Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2021 | Las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con Síndrome de Down de 8 a 9 años | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Plúas Carreño, Betty Leonor |
2022 | Ambiente de aprendizaje y modalidad virtual en educación inicial. Estudio de caso | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Pérez Bolaños, Edith Mariana |
2021 | Atención pedagógica a niños con problemas de comportamiento en educación inicial | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Malta Márquez, Andrea Lídice |
2018 | La autoestima y su influencia en las conductas autodestructivas de los adolescentes de 14-15 años de la unidad educativa particular Rafael Mendoza Avilés de la ciudad de Guayaquil, parroquia Pascuales, del periodo lectivo 2017-2018 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Arteaga Tenemasa, Denisse Isabel; Paredes Patrel, Martha María |
2021 | Competencias profesionales para la atención de las dificultades en la lecto-escritura de los estudiantes de educación general básica media | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Rosado Coello, Inés Maribel |
2015 | La comunicación como factor determinante en las relaciones afectivas de padres e hijos de sexto y séptimo año de la escuela de educación básica Sebastián de Benalcázar parroquia Victoria, cantón Salitre provincia del Guayas, periodo lectivo 2015 – 2016 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Vinueza Zambrano, Mónica Elena; Vizuete Cevallos, Diana Carolina |
2021 | Cuadernos de Investigación 5. Formación Científica y Dirección del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Educación Superior | León García, Margarita; Cedeño Sempértegui, María Leonor; Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Pesantes Cedeño, Zoila |
2022 | Desarrollo de habilidades sociales en niños con necesidades educativas especiales de la Educación Inicial | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Drouet Justicia, Ingrid Magaly |
2020 | El desarrollo socioemocional y convivencia escolar de niños de 7 a 8 años | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Gruber Manrique, Caruz Martina |
2019 | El desempeño del docente inclusivo frente a las necesidades educativas especiales en niños de 3 a 4 años de edad durante el periodo comprendido desde noviembre 2017 abril 2018 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Celio Reyes, Ivonne Estephanie; Medina Peláez, María Fernanda |
2019 | El desempeño profesional del docente y su incidencia en el aprendizaje de los niños de 4 años de la institución Darío C Guevara del sector rural, parroquia San José del Tambo provincia de Bolívar, periodo 2018-2019 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Vásconez Colina, Nadia del Rosario |
2021 | Detección temprana de dificultades de aprendizaje en la lectoescritura en la Educación Básica Elemental | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Guerrero Véliz, Shirley Soraya |
2019 | Detección y atención temprana de las dificultades en el aprendizaje de niños y niñas de segundo grado de la básica elemental | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Toral Lema, Angélica Jeomar |
2018 | La disciplina positiva y su incidencia en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas de 4 años del C.D.I. Alejandrina Andrade Valdez, durante el periodo lectivo 2018 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Moreira Mera, Caroll Denisse |
2015 | Disgrafía y su incidencia en el desarrollo de la lecto escritura de los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa Thalía Cortez de Vivar, de la ciudad de Guayaquil, durante los meses de mayo hasta octubre del período lectivo 2015-2016 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Mora Peñafiel, Katherine; Palomino García, Leonela |
2019 | Enseñar a pensar: estrategias en el aula | Barreiro Moreira, Dunia; Morán Mazzini, Alba Jazmín; Cedeño Sempértegui, María Leonor |
2021 | La estimulación sensorial y su incidencia en el desarrollo motriz en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación General Básica Ferroviaria del cantón General Antonio Elizalde Bucay, en el periodo lectivo 2019 – 2020 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Álava Reinel, María Selene; Álava Reinel, Nathaly Denisse |
2021 | La gamificación y el aprendizaje significativo en niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la Unidad Educativa Particular Nuevo Pacto en la ciudad de Guayaquil de la parroquia Tarqui del año lectivo 2020-2021 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Cuenca Villegas, Yofre Alberto; Ugalde Montenegro, Vanessa Fabiola |
2016 | Gestión documental y su incidencia en la atención a los usuarios en la escuela particular mixta Pablo Palacio de la ciudad de Guayaquil | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Ñamo Cacoango, María Juana |
2022 | Guía para el Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Barreiro Moreira, Dunia; Morán Mazzini, Alba Jazmín |
2019 | Importancia de las actividades de aprestamiento para la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de educación general básica de la Academia Naval Amazonas del cantón Durán período lectivo 2018-2019 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Jiménez Pazmiño, Wendy María; Toledo Parra, Ana María |
2018 | El juego y su influencia en el desarrollo de la creatividad motriz en los niños de 3 años de la escuela de educación inicial ciudad de Portoviejo de la ciudad de Guayaquil en el periodo lectivo 2018-2019 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Duchi Solórzano, Lissette Yuliana; López Colcha, Delia Graciela |
2019 | Material didáctico y su incidencia en el desarrollo psicomotriz en niños de 4 a 5 años en la escuela particular Clara Luz, del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, durante el período 2017 - 2018 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Játiva Arias, Estefanía; Morgan Nivelo, Gladys |
2022 | Mediación pedagógica para estudiantes con trastornos de comportamiento de Educación Básica Superior | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Mite Arias, Janeth Alexandra |
2020 | La musicoterapia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil del periodo lectivo 2019 - 2020 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Peñaranda Mata., Jennifer Mirella; Pincay Pincay, Natasha Estefanía |
2022 | La práctica docente frente a la atención de las necesidades educativas especiales de los estudiantes de Segundo de Básica | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Betancourt Barrezueta, Estefanía Narel; González Pazmiño, Pamela Jovanka |
2021 | Prevención interdisciplinaria en el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Martínez Ortiz, Martha |
2016 | Recursos tecnológicos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de educación básico de la unidad educativa padre Cayetano Tarruell en la ciudad de Guayaquil en el año 2016 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Freire Vilema, Yadira Maribel |
2021 | El rincón de arte y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de educación inicial de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Particular Ana María Iza del período lectivo 2020-2021 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Cortez Baidal, Lissette Nathaly; Huera Cuzco, María José |
2019 | El rol del docente parvulario y su incidencia en la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Santiago Mayor del período lectivo 2018-2019 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; López Ponce, Keyla Belén; Núñez Vaque, Geovanna Andreina |
2021 | Trabajo colaborativo en el proceso de inclusión educativa en el aula en niños de 5 años | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Inga Caicedo, Lissette Sthefanie; Moreno Avecilla, Maria Eugenia |
2019 | El uso de dispositivos móviles y su incidencia en el comportamiento agresivo en los niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Liceo Los Andes de Guayaquil en el período 2018 – 2019 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Montanero Granja, Denisse Andrea; Ruiz Ruiz, Loreleyn Elizabeth |