Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Acción tutorial docente en la atención a los estudiantes con discapacidad intelectual grave de Educación General Básica | González Orbea, Gardenia Leonor; Huacón Pachay, Angie Stefani |
2021 | Adaptaciones curriculares para estudiantes con dificultades en la resolución de problemas matemáticos | Veliz Araujo, Santa Elizabeth; Yungán Parra, Edgar Alejandro |
2021 | Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad | Camacho Domínguez, Adriam; Morocho García, Mayra Francisca |
2023 | Competencias docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños con discapacidad intelectual leve en la Educación General Básica | Álvarez Carriel, Hilda Noralma; Sarmiento Ortiz, Martha Elizabeth |
2021 | Competencias docentes para la detección temprana de niños con necesidades educativas especiales en el nivel inicial | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Quinto Miranda, Marcia Gabriela |
2023 | Desarrollo de habilidades sociales para la inclusión educativa de niños con Síndrome de Down | Suárez Piñeiro, Luis; Pérez Corral, Zoila Maryorie |
2024 | Desarrollo de habilidades socioemocionales y la intervención psicoeducativa en niños con autismo no verbal en nivel escolar | Villao Reyes, Mónica; Campoverde Castillo, Kelly Mishel; Canto Sánchez, Gilda Priscila |
2022 | Desempeño docente para la inclusión educativa de estudiantes de Bachillerato General Unificado | Marín Figuera, María Gabriela; Royero Moya, Mario Ángel |
2025 | Diseño de un centro de desarrollo infantil implementando criterios de arquitectura lúdica en la parroquia La Victoria, cantón Salitre | Vega Guiracocha, Gabriela Catherine; Tituaña Anchundia, Johanna Estefanía; Torres Reyes, Arelis Dennisse |
2018 | La educación inclusiva y su incidencia en la solución de los problemas de aprendizaje de los niños del tercer año de educación general básica en la Escuela Fiscal Dra. Bertha Valverde de Duarte | Villao Reyes, Mónica; Ángel Lino, Marjorie |
2024 | Estrategias pedagógicas para niños con Síndrome de Down moderado | González Orbea, Natalia; Rizzo Poveda, Eveling Alexandra; Villacís Aranea, Iris Jazmín |
2021 | La formación docente en la práctica de la educación inclusiva | Marín Figuera, María Gabriela; Plúa Bonilla, Mercedes Elizabeth |
2022 | La inclusión educativa de estudiantes con problemas de lectoescritura en la Educación General Básica | León García, Margarita; Ruiz Solís, Ruddy Roxana |
2023 | Inclusión educativa para estudiantes con dificultades de atención en Educación General Básica | González Orbea, Gardenia Leonor; Holguin Merchan, Yesenia Geomar |
2021 | Inclusión educativa para estudiantes consumidores de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes de Bachillerato General Unificado | Marín Figuera, María Gabriela; Correa Sánchez, Lorena Marlene |
2021 | Influencia de la música para el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños con necesidades educativas especiales | Gualoto Alcívar, Carla; Gusqui Satan, Luis Kleber |
2022 | Integración de las TIC por parte del profesorado de centros de educación especializada | Rodríguez Revelo, Elsy; Hidalgo López, Jesús Eduardo; Quinde Torres, Conny Georgeline |
2024 | Material Didáctico en el área de lengua y literatura para niños con trastorno por déficit de atención de Educación General Básica | Véliz Araujo, Santa Elizabeth; Pin Quinde, Kerly Gabriela |
2025 | Materiales didácticos en el área de matemática para el proceso enseñanza aprendizaje de niños con trastorno del espectro autista | Freire Jaramillo, Giovanni; González Sierra, Allison Denisse |
2021 | Metodologías para la reinserción inclusiva de jóvenes y adultos | Veliz Araujo, Santa Elizabeth; Bajaña Quintana, Elida Yesenia |
2023 | La música en el aprendizaje de niños con trastorno del espectro autista | González Orbea, Gardenia Leonor; Córdova Andrade, Paula Andrea; Salazar Cabero, Karla Yamilex |
2022 | Oficios artesanales para inclusión social y laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual moderada de Bachillerato General Unificado | Marín Figuera, María Gabriela; Erazo Loor, Dina Johanna |
2022 | Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil | Saona Lozano, Rosario Valeria; Tigrero Vaca, Jorge William; Santillán Saona, Valeria Lilibeth |
2023 | Prácticas escolares inclusivas: un análisis de la inclusión educativa de la niñez migrante en edad escolar | León García, Margarita; González Espinoza, Camille Alejandra |
2021 | Preparación docente en cultura física inclusiva para la Educación General Básica | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Farías Gómez, Carlos Daniel |
2019 | Preparación metodológica del docente en la educación inclusiva de estudiantes con abandono emocional de 2° a 4° de educación general básica | Muñoz Verdezoto, Patricia; Gómez Caranqui, Shirley Patricia |
2024 | Propuesta de intervención psicopedagógica para la nivelación de contenidos educativos en un estudiante de 10 años con dispedagogía | Villao Reyes, Mónica; Campos Villarroel, Jenniffer Estefania |
2024 | Protocolo de intervención docente para la inclusión educativa en la Universidad de las Artes | Morán Ochoa, Ángel Guillermo; Andrade Echeverría, Ingrid Marina |
2023 | Protocolos de acción en el desarrollo escolar para la atención de niños con síndrome de Leopard | Hernández Conde, Ocsana; Coronel Guzhñay, Bryan Ricardo |
2023 | Rol de la familia en la inclusión educativa de los estudiantes de Educación General Básica | Véliz Araujo, Santa Elizabeth; Moreno Guano, José Absalón |
2021 | El rol del psicopedagogo en la inclusión educativa de los estudiantes de básica elemental | Freire Jaramillo, Giovanni; Bosquez Almache, Karina Mariella; Vásquez Córdova, Yela Jacqueline |
2021 | El síndrome de Williams-Beuren y su incidencia en la adaptación al medio educativo de la Unidad Educativa Antares durante el período lectivo 2019- 2020 estudio de caso | Escobar Medina, Grace; Aguirre Chonillo, María de los Ángeles |
2021 | Trabajo colaborativo en el proceso de inclusión educativa en el aula en niños de 5 años | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Inga Caicedo, Lissette Sthefanie; Moreno Avecilla, Maria Eugenia |
2024 | Uso del sistema de comunicación aumentativo y alternativo para niños con autismo verbal | Monier Llovio, Daimy; Cañarte Mora, Kenneth Joel |
2023 | Los videojuegos y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de Educación Básica | Moscoso Chávez, Marco Andrés; Bajaña Carriel, Naghelly Francesca; Coello Parrales, Jimmy Steven |