Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2020 | Actividades lúdicas para el razonamiento lógico=matemático en los niños con necesidades educativas especiales de sexto año de Educación General Básica | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Toala Timaran, Flor Consuelo |
2021 | Atención a las necesidades afectivo/ conductuales de los estudiantes del bachillerato general unificado | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Guachichullca Bohórquez, Johanna Catalina |
2016 | La autoestima y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los estudiantes de 8avo año de educación general básica paralelo A de la academia naval Almirante Illingworth sección masculina de la ciudad de Guayaquil | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Aroca Contrera, Doménica María |
2018 | Ámbito de relación con el medio natural y cultural y su influencia en la formación de la conciencia ambiental de los niños de 3 años de la unidad educativa Dolores Sopeña | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Caiza Campos, Joyce Nohely; Peralta Guamán, Maria José |
2022 | Competencias docentes en la atención de niños con trastornos del espectro autista | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Bustamante Morante, Jorge Patricio |
2021 | Competencias docentes para la detección temprana de niños con necesidades educativas especiales en el nivel inicial | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Quinto Miranda, Marcia Gabriela |
2018 | La convivencia áulica para favorecer la inclusión educativa de los niños de 3 años de la unidad educativa Sir Thomas More del cantón Daule en el periodo 2017-2018 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Bravo Romero, Melanie Eunice; Torres Carriel, Jhosseline Ninoska |
2018 | Desarrollo de la identidad y autonomía en los niños de inicial II 4 años a través de metodologías lúdicas en el año lectivo 2017- 2018 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Hidalgo Salazar, Lupe Annabell; Ríos Granda, Shirley Alexandra |
2020 | El desarrollo de la motricidad fina y su incidencia en el proceso de pre-escritura en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Charles Darwin en el período 2019 – 2020 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Paredes Alcoser, Ana Gabriela |
2016 | Desarrollo socio-afectivo y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del 10º año A de educación básica superior del colegio particular San Benildo La Salle en la ciudad de Guayaquil 2016 – 2017 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Martínez Amaya, Karina Yesenia |
2019 | Enseñar a pensar: estrategias en el aula | Barreiro Moreira, Dunia; Morán Mazzini, Alba Jazmín; Cedeño Sempértegui, María Leonor |
2020 | El entorno familiar y su influencia en el desarrollo de las habilidades interpersonales de los niños de 4 a 5 años del CDI cosquillitas de felicidad, período lectivo 2019-2020 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; León Aguirre, Génesis Narcisa; Solís Bone, Anabel Elizabeth |
2017 | Los estilos de comunicación familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto año de educación básica de la institución educativa Remigio Romero y Cordero periodo lectivo 2016 – 2017 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Mero Asencio, Katherine Janina |
2022 | La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo afectivo de niños de 3 años | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Morales Medina, Stefanny Judith |
2022 | Estrategias didácticas en el desarrollo de la motricidad fina para niños de 4 a 5 años | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Leyton Franco, Dennisse Fernanda |
2020 | La expresión corporal en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4-5 años de la Escuela Rina Ortiz de Bucaram de Durán, periodo 2019-2020 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Rodríguez Miranda, Daniela Cristina |
2023 | Formación docente en entornos virtuales para la atención a niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Sellan Ortega, Esther Rosalía |
2019 | La formación docente en inclusión educativa para niños con trastornos de aprendizaje de lectura y su incidencia en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula de tercer grado de la escuela María Urrutia Barba del cantón Durán período lectivo 2017-2018 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Cornejo Tomalá, Irlanda Yuri |
2022 | Guía para el Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Barreiro Moreira, Dunia; Morán Mazzini, Alba Jazmín |
2023 | Inclusión educativa de estudiantes con altas capacidades en la Educación General Básica | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Pérez Rodríguez, Nila Gina |
2019 | Influencia de los medios tecnológicos en la conducta agresiva de los niños de 4 a 5 años del centro educativo Columbia de Guayaquil en el período 2018-2019 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Loor Escandón, Liliana Lissett |
2024 | La inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años de Subnivel Inicial II | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Rodríguez Bravo, Angie Priscilla |
2018 | La inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento escolar en niños de 9 a 10 años de 4to año de básica del centro educativo miraflores en la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2017-2018 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Albán Palacios, Jacqueline Verónica; Chancay Gutiérrez, Estefany Paola |
2024 | El juego en el desarrollo cognitivo en niños de 4 años | Morán Mazzini, Alba Jazmín; González Cedeño, Sonia María; Perero Santos, Darlene Elizabeth |
2022 | Los juegos recreativos para el desarrollo del lenguaje oral de los párvulos con necesidades educativas especiales | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Ramírez Granja, Claudia Inés |
2022 | Materiales didácticos concretos y el aprendizaje significativo en niños de 4-5 años de edad | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Bravo Minaya, Shirley Anabell; Orozco Orozco, Alexandra Dolores |
2020 | La narrativa infantil y las destrezas comunicativas en los niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Bernardino Echeverría en el período 2019-2020 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Peñafiel Sarmiento, Celia Rosalía |
2018 | La nutrición y su influencia en el desarrollo físico en los niños de inicial II de la unidad educativa San Francisco de Asís del año lectivo 2017 - 2018 de la ciudad de Guayaquil | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Medina González, Katheryn Dennis; Vasquez Villareal, Cristina Elizabeth |
2019 | La psicomotricidad y su influencia en la convivencia escolar en niños de 2 a 3 años en la unidad educativa los pekes en el periodo lectivo 2017 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Duarte Realpe, Julisa Rocío |
2021 | Recursos didácticos para la inclusión educativa de niños con autismo en la educación básica elemental media | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Vera Malta, Libia Daniela |
2022 | Las relaciones interpersonales en las clases virtuales en los niños de 4 a 5 años | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Arteaga Pincay, Evelyn Lisett; Echeverria Zamora, Jennifer Azucena |
2022 | El teatro infantil y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 a 4 años de edad | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Cruz Morán, Vivian Juliana; Rodríguez Barcos, Andrea Rafaela |
2021 | El teatro infantil y el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años en la Escuela Básica Etelvina Carbo Plaza periodo lectivo 2020 – 2021 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Mejía Moran, Joselyn Mercedes; Noriega Briones, Jenniffer Milanie |
2019 | Las técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de inicial 2 de la escuela particular Santiago de Guayaquil. Año lectivo 2018 – 2019 Guayaquil | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Ortiz Pineda, Leydi Laura |
2023 | El trabajo colaborativo para el desarrollo de las relaciones interpersonales en el proceso de la inclusión | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Moreira Velásquez, Osmar Alejandro |
2018 | La violencia intrafamiliar y su influencia en la autoestima de niños de 2 a 4 años de la institución El Libertador en el periodo lectivo 2017- 2018 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Espinosa Daquilema, Kerly Yadira; Ponce Bustamante, Jazmín Isabel |