Buscar por Materia Lectura

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 43 de 43
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2017La actividad lúdica y su influencia en el aprendizaje de lectura globalizada en niños de la etapa inicial nivel 2 de la unidad educativa pasitos del saber en el período lectivo 2017-2018Freire Jaramillo, Giovanni; Mogro Ramírez, Marian Mabel; Salazar Tomalá, Jacqueline Elizabeth
2023Actividades para el tratamiento del trastorno de la fluidez en un niño de 10 añosMonier Llovio, Daimy; Mora Salcan, Ingrid Ximena
2024Actividades para la atención y concentración en un estudiante de 7 años con dificultad en la lectoescrituraGonzález Orbea, Gardenia Leonor; Malagón Bajaña, Lilia Lilisbeth
2023Análisis de la Prelectura a través de Cuentos con Pictogramas en Niños de 4 a 6 AñosHidalgo López, Isabel Gabriela; Torres Asanza, Blanca Banly
2012Análisis del grado de interés por la lectura de noticias en los estudiantes de bachillerato del instituto superior tecnológico Vicente Rocafuerte de GuayaquilCortez Galecio, Cristian; Quinaluisa Gómez, Nube Isabel; Gutiérrez Álava, Ángel Marcelo
2014Aplicación de estrategias de animación y recreación, dirigidas a niños de 4 a 5 años para fortalecer y cultivar la lecturaLlerena Rada, María Auxiliadora; Haz Palacios, Jéssica; Tutasi Garcés, Doris
2014Aplicación de técnicas lúdicas para mejorar el rendimiento de los estudiantes del 4to grado que presentan dificultad en el proceso lector, en la escuela de educación básica fiscal, Ranulfo Aureliano Rodríguez Marín, jornada vespertina de la ciudad de Guayaquil período lectivo 2014 – 2015Muñoz De Becdach, Patricia; Salvador Peralta, Marcia Manuela; Guerra Tapia, Lourdes Janneth
2022Competencias comunicativas docentes para la atención de niños con dislexiaVéliz Araujo, Santa Elizabeth; Reyes Yánez, Gina Gabriela
2022Comportamientos disruptivos en el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de 5to año de Educación General BásicaMonier Llovio, Daimy; Bajaña Salazar, Ibeth Virginia; Brocel Franco, Joyce Meyli
2022La comprensión lectora en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de 7° de Educación General Básica MediaFreire Jaramillo, Giovanni; Brito Anchundia, Jenny Estefanía; Pazmiño Zambrano, Karen Cecilia
2023La conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 añosBarreiro Moreira, Dunia; Quiroz Povea, Tamara Elizabeth; Suárez Guerrero, Melany Romina
2021El desarrollo de la conciencia fonológica y su influencia en el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4-5 años en el centro de Educación Inicial Madre Teresa de Calcuta en el periodo lectivo 2020 – 2021Chiriboga Posligua, María Fernanda; Huacón Pachay, Angie Stefani
2020La estimulación del área psicomotriz en el aprendizaje de la lecto escritura para niños de 5 añosHernández Conde, Ocsana; Muñoz Cortez, Keila Sofía
2024Estrategia metacognitivas para estudiante con dificultades en la comprensión lectora y narrativa de textos de 5to EGBGonzález Orbea, Gardenia Leonor; González Villao, Karen Stephany
2024Estrategias metodológicas en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de Básica ElementalManjarrés Zambrano, Natalia; Macias Troya, Nahomi Scarlet; Reyes Matamoros, Ginger Melisa
2024Estrategias psicopedagógicas para el fortalecimiento de la lectura comprensiva en los estudiantes de quinto año de Educación Básica MediaMonier Llovio, Daimy; Saltos Gamboa, Darío Antonio
2019La formación docente en inclusión educativa para niños con trastornos de aprendizaje de lectura y su incidencia en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula de tercer grado de la escuela María Urrutia Barba del cantón Durán período lectivo 2017-2018Morán Mazzini, Alba Jazmín; Cornejo Tomalá, Irlanda Yuri
2022Funciones cognitivas en el proceso de aprendizaje en la lectoescritura de estudiantes de tercer grado de Educación General BásicaDíaz Palacios, Bruno Marcelo; Mina Martinez, Mildred Micaela
2022La grafomotricidad en el proceso lectoescritor en niños de 5 añosMera Cantos, María Fernanda; Morán Carranza, Yuri Betsabeth
2020La grafomotricidad y su incidencia en el desarrollo del aprestamiento lecto-escritor en los niños de inicial de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Durán en el año lectivo 2019-2020Marín Figuera, María Gabriela; Serrano Cruz, María Gabriela
2023Guía de actividades didácticas para estudiante con trastorno específico de dificultades en la comprensión lectoraGuzmán Huayamave, Kennya Verónica; Ibarra Luna, Noemí Elizabeth
2020Habilidades básicas para el aprestamiento a la lectura en niños con necesidades educativas especiales de 4-5 añosMonier Llovio, Daimy; Guerrero Chamaidan, Mónica Elizabeth
2019Importancia de las actividades de aprestamiento para la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de educación general básica de la Academia Naval Amazonas del cantón Durán período lectivo 2018-2019Cedeño Sempértegui, María Leonor; Jiménez Pazmiño, Wendy María; Toledo Parra, Ana María
2019Incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en el centro educativo inicial #121 Lcda. Lupe Arroba de Govea de la ciudad de Guayaquil del periodo lectivo 2018- 2019Hernández Ciriano, Ida María; Molina Moreira, Jessenia Alexandra; Saldumbide Echeverría, Meiby Argentina
2023Inteligencia emocional en la educación virtual de los estudiantes con dificultades de lectura de Educación General BásicaÁlvarez Carriel, Hilda Noralma; Baque Chamorro, Ericka Mery
2024Intervención didáctica en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 añosMera Cantos, María Fernanda; Quijije Galarza, Ayda Jamilex
2024Intervención psicopedagógica en una estudiante en el desarrollo de la lectoescrituraGonzález Orbea, Gardenia Leonor; Gómez García, Andrea Alejandra
2016La lectoescritura como recurso didáctico para estimular el pensamiento crítico en niñas y niños de cuatro a cinco añosHernández Jara, Peggy Verónica; Gómez Salgado, Johanna Lisbeth
2022La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado Educación General BásicaManjarrés Zambrano, Natalia; Guapi Rea, Lidia Marlene
2019El método global y su incidencia en el proceso lector en niñas de segundo año de educación general básica de la unidad educativa academia naval Almirante Illingworth en el año lectivo 2018 - 2019Bodero Arízaga, Lorena; Carpio Palacios, María José; Jiménez Zambrano, Nancy Cecibel
2022La motricidad fina y el proceso de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de Educación General BásicaEscobar Medina, Grace; Jurado Padilla, Gabriela Esther
2020La musicoterapia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil del periodo lectivo 2019 - 2020Cedeño Sempértegui, María Leonor; Peñaranda Mata., Jennifer Mirella; Pincay Pincay, Natasha Estefanía
2014Los procesos lectores y su incidencia en los aprendizajes significativos del área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto año de educación general básica del jardín escuela fiscal mixta N° 1 Enrique Décker AcostaFreire Jaramillo, Giovanni; Clark García, Ruth Moraima
2024Propuesta de estrategia didáctica basada en el uso de títeres para mejorar la comprensión lectora de una niña de 4 añosMera Cantos, María Fernanda; Plaza Arboleda, Mariuxi Stefany
2024Propuesta de estrategia para mejorar problemas de comprensión lectora en niños de 6 añosRivera Orellana, Salvador; Rodríguez Barzola, Karina Lissette
2023Propuesta de intervención para tratar retraso en el desarrollo de la lecto escritura en niño de 6 añosDahik Cabrera, Jorge; Morocho Abad, María Emilia
2023Propuesta de intervención para tratar retraso en el desarrollo lecto – escritorDahik Cabrera, Jorge; Morales Holguín, Daroxy Damaris
2020Psicomotricidad y su incidencia en el proceso de pre-lectoescritura de los niños de primer año de Educación General Básica de La Unidad Educativa Logos en el período lectivo 2019 -2020Bodero Arízaga, Lorena; Cabanilla Concha, Kristel Rocío; Ramírez Guadamud, Sally Janet
2023Recursos didácticos para estudiante de 6to de básica con dificultades en la escritura por disortografíaPatín Guamán, Edwin; Paucar Astudillo, Jacqueline del Rocío
2019El rincón de lectura y su influencia en el aprendizaje de los valores de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Cayetano TarruellHernández Ciriano, Ida María; Mayorga Tubon, Narcisa Juleixi
2023Las TIC en el aprendizaje de la lectoescritura para los estudiantes con necesidades educativas especiales de Educación General BásicaGarófalo García, Ruth Noemí; Gómez Lema, Neiba Johana
2022Uso de la tipografía y su aplicación en las aulas virtuales de aprendizajeAmaluisa Rendón, Alexandra Katherine; Amaluisa Rendón, Paulina Magally
2012Utilización de la biblioteca infantil interactiva como herramienta para motivar y potenciar la prelectura en el nivel educación inicialZambrano Taipe, Liliana; Torres Ruiz, Yasmirle Aurora; Ramos García, Priscila Alexandra