.” (Currículo Educación inicial, 2014, p.12) Dada su importancia en mejorar la calidad de la educación, la forma de poder transferir los procesos de enseñanza aprendizaje será primero a través de la observación, el manejo de herramientas, instrumentos y normas vigentes que la educación inicial utiliza para fortalecer el currículo educativo existente. “En dicho documento oficial, se menciona que para lograr procesos pedagógicos interactivos, motivadores e innovadores es necesario que se respeten las diferencias individuales y estilos de aprendizaje para que los niños se necesita explorar, experimentar, jugar, crear, y así lograr resultados favorables para la comunidad educativa.” (Currículo Educación Inicial, 2014, p.41)……………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3934
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3306.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons