Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | La actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo social de los niños en el nivel maternal del centro de desarrollo infantil jardín de infantes niño de Praga periodo lectivo 2015-2016 | Bodero Arízaga, Lorena; Avilés Morán, Daniela Alexandra; Cepeda Tello, Ingrid Lissette |
2014 | Aplicación de técnicas lúdicas para integrar al aula regular a niños y niñas con autismo de 3 y 4 años | Benalcázar Arrata, Jenny; Cueva Ulloa, Katiuska Luisa; Macas Echeverría, Jazmín Guadalupe |
2022 | El aprendizaje virtual sincrónico y el juego en niños de 4 a 5 años | Campoverde Méndez, Mélida Rocío; Jivaja Romero, Génesis Valeria; Mora Gómez, Raisa Dominique |
2022 | La autonomía y el juego en los niños de 4 a 5 años en el centro de Educación Inicial Particular Ternuras | Mera Cantos, María Fernanda; Burgos Ochoa, Allison Denisse; Valencia Vera, Génesis Ivonne |
2020 | Competencias del docente en la atención a estudiantes con conductas disruptivas de 8vo año de Educación General Básica | Manzano Díaz, Luis Alberto; Alonso Delgado, Gisela Tatiana |
2018 | El desarrollo de identidad y autonomía en los niños de 4 años a través de los juegos tradicionales en Ecuador en el jardín de infantes pedacitos de pintores | Martínez Avendaño, Rosa Narcisa; Macías Palma, Nury Marisela; Mina Baltán, Mayra Alejandra |
2020 | La estimulación visual y su incidencia en el desarrollo de la atención en niños de 4-5 años del C.E.I Rayito de Sol en el periodo lectivo 2018-2019 | Chiriboga Posligua, María Fernanda; Ortega Granizo, Génesis Carolina; Paredes Narváez, Mildred Katherine |
2022 | Estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en niños de 4-5 años | Hinojosa Garcés, Norma; Burgos Ripalda, Ivette Sofía; Cazanoba Faria, María Esperanza |
2016 | Estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 4 años del centro de desarrollo Infantil plastilina de Guayaquil durante el año 2016 | Arias Guevara, Liliana Annabell; Centeno Delgado, María de los Ángeles |
2016 | La formación del autocuidado y seguridad personal en la práctica de juegos en niños y niñas de 4 años en la Unidad Educativa Américo Vespucio parroquia Ximena año lectivo 2015 - 2016 | Menéndez Padrón, Adalberto; Ortega Sánchez, Tatiana Denisse; Trujillo Jiménez, Karen Lissette |
2016 | La función lúdica y su incidencia en el desarrollo del habla de los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Casita de Verano de Guayaquil | Mera Cantos, María Fernanda; Mosquera Bonilla, Laura Lissette |
2020 | Influencia de los juegos infantiles en el desarrollo de la convivencia en las niñas de 4 a 5 años de Escuela Básica la Presentación de Guayaquil del periodo lectivo 2019 -2020 | Hinojosa Garcés, Norma; García Mendoza, Mary Ney; Tejada Mina, Francis Daira |
2023 | El juego como apoyo terapéutico en el desarrollo de habilidades sociales en un niño con trastorno del espectro autista. Estudio de caso | Manjarrés Zambrano, Natalia; Rivera Tucta, Olga Angélica |
2016 | El juego en el desarrollo del área cognitiva de los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa Gregoriano en la ciudad de Guayaquil | Arango Hoyos, Roberto José; Ponce Bustamante, María Fernanda |
2020 | El juego trabajo y su incidencia en la expresión corporal de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial en la Unidad Educativa Brisas del Río en el período 2019-2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Vera Borbor, Tamara Tatiana |
2018 | El juego y su incidencia en la atención a niños con trastornos de discalculia de segundo año de educación básica elemental de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes durante el año académico 2017 - 2018 | Camacho Domínguez, Adriam; Suárez Castro, Washington Gregorio |
2018 | Juegos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa Sir Thomas More en el año lectivo 2017-2018 | Martínez Avendaño, Rosa Narcisa; Delgado Mora, Johanna Nathaly |
jun-2015 | Los juegos tradicionales y su incidencia en el aspecto socio – afectivo en los niños de 4 años | Mera Cantos, María Fernanda; Chávez Castro, Germania Elizabeth; Jara Jara, Verónica Jessenia |
2022 | La lúdica y su influencia en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Cruz Larrea, Madelyne Paulete; Plúas Macías, Eyleen Madeline |
2022 | La música y el desarrollo socioafectivo en los niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera del Cantón Daule | Freire Jaramillo, Giovanni; Uriña Rizo, Belén Denisse; Villota Guaranda, Angie Yamilex |
2024 | Propuesta de juegos urbanos peatonales para la reactivación del espacio público, en el cantón Babahoyo | Morales Robalino, Lissette Carolina; Muñoz Sandoval, Alberto Danilo; Zambrano Arauz, Jennifer Anahi |
2015 | Proyectos educativos Inclusión de los Juegos Tradicionales en la Planificación Curricular de Educación Inicial y Primer Año de Educación Básica | Ortega Ramírez, Leonor Patricia |
2015 | Proyectos Educativos para la inclusión de juegos tradicionales en la Educación Inicial y Primer Año de Educación Básica | Ortega Ramírez, Leonor Patricia |
2021 | El rincón de arte y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de educación inicial de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Particular Ana María Iza del período lectivo 2020-2021 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Cortez Baidal, Lissette Nathaly; Huera Cuzco, María José |
2022 | El teatro infantil y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 a 4 años de edad | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Cruz Morán, Vivian Juliana; Rodríguez Barcos, Andrea Rafaela |
2018 | La utilización de las artes plásticas para el desarrollo socio afectivo de los niños de 3 a 4 años del centro de desarrollo inicial Génesis periodo lectivo 2018 | Hernández Ciriano, Ida María; Tubay Villegas, Evelyn Cecilia |