Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2019 | El arte como terapia para favorecer el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscomisional # 497 Santa María Eufrasia en el período lectivo 2018-2019 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Berrones Pérez, Mirayda Raquel |
2021 | Autoestima en niños con trastornos de aprendizaje en educación básica elemental | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Tutivén Peralta, Claudia Judith |
2022 | La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Yanqui Quisintuña, Génesis Jemima |
2021 | Competencias docentes para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Arboleda Quinde, Maida Elizabeth |
2019 | El comportamiento agresivo y su influencia en las relaciones interpersonales en niños de 4 a 5 años en la Escuela de Educación Básica Fiscal Francisco Robles García | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; González Villao, Susana Nathali |
2020 | Los conflictos en el aula y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Emanuel en el período lectivo 2019 -2020 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Mazzini Zurita, Carlos Andrés; Román Carvajal, Génesis Carolina |
2019 | El contexto familiar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato en el colegio nacional Ismael Pérez Pazmiño del año lectivo 2019 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Zúñiga Ramírez, Karen Lissette; Valverde Villavicencio, Lenin Francisco |
2021 | Cuadernos de Investigación 5. Formación Científica y Dirección del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Educación Superior | León García, Margarita; Cedeño Sempértegui, María Leonor; Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Pesantes Cedeño, Zoila |
2019 | El desarrollo del lenguaje oral y su incidencia en el ámbito afectivo de los niños de 3 a 4 años de edad del nivel inicial I del centro educativo Naciones Unidas de la ciudad de Guayaquil en el período lectivo 2018-2019 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; López Lozano, Denisse Beatríz; Ponce Jiménez, Karen Isabel |
2018 | El divorcio y su influencia en el desarrollo emocional de niños de cuatro años de la escuela básica Jacinto Gordillo, en el periodo lectivo 2017-2018 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Vargas Humanante, Elsa Lizbeth; Morales Murillo, Martha Migdonia |
2021 | La empatía como estrategia pedagógica para fortalecer el ambiente escolar en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Particular Nuevo Pacto en el período 2020-2021 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Gavilanes Delgado, Ericka Catalina; Zorrilla Badillo, Andrea Estefanía |
2021 | Enseñanza por proyectos integradores de saberes en tiempos de COVID- 19 | González Beade, Ifrain; Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Góngora Briones, José Daniel |
2020 | Estimulación en el área socioemocional y su incidencia en el comportamiento de los niños de 5 años | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Salazar Regato, María Fernanda |
2020 | La estimulación temprana del área socio emocional para el desarrollo afectivo en los niños de 0-5 años de edad | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Martínez Ruiz, Sandra Yessica |
2023 | Estrategias didácticas para la estimulación cognitiva en niños de Inicial II | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Iñiguez Tipan, Allisson Viviana; Ortega Garcia, Gabriela Estefania |
2021 | Ética y Deontología en la formación universitaria | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica |
2015 | La filosofía del Dr. Serge Raynauld de la Ferriere y su influencia en el desarrollo psicosocial de los niños de cinco años de la Unidad Educativa Básica Invesciencias | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Sánchez Huacón, Ericka Pamela |
2023 | Folleto de ejercicios para estudiante de 3ero de Educación General Básica con dificultades del lenguaje y el rendimiento escolar | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Prieto Cedeño, Felicita Naomi |
2019 | Formación científica y dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Resultados y desafíos | León García, Margarita; Guzmán Huayamave, Kennya Verónica |
2023 | Guía de actividades didácticas para estudiante con trastorno específico de dificultades en la comprensión lectora | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Ibarra Luna, Noemí Elizabeth |
2022 | Las habilidades lectoescritoras y el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 2° de Educación General Básica | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Espinoza Tandazo, Angie Paola |
2019 | Las habilidades sociales y su influencia en el aprendizaje del ámbito de convivencia en niños de 4 a 5 años de la escuela Vicente Ramón Roca, en la ciudad de Guayaquil, del período lectivo 2018-2019 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Chiquito Cedeño, Verónica Alexandra |
2016 | La importancia de aplicar estrategias afectivas en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el inicial II del centro de educación globitos de colores en el año lectivo 2016 - 2017 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Cabada López, Olga Alejandrina; Castro Moreno, Paola del Rocío |
2020 | Incidencia de los prejuicios sociales de los docentes hacia la inclusión educativa en la Escuela Remigio Romero y Cordero de Guayaquil año 2017 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Cardoso Macías, María Auxiliadora |
2018 | Influencia de padres sobreprotectores en el desarrollo integral en niños con perfil de trastorno de déficit de atención e hiperactividad de 5 a 6 años en el centro educativo Nueva Alborada período 2017 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Galarza San Lucas, Dixi Ileana; Valdez Córdova, Shirley Ivette |
2022 | El juego como estrategia para el desarrollo de las relaciones interpersonales en estudiantes de segundo año de Educación General Básica | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Gorotiza Vargas, Israel Andrés |
2022 | Recomendaciones metodológicas para la evaluación curricular de contenidos en las Carreras de Educación en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil | León García, Margarita; Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Villao Reyes, Mónica |
2018 | Los recursos tecnológicos de enseñanza y su influencia en el desarrollo psicosocial de los niños de cuatro años de la escuela particular mixta camino al espacio del período lectivo 2017-2018 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Cobos Díaz, Alison Mabel; Hachi Arriaga, Patricia Alexandra |
2020 | El rol de la familia en la inclusión educativa de los estudiantes del sexto año de Educación General Básica. | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Alvarado Barzallo, Saddy Maricel |
2018 | El rol de los padres de familia y su influencia en el comportamiento emocional y social de los niños de 3 años del centro de educación inicial padre Juan de Velasco del período lectivo 2017 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Bastidas Benavides, Brenda Bernarda; Mendoza Sangacha, Mercedes Karina |
2022 | Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del 2° de Educación General Básica | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Piguave Chalén, Naiyiber Isabel; Porras Iturralde, Jahaira Jamileth |
2020 | Violencia intrafamiliar y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de octavo año de la escuela básica la presentación de Guayaquil en el período lectivo 2019 – 2020 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Suárez Barzola, Ana Gabriela |