Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2012 | Actividades lúdicas como estrategía didáctica en la educación inicial para la socialización de los párvulos del jardín de infantes Génesis de la ciudad de Guayaquil | Verdezoto Martínez, Rosa; Zapata Cervantes, Guadalupe Rosaura; Quimís Muñoz, María Agustina |
2017 | Adaptaciones curriculares para la atención de niños y niñas de 3 y 4 años con síndrome de Asperger del centro de educación inicial Clara Wither Ferretti | Haro Pacha, Abel; Zerna Andrade, Yolanda Irma |
2019 | La aplicación del currículo de educación inicial y el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años del Centro de Educación Inicial Emblemático Judith de la Trinidad Vargas Ordóñez, periodo 2019-2020 | León García, Margarita; Vera Fernández, Xavier Gerardo |
2020 | El aprendizaje colaborativo y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Jardineritos Babahoyo, en el periodo 2019 – 2020 | Gualoto Alcívar, Carla; Benavides Loor, Wendy Carolina |
2019 | El desempeño docente para la estimulación temprana de niños y niñas con síndrome de Down de 4 a 5 años educación inicial de la unidad educativa Ramona Auxiliadora Marcillo Chica en el periodo lectivo 2017-2018 | Manzano Díaz, Luis Alberto; Quiroz Alcívar, María Celinda |
dic-2014 | Los espacios recreativos y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel incial, subnivel II | Merizalde Nicola, Flor de María; Barrés Soriano, Denisse; León Heredia, Karina |
2015 | Estimulación temprana en el desarrollo socio afectivo de los niños de 3 años del centro de educación inicial Alejandrina Andrade Valdez durante el periodo lectivo 2015-2016 | Arias Guevara, Liliana Annabell; Villacres Briones, Angie Magaly |
2016 | Estimulación temprana y el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 0 a 2 años de edad del centro infantil el buen vivir C.I.B.V. | Falcones Ramírez, Cecibel Esperanza; Mora Angulo, Carolina Stefanía |
2020 | Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de apoyo educativo para las escuelas en Durán a nivel inicial | León Tomalá, Kelly Carlota; Lino Yagual, Evelyn Liliana; Rivera Valle, Sheyla Arianna |
2015 | Expresión musical y su incidencia en las capacidades comunicativas en los niños y niñas del primer año de educación básica | Falcones Ramírez, Cecibel Esperanza; Montenegro Pincay, María de Fátima; Orozco Vasquez, Patricia Alexandra |
2016 | La importancia de aplicar estrategias afectivas en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el inicial II del centro de educación globitos de colores en el año lectivo 2016 - 2017 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Cabada López, Olga Alejandrina; Castro Moreno, Paola del Rocío |
2020 | La literatura infantil ecuatoriana y su incidencia en el valor respeto en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta 26 de Junio del recinto Buijo Histórico, Samborondón, período 2019-2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Onofre Yagual, Nancy María; Veintimilla Torres, Elba del Rosario |
2015 | Medios didáctico y su incidencia en el desarrollo lingüístico de los niños de 4 años | Flores Oviedo, Piedad Elena; Noboa Andrade, Isabel Cristina; Cazar Cantos, Blanca Lissette |
2016 | El método Montessori y su actualidad para la educación Inicial en la unidad educativa Elin's Brown en el cantón Durán, durante el periodo 2016 | Hernández Ciriano, Ida María; Gómez Moreira, Vanessa Angelica |
2016 | La nutrición infantil en la jornada escolar y su incidencia en los aprendizajes de los niños de inicial II de la Unidad Educativa Moderna, cantón Milagro año lectivo 2015-2016 | Falcones Ramírez, Cecibel Esperanza; Rizzo León, Tania Vanessa; Vera Dávila, Ivanna Andrea |
2019 | La pintura como técnica para el desarrollo de la creatividad en niños de 3 años de la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Sabiduría del cantón Lomas de Sargentillo en el periodo lectivo 2018 – 2019 | Hernández Ciriano, Ida María; Acosta Elizondo, Evelin Edith; Sánchez Bravo, Vilma del Rocío |
2021 | Procesos metodológicos y el aprendizaje de las relaciones lógico matemática en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Ecomundo Vespertino | Garófalo García, Ruth Noemí; López Tapia, Ninoshka Brigitte |
2016 | La psicomotricidad fina y su influencia en la educación grafomotora en niños de 2 a 3 años en el centro de estimulación pre y postnatal baby place de la parroquia Ximena del período 2016 | Chiriboga Posligua, María Fernanda; Orellana Rivera, Narcisa Lucía; Peralta Zambrano, Julia Jacqueline |
2019 | El rincón de lectura y su influencia en el aprendizaje de los valores de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Cayetano Tarruell | Hernández Ciriano, Ida María; Mayorga Tubon, Narcisa Juleixi |
2018 | El rol de la familia y su incidencia en el desarrollo motriz de niños de 3 a 4 años con retraso en el desarrollo físico motor en el centro de educación inicial Clara Wither Ferretti de la ciudad de Guayaquil del año lectivo 2017-2018 | Bell Rodríguez, Rafael; Cajamarca Encalada, Rosa Elena |
2018 | Las técnicas grafo plásticas y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en niños de cuatro años del centro de desarrollo infantil plastilina, período lectivo 2017-2018 | Martínez Avendaño, Rosa Narcisa; Orellana Villamar, Rosa Emilia |
2018 | El uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC y su incidencia en la atención de las estudiantes de inicial II, de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2017 - 2018 | Salvador Brito, Jeanneth Paquita; Santos Ycaza, María José |
2019 | El uso de las TIC y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Los Andes durante el período
lectivo 2018-2019 | Garófalo García, Ruth Noemí; Cáceres Miño, Ingrid Astrid |