Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4162
Título : La inclusión educativa en los estudiantes con síndrome de Asperger del décimo año de educación básica en la Unidad Educativa Praga en el periodo lectivo 2019 -2020
Autor : Viera Chiribon, Adriana Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Moscoso Álvarez, Xavier
Palabras clave : Aprendizaje activo;Desigualdad social;Educación universal;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Viera Chiribon, Adriana Paola (2021). La inclusión educativa en los estudiantes con síndrome de Asperger del décimo año de educación básica en la Unidad Educativa Praga en el periodo lectivo 2019 -2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 p.
Resumen : La educación inclusiva a nivel internacional se adopta sobre los Derechos de las personas con Discapacidad se fomenta en el objetivo de inclusión, garantizando asi el derecho de todos los niños asistir a las escuelas ordinarias con apoyos esenciales para su avance, exhortando a que las escuelas puedan asilar a todos los alumnos, realizando las adaptaciones necesarias para cada una de las personas que presenten necesidades especiales, eliminando asi las barreras que limitan el aprendizaje como la participación de los mismos. La inclusión educativa a nivel mundial, cree que la educación inclusiva correcta, exige que el sistema educativo ordinario respete los principios de la no discriminación, exista la accesibilidad, la igualdad de normas, la participación, las adaptaciones razonables a las necesidades específicas a través de planteamientos accesibles para la enseñanza y aprendizaje como el apoyo, para satisfacer las necesidades relacionadas con la discapacidad, preparándolos así para el mercado laboral........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4162
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3454.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons