Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2020 | La actividad lúdica y el aprendizaje de las matemáticas en niños de segundo año de Educación General Básica de la unidad educativa particular Corazón de María en el periodo lectivo 2019-2020 | Villao Reyes, Mónica; Medina Cervantes, Ingrid Elizabeth |
2023 | Actividades prácticas para estudiante de 6 años con dificultades en el área cognitiva | León García, Margarita; Arzube Rodríguez, Angélica Isabel |
2021 | Alteraciones del desarrollo cognitivo y su incidencia en el bajo rendimiento académico en niños entre 6 y 8 años | Manzano Díaz, Luis Alberto; Maruri Montalván, Mildred Samantha |
2021 | Educación familiar en el desarrollo cognitivo de niños con discapacidad intelectual | González Orbea, Gardenia Leonor; Posada Salas, Rina Evangelina |
2022 | Estimulación musical y el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 4 años | Mera Cantos, María Fernanda; Llambo Garcés, Denisse Viviana |
2019 | La estimulación sensorial y su incidencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 3 años en la Unidad Educativa San Jacinto, Guayaquil, periodo lectivo 2019 – 2020 | León García, Margarita; Véliz Navarro, Angélica Lissett |
2023 | Estrategias didácticas para la estimulación cognitiva en niños de Inicial II | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Iñiguez Tipan, Allisson Viviana; Ortega Garcia, Gabriela Estefania |
2023 | Estrategias para el desarrollo cognitivo de estudiantes con déficit de atención de Educación General Básica | Hernández Conde, Ocsana; Concha Regatto, Ana Daniela |
2022 | Funciones cognitivas en el proceso de aprendizaje en la lectoescritura de estudiantes de tercer grado de Educación General Básica | Díaz Palacios, Bruno Marcelo; Mina Martinez, Mildred Micaela |
2022 | Materiales didácticos concretos y el aprendizaje significativo en niños de 4-5 años de edad | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Bravo Minaya, Shirley Anabell; Orozco Orozco, Alexandra Dolores |
2021 | Metodología STEAM para el desarrollo del pensamiento de los estudiantes de segundo de bachillerato en entornos inclusivos | Muñoz Carine, Lázaro Ulises; Asinc Benites, Héctor Eduardo |
2018 | El método de las hermanas Agazzi y su influencia en el área cognitiva de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial II de la escuela de educación inicial Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco periodo 2018- 2019 | León García, Margarita; Cárdenas Tello, Rebeca Yolanda; Mora Allan, Eugenia Elizabeth |
2024 | El método lúdico para el desarrollo de habilidades cognitivas en niños con trastorno del espectro autista | Manjarrés Zambrano, Natalia; López Petroche, Emily Solange; Ramos Tello, Robert Alejandro |
2020 | El proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva de primero de bachillerato general unificado | González Orbea, Gardenia Leonor; Aquino Onofre, Consuelo del Pilar |
2021 | El proceso didáctico y los problemas de aprendizaje de lectoescritura de los estudiantes de 4to año de educación general básica | Bodero Arízaga, Lorena; Perero Holguín, Elizabeth Hermelinda |
2021 | Procesos cognitivos en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual del bachillerato general unificado | Veliz Araujo, Santa Elizabeth; García Erazo, Pilar del Rocío |
2024 | El teatro y su incidencia en el desarrollo cognitivo de niños de 4 años | Villao Reyes, Mónica; Ortiz Corozo, Ana Bertha; Rivera Ortiz, Nayelly Liliana |
2023 | Trastorno negativista desafiante | Monier Llovio, Daimy; Arcalle Aponte, Sergio Alexander |
2019 | El uso de las TIC y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Los Andes durante el período
lectivo 2018-2019 | Garófalo García, Ruth Noemí; Cáceres Miño, Ingrid Astrid |