Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2017 | La actividad lúdica y su influencia en el aprendizaje de lectura globalizada en niños de la etapa inicial nivel 2 de la unidad educativa pasitos del saber en el período lectivo 2017-2018 | Freire Jaramillo, Giovanni; Mogro Ramírez, Marian Mabel; Salazar Tomalá, Jacqueline Elizabeth |
2023 | Actividades para el tratamiento del trastorno de la fluidez en un niño de 10 años | Monier Llovio, Daimy; Mora Salcan, Ingrid Ximena |
2024 | Actividades para la atención y concentración en un estudiante de 7 años con dificultad en la lectoescritura | González Orbea, Gardenia Leonor; Malagón Bajaña, Lilia Lilisbeth |
2023 | Análisis de la Prelectura a través de Cuentos con Pictogramas en Niños de 4 a 6 Años | Hidalgo López, Isabel Gabriela; Torres Asanza, Blanca Banly |
2012 | Análisis del grado de interés por la lectura de noticias en los estudiantes de bachillerato del instituto superior tecnológico Vicente Rocafuerte de Guayaquil | Cortez Galecio, Cristian; Quinaluisa Gómez, Nube Isabel; Gutiérrez Álava, Ángel Marcelo |
2014 | Aplicación de estrategias de animación y recreación, dirigidas a niños de 4 a 5 años para fortalecer y cultivar la lectura | Llerena Rada, María Auxiliadora; Haz Palacios, Jéssica; Tutasi Garcés, Doris |
2014 | Aplicación de técnicas lúdicas para mejorar el rendimiento de los estudiantes del 4to grado que presentan dificultad en el proceso lector, en la escuela de educación básica fiscal, Ranulfo Aureliano Rodríguez Marín, jornada vespertina de la ciudad de Guayaquil período lectivo 2014 – 2015 | Muñoz De Becdach, Patricia; Salvador Peralta, Marcia Manuela; Guerra Tapia, Lourdes Janneth |
2022 | Competencias comunicativas docentes para la atención de niños con dislexia | Véliz Araujo, Santa Elizabeth; Reyes Yánez, Gina Gabriela |
2022 | Comportamientos disruptivos en el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de 5to año de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Bajaña Salazar, Ibeth Virginia; Brocel Franco, Joyce Meyli |
2022 | La comprensión lectora en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de 7° de Educación General Básica Media | Freire Jaramillo, Giovanni; Brito Anchundia, Jenny Estefanía; Pazmiño Zambrano, Karen Cecilia |
2023 | La conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 años | Barreiro Moreira, Dunia; Quiroz Povea, Tamara Elizabeth; Suárez Guerrero, Melany Romina |
2021 | El desarrollo de la conciencia fonológica y su influencia en el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4-5 años en el centro de Educación Inicial Madre Teresa de Calcuta en el periodo lectivo 2020 – 2021 | Chiriboga Posligua, María Fernanda; Huacón Pachay, Angie Stefani |
2020 | La estimulación del área psicomotriz en el aprendizaje de la lecto escritura para niños de 5 años | Hernández Conde, Ocsana; Muñoz Cortez, Keila Sofía |
2024 | Estrategia metacognitivas para estudiante con dificultades en la comprensión lectora y narrativa de textos de 5to EGB | González Orbea, Gardenia Leonor; González Villao, Karen Stephany |
2024 | Estrategias metodológicas en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de Básica Elemental | Manjarrés Zambrano, Natalia; Macias Troya, Nahomi Scarlet; Reyes Matamoros, Ginger Melisa |
2024 | Estrategias psicopedagógicas para el fortalecimiento de la lectura comprensiva en los estudiantes de quinto año de Educación Básica Media | Monier Llovio, Daimy; Saltos Gamboa, Darío Antonio |
2019 | La formación docente en inclusión educativa para niños con trastornos de aprendizaje de lectura y su incidencia en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula de tercer grado de la escuela María Urrutia Barba del cantón Durán período lectivo 2017-2018 | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Cornejo Tomalá, Irlanda Yuri |
2022 | Funciones cognitivas en el proceso de aprendizaje en la lectoescritura de estudiantes de tercer grado de Educación General Básica | Díaz Palacios, Bruno Marcelo; Mina Martinez, Mildred Micaela |
2022 | La grafomotricidad en el proceso lectoescritor en niños de 5 años | Mera Cantos, María Fernanda; Morán Carranza, Yuri Betsabeth |
2020 | La grafomotricidad y su incidencia en el desarrollo del aprestamiento lecto-escritor en los niños de inicial de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Durán en el año lectivo 2019-2020 | Marín Figuera, María Gabriela; Serrano Cruz, María Gabriela |
2023 | Guía de actividades didácticas para estudiante con trastorno específico de dificultades en la comprensión lectora | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Ibarra Luna, Noemí Elizabeth |
2020 | Habilidades básicas para el aprestamiento a la lectura en niños con necesidades educativas especiales de 4-5 años | Monier Llovio, Daimy; Guerrero Chamaidan, Mónica Elizabeth |
2019 | Importancia de las actividades de aprestamiento para la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de educación general básica de la Academia Naval Amazonas del cantón Durán período lectivo 2018-2019 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Jiménez Pazmiño, Wendy María; Toledo Parra, Ana María |
2019 | Incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en el centro educativo inicial #121 Lcda. Lupe Arroba de Govea de la ciudad de Guayaquil del periodo lectivo 2018- 2019 | Hernández Ciriano, Ida María; Molina Moreira, Jessenia Alexandra; Saldumbide Echeverría, Meiby Argentina |
2023 | Inteligencia emocional en la educación virtual de los estudiantes con dificultades de lectura de Educación General Básica | Álvarez Carriel, Hilda Noralma; Baque Chamorro, Ericka Mery |
2024 | Intervención didáctica en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años | Mera Cantos, María Fernanda; Quijije Galarza, Ayda Jamilex |
2024 | Intervención psicopedagógica en una estudiante en el desarrollo de la lectoescritura | González Orbea, Gardenia Leonor; Gómez García, Andrea Alejandra |
2016 | La lectoescritura como recurso didáctico para estimular el pensamiento crítico en niñas y niños de cuatro a cinco años | Hernández Jara, Peggy Verónica; Gómez Salgado, Johanna Lisbeth |
2022 | La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado Educación General Básica | Manjarrés Zambrano, Natalia; Guapi Rea, Lidia Marlene |
2019 | El método global y su incidencia en el proceso lector en niñas de segundo año de educación general básica de la unidad educativa academia naval Almirante Illingworth en el año lectivo 2018 - 2019 | Bodero Arízaga, Lorena; Carpio Palacios, María José; Jiménez Zambrano, Nancy Cecibel |
2022 | La motricidad fina y el proceso de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de Educación General Básica | Escobar Medina, Grace; Jurado Padilla, Gabriela Esther |
2020 | La musicoterapia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Liceo Cristiano de Guayaquil del periodo lectivo 2019 - 2020 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Peñaranda Mata., Jennifer Mirella; Pincay Pincay, Natasha Estefanía |
2014 | Los procesos lectores y su incidencia en los aprendizajes significativos del área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto año de educación general básica del jardín escuela fiscal mixta N° 1 Enrique Décker Acosta | Freire Jaramillo, Giovanni; Clark García, Ruth Moraima |
2024 | Propuesta de estrategia didáctica basada en el uso de títeres para mejorar la comprensión lectora de una niña de 4 años | Mera Cantos, María Fernanda; Plaza Arboleda, Mariuxi Stefany |
2024 | Propuesta de estrategia para mejorar problemas de comprensión lectora en niños de 6 años | Rivera Orellana, Salvador; Rodríguez Barzola, Karina Lissette |
2023 | Propuesta de intervención para tratar retraso en el desarrollo de la lecto escritura en niño de 6 años | Dahik Cabrera, Jorge; Morocho Abad, María Emilia |
2023 | Propuesta de intervención para tratar retraso en el desarrollo lecto – escritor | Dahik Cabrera, Jorge; Morales Holguín, Daroxy Damaris |
2020 | Psicomotricidad y su incidencia en el proceso de pre-lectoescritura de los niños de primer año de Educación General Básica de La Unidad Educativa Logos en el período lectivo 2019 -2020 | Bodero Arízaga, Lorena; Cabanilla Concha, Kristel Rocío; Ramírez Guadamud, Sally Janet |
2023 | Recursos didácticos para estudiante de 6to de básica con dificultades en la escritura por disortografía | Patín Guamán, Edwin; Paucar Astudillo, Jacqueline del Rocío |
2019 | El rincón de lectura y su influencia en el aprendizaje de los valores de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Cayetano Tarruell | Hernández Ciriano, Ida María; Mayorga Tubon, Narcisa Juleixi |
2023 | Las TIC en el aprendizaje de la lectoescritura para los estudiantes con necesidades educativas especiales de Educación General Básica | Garófalo García, Ruth Noemí; Gómez Lema, Neiba Johana |
2022 | Uso de la tipografía y su aplicación en las aulas virtuales de aprendizaje | Amaluisa Rendón, Alexandra Katherine; Amaluisa Rendón, Paulina Magally |
2012 | Utilización de la biblioteca infantil interactiva como herramienta para motivar y potenciar la prelectura en el nivel educación inicial | Zambrano Taipe, Liliana; Torres Ruiz, Yasmirle Aurora; Ramos García, Priscila Alexandra |