Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | Las actividades lúdicas enfocadas en la motricidad fina y su incidencia en la notificación de conducta de los niños y niñas de 5 años de la escuela particular olympus de la ciudad de Guayaquil a través de un folleto con estrategias innovadoras | Arias Guevara, Liliana Annabell; Román Plúas, Sylvia Victoría |
2020 | El aparato fonoarticulatorio y su incidencia en el desarrollo de dislalia funcional en niños de 4 a 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Particular Guayas del período lectivo 2019 – 2020 | Barreiro Moreira, Dunia; Guzmán Chacón, Geomayra Estefanía; Parrales Choez, Rosa Leonor |
2018 | Los circuitos motrices y su influencia en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años de edad de la escuela particular básica Universidad Católica de Guayaquil en el periodo lectivo 2017-2018 | Arias Guevara, Liliana Annabell; García Méndez, Alicia Matilde |
2021 | La empatía como estrategia pedagógica para fortalecer el ambiente escolar en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Particular Nuevo Pacto en el período 2020-2021 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Gavilanes Delgado, Ericka Catalina; Zorrilla Badillo, Andrea Estefanía |
2016 | Estimulación sensorial y su incidencia en el desarrollo de la coordinación visomotriz de los niños de 2 y 3 años de la Unidad Educativa Particular Gregoriano de la ciudad de Guayaquil | Verdezoto Martínez, Rosa; Quimiz Pincay, Martha Mercedes; Valencia Reyes, Alexandra Susana |
2015 | La filosofía del Dr. Serge Raynauld de la Ferriere y su influencia en el desarrollo psicosocial de los niños de cinco años de la Unidad Educativa Básica Invesciencias | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Sánchez Huacón, Ericka Pamela |
2021 | Las habilidades sociales en la convivencia escolar en niños de 4 años | Mera Cantos, María Fernanda; Bonoso Vega, Aylin Marianela; Oyague Camba, Lisbeth |
2016 | La importancia de aplicar estrategias afectivas en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el inicial II del centro de educación globitos de colores en el año lectivo 2016 - 2017 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Cabada López, Olga Alejandrina; Castro Moreno, Paola del Rocío |
2018 | Influencia de padres sobreprotectores en el desarrollo integral en niños con perfil de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de 5 a 6 años en el centro educativo Nueva Alborada período 2017 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Galarza San Lucas, Dixi Ileana; Valdez Córdova, Shirley Ivette |
2019 | La influencia del material didáctico en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4-5 años de la unidad educativa Dante Alighieri en el año fiscal 2017 | Chiriboga Posligua, María Fernanda; Moreira Solórzano, María Fernanda |
2018 | Juegos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa Sir Thomas More en el año lectivo 2017-2018 | Martínez Avendaño, Rosa Narcisa; Delgado Mora, Johanna Nathaly |
2016 | Los juegos tradicionales populares y su incidencia en la psicomotricidad en los niños de 5 años de la unidad educativa futuros navegantes ubicada en el norte de Guayaquil | Falcones Ramírez, Cecibel Esperanza; Palacios Benítez, Meilyn Estefanía; Bravo Bonilla, Gilhian Roxana |
jun-2015 | Los juegos tradicionales y su incidencia en el aspecto socio – afectivo en los niños de 4 años | Mera Cantos, María Fernanda; Chávez Castro, Germania Elizabeth; Jara Jara, Verónica Jessenia |
2016 | La lectoescritura como recurso didáctico para estimular el pensamiento crítico en niñas y niños de cuatro a cinco años | Hernández Jara, Peggy Verónica; Gómez Salgado, Johanna Lisbeth |
ago-2015 | La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de las habilidades lingüística en niños y niñas de 4 años de edad | Merizalde Nicola, Flor de María; Gómez Loor, Patricia Jacqueline; Solano García, Cinthya Elizabeth |
2016 | El método Montessori y su actualidad para la educación Inicial en la unidad educativa Elin's Brown en el cantón Durán, durante el periodo 2016 | Hernández Ciriano, Ida María; Gómez Moreira, Vanessa Angelica |
2015 | Mutismo selectivo y su incidencia en el desarrollo social en los niños de 4 años del centro educativo y servicios educativos crese | Freire Jaramillo, Giovanni; Andriuoli Moure, Gilda Marí; Torres Briones, Blanca Katherine |
2018 | Organización del tiempo familiar frente al desarrollo de la autonomía de niños y niñas del nivel inicial 1 de la unidad educativa Javier en el período lectivo 2017 | Hernández Jara, Peggy Verónica; Ramos Mora, Renata Jazmín |
2023 | Plan de intervención para un niño de 5 años con disfemia | Dahik Cabrera, Jorge; Pérez Avilés, Lady Laura |
2018 | Los programas televisivos y su influencia en el comportamiento socio afectivo en niños de 3 y 4 años del centro de educación inicial Loris Malaguzzi | Menéndez Padrón, Adalberto; Navarrete Acevedo, Jenny Elizabeth; Guzmán Novillo, Daniela Alexandra |
2018 | La relajación como fase propedéutica para los procesos de atención en el desarrollo de las actividades de las niñas de inicial II de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac en el año 2018 | Martínez Avendaño, Rosa Narcisa; Nieto Andrade, Paola; Macías Urvina, Antonella |
2015 | Los rincones de aprendizaje: construcción y del hogar y su importancia en el desarrollo socio afectivo de los niños de la unidad educativa fiscal Carlos Julio Arosemena Tola sub-nivel inicial 2 grupo de 3 año sección B jornada matutina | Mera Cantos, María Fernanda; Pico Esparza, María Esther |
2018 | El rol de los padres de familia y su influencia en el comportamiento emocional y social de los niños de 3 años del centro de educación inicial padre Juan de Velasco del período lectivo 2017 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Bastidas Benavides, Brenda Bernarda; Mendoza Sangacha, Mercedes Karina |
2018 | La sobreprotección familiar y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 años del centro de educación inicial Columbia periodo lectivo 2017-2018 | Menéndez Padrón, Adalberto; Vega Román, Angélica Juliana; Gallo Navarrete, Kenia Celena |
2016 | La sobreprotección infantil y su incidencia en el desarrollo psicosocial de niños de 5 años en el CDI Espiritu Santo de Guayaquil | Arias Guevara, Liliana Annabell; Alvia Jaramillo, Andrea Stefanie |
2015 | Sobreprotección y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 5 años | Arango Hoyos, Roberto José; Núñez Chagerben, Katherine Lissette; Pintag Reyes, Margarita Elizabeth |
2019 | Las TICS y su influencia en el desarrollo intelectual de los niños de 5 años en la unidad educativa buque del pacífico en el periodo 2017-2018 | Garófalo García, Ruth Noemí; Sánchez Jiménez, María José |
2015 | Los títeres como herramienta didáctica para el desarrollo del lenguaje en niños de 3 años del jardín de infantes Guillermo Federico Froebel | Hernández Jara, Peggy Verónica; Castro Piguave, Diana Karen; Rivera Ramírez, Angie Grace |
2018 | Uso de las TIC para el desarrollo de la autonomía de los niños del inicial 2 de la unidad educativa particular Américo Vespucio en el periodo 2017-2018 | Barreiro Moreira, Dunia; Escobar Delgado, Sonnia Fabiola |
2020 | El uso de materiales didácticos de reciclaje y su beneficio en el proceso de observación y exploración en niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Nueva América periodo lectivo 2019 – 2020 | Mera Cantos, María Fernanda; Romero Preciado, Maria Jose; Sampedro Siguenza, Michel Stefania |
2018 | La utilización de las artes plásticas para el desarrollo socio afectivo de los niños de 3 a 4 años del centro de desarrollo inicial Génesis periodo lectivo 2018 | Hernández Ciriano, Ida María; Tubay Villegas, Evelyn Cecilia |
2018 | La violencia intrafamiliar y su influencia en la autoestima de niños de 2 a 4 años de la institución El Libertador en el periodo lectivo 2017- 2018 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Espinosa Daquilema, Kerly Yadira; Ponce Bustamante, Jazmín Isabel |