Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2017 | Las adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista de la unidad educativa ecomundo de la ciudad de Babahoyo | Escobar Medina, Grace; Ochoa Carrión, Gladys |
2019 | Adicción al consumo de la cocaína y su influencia en el rendimiento académico de los adolescentes de 12 a 13 años de edad de la Unidad Educativa Alvarado del año lectivo 2018 – 2019 | Escobar Medina, Grace; Burgos Bohórquez, Edwin Modesto |
2021 | Ambientes de aprendizaje virtuales y el rendimiento académico de los estudiantes de 4° Educación General Básica | Escobar Medina, Grace; Escalante Gómez, Wendy Pamela; Mejía Álvarez, Ana Cristina |
2022 | Comportamiento impulsivo y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de 5to año de Educación General Básica | Escobar Medina, Grace; Apolinario Cantos, Katherin Sugey; González Orrala, Paulina Jaricot |
2018 | El comportamiento impulsivo y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la escuela particular bello horizonte periodo escolar 2017-2018 | Escobar Medina, Grace; Muñoz Carriel, Dayana; Paredes Limones, Sahida |
2021 | La comunicación efectiva en la relación de padres e hijos de 2 a 7 años con discapacidad auditiva profunda | Escobar Medina, Grace; López Mendoza, Erika Mariana |
2017 | El desarrollo de habilidades sociales en niños de 6 a 8 años, con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en la unidad educativa particular bilingüe liceo panamericano del cantón Samborondón | Escobar Medina, Grace; Rada Valdivieso, Adriana Lorena |
2021 | Desarrollo profesional del docente en la atención a estudiantes con conductas disruptivas de 4to año de Educación Básica | Escobar Medina, Grace; Andrade Gómez, Beatriz Olimpia |
2021 | Desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 3 años con Síndrome de Down, en la institución Fasinarm período 2020-2021 | Escobar Medina, Grace; Fuentes Ibarra, Doménica Briggitte; Rodríguez Jaramillo, Pamela |
2021 | Dispraxia psicomotriz en la coordinación motora del lenguaje musical de los estudiantes de 10 A 12 años del Colegio de Artes Antonio Neumane de la ciudad de Guayaquil en el periodo 2020-2021 | Escobar Medina, Grace; Haro Ascencio, Allyson Alid; Illescas Naranajo, Iván Israel |
2014 | Estrategias ejercicios para el desarrollo de la comprensión lectora interpretativa en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Pedro Carbo en la ciudad de Guayaquil | Escobar Medina, Grace; Molina Muñoz, Carolina; Mieles Caballero, Johana |
2022 | Estrategias lúdicas para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de 5 a 6 años de edad con trastorno espectro autista | Escobar Medina, Grace; Moreira Jinez, Betsy Melissa; Ramírez Yagual, Olga Lastenia |
ago-2015 | Estrategias sociales y su incidencia en las conductas agresivas en los niños de séptimo de educación básica en la escuela Valdivia en la ciudad de Guayaquil | Escobar Medina, Grace; Pacheco Chiriboga, Estela Matilde |
2016 | Estudio de la influencia afectiva de los padres en la concentración y atención de estudiantes de 8vo. año de educación básica del colegio americano de Guayaquil durante el período lectivo 2016 | Escobar Medina, Grace; Cornejo Tinoco, Carmen Elena |
2022 | La familia disfuncional en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños con discapacidad intelectual leve de 5 a 8 años de edad | Escobar Medina, Grace; Cabrera Troncozo, Lisbeth Alexandra; Sedamanos Cambizaca, Maholy Mikaela |
2018 | Familias disfuncionales y su incidencia en los trastornos de comportamiento negativista desafiante en adolescentes de 9-12 años de edad en la U.E. Sadowinski School | Escobar Medina, Grace; Vera Hidalgo, Ruthild Nicole |
2015 | Gestión administrativa y su incidencia en la recuperación de la cartera vencida de almacenes credigam s.a. de la ciudad de Guayaquil | Escobar Medina, Grace; González Posligua, Sandra Marisol; Vélez Muguerza, Johanna Rosa |
2015 | La gestión por resultado GPR y su incidencia en la atención al cliente de la firma auditora Vizhñay asociados c.ltda., de la ciudad de Guayaquil | Escobar Medina, Grace; Chiriguayo Almeida, Annabell del Rocío; Villegas Salazar, María Magdalena |
2022 | Herramientas virtuales y su influencia en el desarrollo cognitivo en estudiantes de 3er grado de Educación Básico | Escobar Medina, Grace; Chavez Baren, Rosa Isela |
2018 | Impacto de las redes sociales y su incidencia en la práctica de sexting en los adolescentes de 15 a 16 años de la unidad educativa Nuestra Señora del Carmen del cantón Lomas de Sargentillo en el período lectivo 2017-2018 | Escobar Medina, Grace; Santana Pinargote, María de los Ángeles; Torres Solórzano, Gema Marissa |
2020 | Influencia de la familia en el desarrollo emocional de los niños de 3 a 4 años de la Escuela Fiscal Guillermo Davis en el periodo lectivo 2018 – 2019 | Escobar Medina, Grace; Camacho Jurado, Diana Carolina; Ortiz Bustamante, Maritza Elizabeth |
2019 | La inteligencia emocional y su influencia en la autoestima de los estudiantes de 7mo año de educación básica, en la unidad educativa bilingüe Sagrados Corazones de la ciudad de Guayaquil, período lectivo 2018-2019 | Escobar Medina, Grace; Argudo Beltrán, Katherine Adriana |
2022 | La interactividad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, en edades entre los 3 y 6 años | Escobar Medina, Grace; Morales Flores, María Fernanda |
2016 | La intervención psicológica y su incidencia en las conductas problemas en las estudiantes de 10mo C A.E.G.B, de un colegio particular de la ciudad de Guayaquil, parroquia Los Lojas en el periodo lectivo 2016-2017 | Escobar Medina, Grace; Salazar Valencia, Nancy Shirley |
2014 | La intimidación escolar o bullying y su repercusión en el desarrollo cognitivo, afectivo emocional y social de las estudiantes del séptimo año de educación básica media de la unidad educativa San Francisco de Asís | Escobar Medina, Grace; Mera Díaz, Marian Alexandra |
2022 | La motricidad fina y el proceso de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de Educación General Básica | Escobar Medina, Grace; Jurado Padilla, Gabriela Esther |
2015 | La planificación estratégica y su incidencia en la gestión administrativa en la unidad educativa Pablo Hannibal Vela Egüez de la ciudad de Guayaquil | Escobar Medina, Grace; Cagua Angulo, María Gabriela; Figueroa Anastacio, Mayra Alexandra |
2021 | El síndrome de Williams-Beuren y su incidencia en la adaptación al medio educativo de la Unidad Educativa Antares durante el período lectivo 2019- 2020 estudio de caso | Escobar Medina, Grace; Aguirre Chonillo, María de los Ángeles |
2013 | Los talleres para padres como respuesta a la depresión estudiantil del décimo año del colegio María Mazzarello de la ciudad de Guayaquil | Escobar Medina, Grace; Narváez Villacrés, Vilma; Guerrero Reyes, Elsa |
2020 | La tecnología y el rol de la secretaria en la dirección de investigación de la Universidad Casa Grande en el período lectivo 2019-2020 | Escobar Medina, Grace; Zambrano Holguín, Leidy Jaquelin |
2022 | El trastorno del espectro autista infantil y su influencia en el aprendizaje escolar en niños de cuarto año de Educación General Básica | Escobar Medina, Grace; Naranjo Gallo, Judith Gabriela |
2020 | Violencia intrafamiliar y el desarrollo de habilidades afectivas en los estudiantes de segundo de básica de la Unidad Educativa Gran Colombiano periodo lectivo 2019 - 2020 | Escobar Medina, Grace; Limones Domínguez, Gilda Yaritza; Salvador Morán, Vanessa Emmy |