Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2017 | Las adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista de la unidad educativa ecomundo de la ciudad de Babahoyo | Escobar Medina, Grace; Ochoa Carrión, Gladys |
2016 | La adaptación escolar y su incidencia en la inclusión de los niños autistas de 4 años en la unidad educativa Praga en el período lectivo 2016 | Arias Guevara, Liliana Annabell; Villón Eugenio, Ingris Graciela; Solórzano Oviedo, Kerlly Katiuska |
2022 | Ambientes de aprendizaje virtual para la interacción social de los niños de 3 a 5 años | Campoverde Méndez, Mélida Rocío; Solís Beltrán, Andrea Nicole |
2014 | Aplicación de técnicas lúdicas para integrar al aula regular a niños y niñas con autismo de 3 y 4 años | Benalcázar Arrata, Jenny; Cueva Ulloa, Katiuska Luisa; Macas Echeverría, Jazmín Guadalupe |
2018 | El apoyo emocional a las familias y su incidencia en la integración social de los niños con autismo | Ortiz Freire, Kenia; Avilés Mite, Yesenia del Carmen |
2019 | La danza terapéutica y el trastorno espectro autista en estudiantes de 11 a 14 años en la escuela de educación básica completa Nela Martínez Espinoza | Villao Reyes, Mónica; Campoverde Campoverde, Maitte Eliana |
2024 | Diseño arquitectónico de un centro de desarrollo integral infantil neurodiverso especializado en el trastorno del espectro autista para Guayaquil | Alcívar Fabre, Jessica Carola; Herrera Maldonado, Génesis Betsabe |
2023 | Diseño de un centro comunitario integral ecológico para la Cooperativa 5 de junio, en el cantón Durán | Luna Cabrera, Jacqueline Stefanie; Párraga Vélez, Diego Paúl |
2025 | Diseño de un centro de desarrollo infantil implementando criterios de arquitectura lúdica en la parroquia La Victoria, cantón Salitre | Vega Guiracocha, Gabriela Catherine; Tituaña Anchundia, Johanna Estefanía; Torres Reyes, Arelis Dennisse |
2022 | Los dispositivos móviles y su efecto en la interacción familiar en niños de 4 a 5 años | Garófalo García, Ruth Noemí; Valarezo Molina, Zetty Nelly; Villegas Macías, Julady Andreina |
2018 | El entorno familiar y su influencia en el control de emociones de niños con autismo leve en las edades de 3 a 5 años de la unidad educativa particular tejar | Menéndez Padrón, Adalberto; Patiño Suarez, Carmen Inés |
2017 | Estrategia educativa para estimular el desarrollo de la comunicación y el lenguaje en niños con trastorno del espectro autista del centro de salud el cisne II | Figueroa Cruz, Marylin; Jones de Illescas, Ingrid |
2023 | Estrategias lúdicas para la estimulación sensorial de niños autistas del Nivel Inicial | Mera Cantos, María Fernanda; Pilataxi Quishpi, Janeth Patrícia |
2024 | Estrategias para el fortalecimiento de la motricidad fina en un estudiante con TEA | Manjarrés Zambrano, Natalia; Chin Maruri, Lian Engel |
2024 | Estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de habilidades sociales en adolescente con TEA | Dahik Cabrera, Jorge; Zambrano Villegas, Denisse Marley |
2023 | Guía de actividades lúdicas para el desarrollo socio – afectivo en una niña de 5 años con trastorno espectro autista TEA | Dahik Cabrera, Jorge; Estupiñan Borja, Darlin Yuleisy |
2020 | Incidencia de los juegos dramatizados para la interacción grupal de niños de 4 a 5 años en la Escuela Básica Guayas en el año lectivo 2019 – 2020 | Gualoto Alcívar, Carla; Salinas Salinas, Ivonne Alexandra; Sinche Torrez, Sara Elizabeth |
2018 | La inclusión educativa de niños de 5 a 7 años con trastorno del espectro autista en la unidad educativa salesiana Cristóbal Colón durante el año 2017–2018 | Figueroa Cruz, Marylin; León Gavilanes, Beatriz Maribel |
2017 | Influencia del método TEACCH en la enseñanza a estudiantes con trastorno del espectro autista TEA en la unidad educativa Anne Sullivan | Haro Pacha, Abel; Almachi Aucaquizhpi, Mariana |
2022 | El juego como estrategia para el desarrollo de las relaciones interpersonales en estudiantes de segundo año de Educación General Básica | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Gorotiza Vargas, Israel Andrés |
2023 | La motricidad fina en niños de 5 años, después de la pandemia | Campoverde Méndez, Mélida Rocío; Noblecilla Ramírez, Raúl Aurelio |
2024 | Propuesta de actividades lúdicas para la atención a una niña de 3 años con comportamiento agresivo | Martinetti Vergara, Marissa del Rocío; Delgado Delgado, Josvelyn Karla |
2024 | Propuesta de estrategia para la atención a un niña de 4 años con dificultades en la convivencia e interacción social | Vargas de Carrasquero, Iris Carolina; Mora Alvarado, Nelly Mercedes |
2024 | Propuesta de estrategias lúdicas para la atención a niños de 4 a 5 años con dificultades en la comunicación e interacción social | Vargas de Carrasquero, Iris Carolina; Bellolio Pilaloa, Domenique Nefertite |
2024 | Propuesta de estrategias para la atención a una niña de 4 años con dificultades en la comunicación e interacción social | Campoverde Méndez, Mélida Rocío; Méndez Parra, Aylin Dennise |
2023 | Propuesta de intervención para mejorar las habilidades socioemocionales y psicomotoras de un niño con TEA | Dahik Cabrera, Jorge; Montecel Mendoza, Carolina Estefanía |
2024 | Propuesta de juegos urbanos peatonales para la reactivación del espacio público, en el cantón Babahoyo | Morales Robalino, Lissette Carolina; Muñoz Sandoval, Alberto Danilo; Zambrano Arauz, Jennifer Anahi |
2019 | El rol del docente parvulario y su incidencia en la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Santiago Mayor del período lectivo 2018-2019 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; López Ponce, Keyla Belén; Núñez Vaque, Geovanna Andreina |
2014 | La terapia lúdica desde una perspectiva psicoanalítica para el beneficio de la socialización con niños autistas del jardín particular Nº 621 picaflor de la ciudad de Guayaquil durante el período lectivo 2012-2013 | Freire Jaramillo, Giovanni; Lara Bourne, María Teresa |
2019 | El uso de la tecnología y su incidencia en las funciones cognitivas básicas en los niños con espectro autista en las edades de 6 a 8 años, de la unidad educativa vida nueva en la ciudad de Guayaquil en el período lectivo 2018-2019 | Freire Jaramillo, Giovanni; Gómez Pincay, Felipe Israel; Poveda Benites, María Fernanda |
2020 | Los videojuegos y su influencia en la interacción social en niños de 4 – 5 años de la Escuela Particular Mixta Azucena de Quito del cantón Samborondón en el periodo lectivo 2019-2020 | Garófalo García, Ruth Noemí; Chacón Gallegos, Karla Stephanie; Franco Valverde, Kimberlin Mabel |