Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2020 | El acompañamiento de la familia en el desarrollo integral de los niños de la Escuela de Educación Básica Hipólito Camba Ramos en el nivel inicial 2 en el periodo lectivo 2019-2020 en el cantón Daule | Mera Cantos, María Fernanda; Rosado Gavilánez, Rosa Emperatriz; Salazar Soriano, Andrea Jennifer |
2022 | Las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual leve del 8º de Educación General Básica | Bodero Arízaga, Lorena; González Landaburú, Allison Ariana |
2015 | Análisis de la expresión verval de los locutores de radio canela en la educación sexual en los estudiantes del primer curso de bachillerato del colegio tecnológico Vicente Rocafuerte de Guayaquil 2015-2016 | Cruz Ormaza, Juan de la; Zeas Caleño, Paola Lissette |
2014 | Aplicación de estrategia metodológicas para el rescate y fortalecimiento de la identidad nacional a través del folklore dirigido al primer año de educación básica | Cadena, Teresa de la; Mayorga Ordoñez, Andrea; Arrunátegui Zambrano, Verónica |
2014 | Aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva en el primer año de educación básica | Benalcázar Arrata, Jenny; Tubay Franco, Cecibel María; Barros García, Imelda Paola |
oct-2011 | Aplicación de estrategias metodológicas basadas en el juego que aporta al desarrollo cognitivo, socio-afectivo y motriz en niños y niñas de 4 a 5 Años en el centro de desarrollo infantil teniente Hugo Ortíz período lectivo 2010-2011 | Merizalde Nicola, Flor de María; Barcia Sánchez, Maribel Herlinda; Quiroz Zambrano, Herodita |
2022 | Aprendizaje de operaciones elementales de matemática en estudiantes con trastorno de discalculia en Educación Básica | Mérida Córdoba, Ennio; Espín Gavilánez, Margot Ernestina |
2021 | Las artes plásticas en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes con necesidades educativas especiales | Orozco Fernández, Irma Iluminada; Orrala Lino, Jennifer Paola |
2016 | La autoestima y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los estudiantes de 8avo año de educación general básica paralelo A de la academia naval Almirante Illingworth sección masculina de la ciudad de Guayaquil | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Aroca Contrera, Doménica María |
2020 | Las competencias didácticas del docente para la intervención de niños de 5 a 8 años con déficit de atención | León García, Margarita; García Vivas, Cindy Rita |
2024 | Competencias digitales para la atención de niños con necesidades educativas especiales de Educación General Básica | Brito Aguilar, Fernando; Hernández Ayala, Isabel Fernanda |
2023 | Las conductas disruptivas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Vera Jiménez, Amelia Teresa |
2020 | Las conductas disruptivas y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 9no año de Educación General Básica | Mesa Villavicencio, Paulina; Morán Donoso, Johanna Patricia |
2021 | Desarrollo profesional del docente en la atención a estudiantes con conductas disruptivas de 4to año de Educación Básica | Escobar Medina, Grace; Andrade Gómez, Beatriz Olimpia |
2023 | El desempeño docente y la atención de las dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas en la Educación Básica Media | Mérida Córdova, Ennio Jesús; Angulo Martínez, Ana Juliana |
2015 | La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica del colegio particular diez de enero del cantón Durán, durante el período lectivo 2015-2016 | Fernández Rodríguez, Martha María; Olmedo Martillo, Doménica Dennise |
2014 | La educación en la resiliencia, estrategia para la formación de buenos ciudadanos | Ortega de Filián, Patricia; Calero Solís, Gabriel |
2021 | Estimulación cognitiva en el proceso de lectoescritura para estudiantes con discapacidad intelectual de educación básica elemental | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Quimi Quimi, Janeth Margarita |
2023 | Estrategias para el desarrollo cognitivo de estudiantes con déficit de atención de Educación General Básica | Hernández Conde, Ocsana; Concha Regatto, Ana Daniela |
2016 | Estudio de la influencia afectiva de los padres en la concentración y atención de estudiantes de 8vo. año de educación básica del colegio americano de Guayaquil durante el período lectivo 2016 | Escobar Medina, Grace; Cornejo Tinoco, Carmen Elena |
2015 | La experiencia de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de destrezas en niños y niñas de 3 años de edad | Verdezoto Martínez, Rosa; Carvajal Cuji, Angélica Carolina |
2020 | Factibilidad de la Carrera de Educación Básica General en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil | Marín Figuera, María Gabriela; Hinojosa Dazza, Georgina; Tomalá Andrade, Ana Isabel |
2021 | La formación docente en la práctica de la educación inclusiva | Marín Figuera, María Gabriela; Plúa Bonilla, Mercedes Elizabeth |
2015 | La grafomotricidad y su incidencia en la expresión escrita en niños y niñas de primer año de básica | Verdezoto Martínez, Rosa; Orozco Delgado, Elida Jacqueline; Mendieta Moreira, María Magdalena |
2023 | Herramientas virtuales para potenciar la creatividad de los estudiantes con diversas capacidades de Educación Básica Media | Morán Ochoa, Ángel Guillermo; Jaña Lombeida, Marlene Alicia |
2016 | Incidencia de la resiliencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa Javier | Villao Reyes, Mónica; Pérez Rezabala, Roxana |
2019 | Incidencia de las estrategias didácticas audiovisuales en el proceso de aprestamiento de la lecto – escritura en niños de 4 - 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscal Jorge Enrique Adoum en el período lectivo 2018 – 2019 | Barreiro Moreira, Dunia; Antor Barros, Yeyssi Pamela |
2019 | La incidencia de los programas televisivos en el comportamiento escolar de los niños del cuarto año básica de la escuela Abel Gilbert Pontón de la provincia del Guayas, parroquia Tarqui del año lectivo 2017- 2018 | Villao Reyes, Mónica; Veloz Vera, Erika Katiuska |
2013 | Incorporación de estrategias publicitarias para la innovación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje en la educación básica | Chávez Camones, Pablo; Cruz Ordeñana, Vanessa Gabriela; Reyes Coba, Jhonatan Mauricio |
2020 | Influencia de la literatura infantil en el desarrollo de las habilidades lectoras en los niños de primer año de Educación Básica en el Preescolar Delta – Torremar, año lectivo 2019 – 2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Machuca Cárdenas, Silvia Alejandra |
2024 | La inteligencia emocional en el proceso de enseñanza en estudiantes de tercer grado de Educación Básica Elemental | Dahik Cabrera, Jorge; Anangonó Torres, Nuria Nicole; Lagos Sandoval, Briggith Estefania |
2022 | La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado Educación General Básica | Manjarrés Zambrano, Natalia; Guapi Rea, Lidia Marlene |
5-jun-2012 | Las manifestaciones agresivas en niños de cinco a seis años en la enseñanza aprendizaje de la educación inicial en el Centro Forrest La Ross Yoder de Fe y Alegría de Guayaquil | Benalcázar Arrata, Jenny; Faubla Cedeño, María Maribel |
2022 | Mediación pedagógica para estudiantes con trastornos de comportamiento de Educación Básica Superior | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Mite Arias, Janeth Alexandra |
2022 | La motivación escolar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. año de Educación General Básica | Manjarrés Zambrano, Natalia; Coello Coello, Anthony Jardel; Jaime Quito, Katherine Giselle |
2020 | La motivación para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes con bajo rendimiento del décimo año de Educación General Básica | Veliz Araujo, Santa Elizabeth; Quimí Quimí, Karina Irene |
2021 | Participación familiar en el aprendizaje de niños con dificultades en lectoescritura de educación básica elemental | Brito Aguilar, Fernando; Carabalí Matamba, Nelly |
2015 | Proyectos educativos Inclusión de los Juegos Tradicionales en la Planificación Curricular de Educación Inicial y Primer Año de Educación Básica | Ortega Ramírez, Leonor Patricia |
2015 | Proyectos Educativos para la inclusión de juegos tradicionales en la Educación Inicial y Primer Año de Educación Básica | Ortega Ramírez, Leonor Patricia |
2024 | El rol de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de la Educación General Básica EGB | Manjarrés Zambrano, Natalia; Ganchozo Ochoa, Cristina Cecibel; Maruri Guzmán, José Andrés |
2012 | Utilización de la biblioteca infantil interactiva como herramienta para motivar y potenciar la prelectura en el nivel educación inicial | Zambrano Taipe, Liliana; Torres Ruiz, Yasmirle Aurora; Ramos García, Priscila Alexandra |
2020 | La violencia intrafamiliar y el aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación general básica en la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada en el año lectivo 2019-2020 | Moscoso Álvarez, Xavier; Villalobos Loy, Josseline Xiomara |