Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/779
Título : | Aplicación de técnicas lúdicas para integrar al aula regular a niños y niñas con autismo de 3 y 4 años |
Autor : | Cueva Ulloa, Katiuska Luisa Macas Echeverría, Jazmín Guadalupe |
metadata.dc.contributor.advisor: | Benalcázar Arrata, Jenny |
Palabras clave : | Juego;Interacción social;Niño;Pedagogía |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Guayaquil: ULVR, 2014. |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Citación : | Cueva Ulloa, Katiuska Luisa; Macas Echeverría, Jazmín Guadalupe (2014). Aplicación de técnicas lúdicas para integrar al aula regular a niños y niñas con autismo de 3 y 4 años. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 108 p. |
metadata.dc.format.extent: | 108 p. |
Resumen : | La presente investigación fue desplegada en el Centro de Desarrollo Infantil “Aventuras en Pañales”, en donde se pudo observar que existen niños con TEA, los cuales necesitaban un proceso de inclusión adecuado para su edad. Se pudo evidenciar que el personal docente no estaba orientado correctamente para acoger a estos niños y realizarles las actividades apropiadas para efectuar la inclusión. A lo largo de la investigación se detectó falta de información como: características principales de este trastorno, falta de metodología inclusiva, desconocimientos de aplicar el juego como una técnica para la interacción de los niños y niñas con TEA con los niños normales…. |
Descripción : | This research was deployed in the Child Development Center "Rugrats", where it was observed that there are children with ASD, which needed a proper inclusion process for their age. It was evident that teachers were not properly oriented to accommodate these children and to make appropriate realizarles inclusion activities. Main features of this disorder, lack of inclusive methodology applied unknowns play as a technique for the interaction of children with ASD with normal children: A research over lack of information as detected….. |
URI : | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/779 |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-0735.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons