Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2020 | El arenero y su incidencia en la adquisición de percepciones táctiles en niños y niñas de inicial II en la Unidad Educativa Particular Bilingüe de La Inmaculada en el periodo del año lectivo 2019 – 2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Concha Ojeda, Vanessa Nicole |
2021 | Competencia docente para la enseñanza del idioma inglés de estudiantes con necesidades educativas especiales | Marín Figuera, María Gabriela; Cuenca Ramírez, Sonia Dolores |
2022 | Desempeño docente para la inclusión educativa de estudiantes de Bachillerato General Unificado | Marín Figuera, María Gabriela; Royero Moya, Mario Ángel |
2022 | La disciplina positiva para mejorar conductas disruptivas en niños de 5 años estudio de caso | Marín Figuera, María Gabriela; Allauca Pincay, Lissette Mercedes; González Tacuri, Gabriela Misshel |
2022 | Educación para la convivencia en infante con trastorno negativista desafiante. Estudio de caso | Marín Figuera, María Gabriela; Arévalo Huayamabe, Joselyne Nicole; Ruíz Conforme, Sheila Anai |
2022 | La estimulación temprana y su influencia en el área socio afectiva en niños de 4 años | Marín Figuera, María Gabriela; Avilés León, Johanna Mariela |
2020 | Estrategias didácticas para la inclusión de niños con dislexia de tercer año de Educación General Básica | Marín Figuera, María Gabriela; Toala Timaran, Susana Elizabeth |
2020 | Las estrategias educativas para la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas de los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado | Marín Figuera, María Gabriela; Vizuete Centeno, Evelyn Liliana |
2020 | Factibilidad de la Carrera de Educación Básica General en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil | Marín Figuera, María Gabriela; Hinojosa Dazza, Georgina; Tomalá Andrade, Ana Isabel |
2021 | La formación docente en la práctica de la educación inclusiva | Marín Figuera, María Gabriela; Plúa Bonilla, Mercedes Elizabeth |
2020 | La grafomotricidad y su incidencia en el desarrollo del aprestamiento lecto-escritor en los niños de inicial de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Durán en el año lectivo 2019-2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Serrano Cruz, María Gabriela |
2022 | La importancia de la estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 3 a 4 años en el periodo 2020-2022 | Marín Figuera, María Gabriela; Cruz Ortega, Joselyne Maribel |
2021 | Inclusión educativa para estudiantes consumidores de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes de Bachillerato General Unificado | Marín Figuera, María Gabriela; Correa Sánchez, Lorena Marlene |
2022 | Independencia cognoscitiva para el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales | Marín Figuera, María Gabriela; Ramírez Lindao, Wilmer Danilo |
2020 | Influencia de la literatura infantil en el desarrollo de las habilidades lectoras en los niños de primer año de Educación Básica en el Preescolar Delta – Torremar, año lectivo 2019 – 2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Machuca Cárdenas, Silvia Alejandra |
2020 | La influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa San Gabriel de la Dolorosa del cantón Playas, periodo 2019-2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Madrid Cantos, Viviana Alexandra; Romero Vargas, María José |
2020 | El juego trabajo y su incidencia en la expresión corporal de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial en la Unidad Educativa Brisas del Río en el período 2019-2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Vera Borbor, Tamara Tatiana |
2020 | La literatura infantil ecuatoriana y su incidencia en el valor respeto en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta 26 de Junio del recinto Buijo Histórico, Samborondón, período 2019-2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Onofre Yagual, Nancy María; Veintimilla Torres, Elba del Rosario |
2022 | La literatura infantil en el desarrollo emocional en niños de 3 a 4 años | Marín Figuera, María Gabriela; Rea Mendoza, Solange Nicole |
2022 | La motivación y su incidencia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de Bachillerato General Unificado | Marín Figuera, María Gabriela; Zárate Merchán, Luis Eduardo |
2022 | Oficios artesanales para inclusión social y laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual moderada de Bachillerato General Unificado | Marín Figuera, María Gabriela; Erazo Loor, Dina Johanna |
2019 | La preparación de la familia y su incidencia en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños con necesidades educativas especiales de 5to EGB | Marín Figuera, María Gabriela; Cano Andrade, María de Lourdes |
2021 | Las relaciones familiares conflictivas en los procesos de socialización en los niños de 4-5 años en la Escuela de Educación Básica Particular Ciudad de Samaria de la Ciudad de Guayaquil en el período lectivo 2020-2021 | Marín Figuera, María Gabriela; Marcillo Arcentales, Gisella Katiuska; Alvarado Sesme, Betzabeth Leticia |
2021 | Rol de los padres para la atención de las discapacidades de sus hijos | Marín Figuera, María Gabriela; Rivas Estupiñán, Mercedes Aracely |
2022 | La supervisión de los padres y el rendimiento escolar en niños de 4 a 5 años adaptados a la nueva modalidad de las clases asincrónicas | Marín Figuera, María Gabriela; Pallo Sinchiguano, Diana Cristina; Rodríguez Muñoz, Andrea Isabel |