Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6223
Título : La estimulación cognitiva y el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención
Autor : Arana Pilco, Noemi de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Yaguana, Ximena Vanessa
Palabras clave : Dificultad en el aprendizaje;Proceso de aprendizaje;Atención;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2023.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Arana Pilco, Noemi de Jesús (2023). La estimulación cognitiva y el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 56 p.
metadata.dc.format.extent: 56
Resumen : Las funciones ejecutivas permiten que el ser humano pueda desarrollar actividades en diferentes contextos, estas infieren en los procesos para atender, organizar, planificar, tomar decisiones, entre otras, siendo de gran importancia para los niños con trastorno por déficit de atención, puesto que son habilidades necesarias para permitir que ellos logren desarrollarse de una forma óptima en su proceso de aprendizaje. Por consiguiente, la estimulación cognitiva forma parte esencial para contribuir a las funciones ejecutivas de los niños con trastorno por déficit de atención, pues mediante técnicas o metodologías los docentes pueden reforzar y aumentar la capacidad funcional en los niños al momento de realizar actividades. De modo que, la estimulación cognitiva mediante ejercicios y actividades mejora el rendimiento de las funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención. Sus principales estrategias están orientadas para la atención, concentración, memoria, pensamiento y lenguaje. Por otro lado, los ejercicios conllevan a la solución de problemas, razonamiento, control y planificación de actividades...........
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/6223
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-5076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO561.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons