Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Acción tutorial docente en la atención a los estudiantes con discapacidad intelectual grave de Educación General Básica | González Orbea, Gardenia Leonor; Huacón Pachay, Angie Stefani |
2024 | Actividades de estimulación temprana para un niño de 4 años con Síndrome de Down | Dahik Cabrera, Jorge; Quintero Hurtado, María Emilia |
2024 | Actividades para la lectoescritura de un estudiante de 19 años con discapacidad intelectual | Villao Reyes, Mónica; Tumbaco Yagual, María del Carmen |
2022 | Las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual leve del 8º de Educación General Básica | Bodero Arízaga, Lorena; González Landaburú, Allison Ariana |
2022 | Apoyo de dispositivos móviles para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Morejón Cueva, Ruth Jazmín |
2021 | El aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual de séptimo año de educación general básica | González Orbea, Gardenia Leonor; Salvatierra Pastoriza, Gabriela Steffanie |
2019 | La atención integral a niños con discapacidad intelectual y su influencia en el desarrollo de su autoestima | Manzano Díaz, Luis Alberto; Zavala O’Brien, María Inés |
2023 | Competencias docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños con discapacidad intelectual leve en la Educación General Básica | Álvarez Carriel, Hilda Noralma; Sarmiento Ortiz, Martha Elizabeth |
2020 | Las competencias profesionales del docente para la atención a los estudiantes con discapacidad intelectual moderada de educación general básica | Figueroa Cruz, Marylin; Asencio Bohórquez, Nelly Shirley |
2017 | Desarrollo de habilidades adaptativas en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en las instituciones educativas de la educación general básica fiscal | Guerra Iglesias, Sonia; Salazar Acosta, Tatiana Lilibeth |
2017 | El desarrollo de habilidades cognitivas en usuarios con discapacidad intelectual moderada para favorecer la inclusión social en Fundación La Casa del Hombre Doliente | Orozco Fernández, Irma Iluminada; Cabrera Iñiguez, Danny Alexander |
2017 | Desarrollo de los procesos cognitivos básicos y su incidencia en la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad intelectual del tercer año de EGB | Rodríguez Vargas, Antonio; Muñoz Molina, Karol Vanessa |
2021 | Dinámica áulica para el aprendizaje sostenible de los estudiantes con discapacidad intelectual de la Educación Básica Superior | Monier Llovio, Daimy; Marmolejo Macías, Lastenia Rebeca |
2017 | La discapacidad intelectual leve y su incidencia en la adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de quinto EGB de la unidad educativa particular politécnico, en el período lectivo 2017-2018 | Bodero Arízaga, Lorena; Rúa Martínez, Sandra Elizabeth |
2022 | Discapacidad intelectual moderada y la inserción laboral en estudiantes de Bachillerato General Unificado | Villao Reyes, Mónica; Espinoza Santamaría, Kimberly Nicole; Quelal Tejada, Ibeth Lorena |
2017 | La educación a la familia para apoyar el aprendizaje de niños con discapacidad intelectual de la unidad educativa ciudad de Esmeraldas | Patiño Solís, José Stalyn; Luzuriaga Valdiviezo, Lorena |
2022 | La familia disfuncional en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños con discapacidad intelectual leve de 5 a 8 años de edad | Escobar Medina, Grace; Cabrera Troncozo, Lisbeth Alexandra; Sedamanos Cambizaca, Maholy Mikaela |
2021 | La formación del docente en adaptaciones curriculares para la atención a estudiantes con discapacidad intelectual en instituciones regulares | García Cobas, Rudy; Barahona Cruz, Dayana Madelayne |
2022 | La inclusión educativa y el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes con discapacidad intelectual leve que cursan el 5º de Educación General Básica | Manjarrés Zambrano, Natalia; Ponce Malavé, Alicia Alejandra |
2017 | Influencia de actividades lúdicas en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes con discapacidad intelectual de 6 años en la únidad educativa especializada fiscal Carlos Rafael Mora Peñafiel | Álava Mieles, José Luis; Morán Lucas, Ana María |
2017 | La orientación familiar en el proceso de preparación para la vida adulta autónoma y participativa de jóvenes con discapacidad intelectual leve en el bachillerato general unificado de la unidad educativa particular bilingüe liceo panamericano del cantón Samborondón | Franco Zavala, Dora; Castelo Astudillo, Kelly Pierina |
2019 | La orientación familiar y el desarrollo socio afectivo de niños de 3 a 4 años con síndrome de Down | Hernández Conde, Ocsana; Cujilema Gusqui, Janneth Patricia |
2022 | Orientación vocacional para la inclusión laboral de los estudiantes con NEE | Bell Rodríguez, Rafael; Sornoza Espinoza, Jorge David |
2017 | La preparación a los docentes para la atención a las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad intelectual leve en las escuelas fiscales ordinarias de la ciudad de Milagro | Menéndez Padrón, Adalberto; Pérez Murga, Cindy Polet |
2018 | La preparación de la familia para el proceso de transición en los jóvenes con discapacidad intelectual hacia una vida adulta independiente | Figueroa Cruz, Marylin; Chuchuca Vélez, Edward Iván |
2017 | La preparación de las familias en el cumplimiento de su función educativa de los niños y niñas de 3 a 6 años con discapacidad física motriz de la parroquia Atahualpa | Hernández Navarro, Marlene Isabel; Panimboza Franco, Yanina del Rocío |
2021 | Preparación del docente para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual en Bachillerato General Unificado | Monier Llovio, Daimy; Castro Figueroa, Christian Jonathan |
2017 | Preparación para la vida cotidiana con la mayor independencia posible para la inclusión social de los estudiantes con discapacidad intelectual severa en la unidad de educación especial fiscal Dr. Fernando López Lara | Figueroa Cruz, Marylin; Villamar Gilces, Julio |
2023 | Programa de intervención psicopedagógico para niño de 7 años con Síndrome de Down | Monier Llovio, Daimy; Uvidia Rogel, Janet Carolina |
2013 | Rediseño estructural y aplicación de las normativas de accesibilidad, mobiliario y señalética para discapacitados, del centro de educación integral Melvin Jones | Dueñas Barberán, María Eugenia; Camacho Macías, Segundo John |