Buscar por Materia Educación de la primera infancia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 57 de 57
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018La actitud docente frente a los estudiantes de Educación Inicial con Inclusión EducativaNasqui Fajardo, Sonia Marlene; Curay Banegas, Edgar Rigoberto; Trelles Astudillo, Hilda Josefina
2025Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en Educación InicialMartínez Hernández, Mario; Plaza Jaramillo, Javiera Renatta
2020El arenero y su incidencia en la adquisición de percepciones táctiles en niños y niñas de inicial II en la Unidad Educativa Particular Bilingüe de La Inmaculada en el periodo del año lectivo 2019 – 2020Marín Figuera, María Gabriela; Concha Ojeda, Vanessa Nicole
2022Competencias docentes en la atención de niños con trastornos del espectro autistaMorán Mazzini, Alba Jazmín; Bustamante Morante, Jorge Patricio
2024Desarrollo de habilidades socioemocionales y la intervención psicoeducativa en niños con autismo no verbal en nivel escolarVillao Reyes, Mónica; Campoverde Castillo, Kelly Mishel; Canto Sánchez, Gilda Priscila
2024Disciplina positiva en el entorno escolar en niños de 3 y 4 añosLeón García, Margarita; Benavides Veas, Mayra Rufina
2021Disciplina positiva y sus consecuencias en el comportamiento dentro del aula en niños de 3 años en el centro de desarrollo integral de la primera infancia Loopa de Guayaquil en el periodo lectivo 2019 -2020León García, Margarita; Estrella Crespo, Zulay Carmen
2021Educación emocional y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4- 5 añosGualoto Alcívar, Carla; Franco Jiménez, Gabriela Nathaly; Vargas Aucapiña, Erika Karina
2021Educación emocional y la convivencia áulica de los niños de 4 a 5 años de edadMera Cantos, María Fernanda; Díaz Pérez, María José; Pilay Guerra, Yely Michelle
2022Educación personalizada y atención a la diversidad en niños de 4 a 5 añosHinojosa Garcés, Norma; Castro García, Claudia Marola; Zavala Arteaga, Karen Elizabeth
2023La estimulación motriz y el desarrollo motor fino en niños de 4 añosMera Macías, Ingrid Roxana; Cedeño Macías, Elisama Samai; Ruiz Chilan, Bianca Julissa
2023Estimulación sensorial y el desarrollo motriz en niños de cuatro añosHurtado Mora, Mara del Rocío; Chazi Trejo, Karen Coraima; Moreno Villón, Alejandra Esther
2021La estimulación sensorial y su incidencia en el desarrollo motriz en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación General Básica Ferroviaria del cantón General Antonio Elizalde Bucay, en el periodo lectivo 2019 – 2020Cedeño Sempértegui, María Leonor; Álava Reinel, María Selene; Álava Reinel, Nathaly Denisse
2024La estimulación temprana en el desarrollo cognitivo en niños de 4 añosLeón García, Margarita; Parrales Núñez, Inés Deyanira
2020La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 1 a 2 años del centro de estimulación prenatal y temprana baby placeGualoto Alcívar, Carla; Bonilla Campuzano, Cristina Vanessa; Moran Plúas, Narcisa de Jesús
2022La estimulación temprana y su influencia en el área socio afectiva en niños de 4 añosMarín Figuera, María Gabriela; Avilés León, Johanna Mariela
2024Estrategia para la atención a un niño de 3 años con retraso simple del lenguajeCampoverde Méndez, Mélida Rocío; Vera Holguín, Ibeth Tatiana
2023Estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años.Mera Cantos, María Fernanda; Briones Ruiz, Damaris Lisbeth
2022La familia y su influencia en el desarrollo de habilidades motrices en niños de 1 a 3 años de edadVillao Reyes, Mónica; Tenorio Cangá, Verónica Fernanda
2022La grafomotricidad y el desarrollo psicomotor fino en los niños de 3-4 añosMonier Llovio, Daimy; Chichandi Duarte, María Gabriela
2020Habilidades básicas para el aprestamiento a la lectura en niños con necesidades educativas especiales de 4-5 añosMonier Llovio, Daimy; Guerrero Chamaidan, Mónica Elizabeth
2024Intervención didáctica con el método Montessori para el desarrollo de la autonomía en un niño de 4 añosMera Cantos, María Fernanda; Vaca Anchundia, Angélica Patricia
2024Intervención didáctica en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 añosMera Cantos, María Fernanda; Quijije Galarza, Ayda Jamilex
2024Intervención didáctica para un niño de 4 años con retraso del hablaRivera Orellana, Salvador; Vega Palma, Michelle Daniela
2024Involucramiento familiar y su importancia en el aprendizaje en niños de 3 a 4 añosLeón García, Margarita; Villalta Barreto, Dayana Lissette
2020El juego trabajo y su incidencia en la expresión corporal de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial en la Unidad Educativa Brisas del Río en el período 2019-2020Marín Figuera, María Gabriela; Vera Borbor, Tamara Tatiana
2021Los juegos tradicionales en Ecuador y el desarrollo motriz de los niños de 4 a 5 añosMera Cantos, María Fernanda; Arana Contreras, Karla Pamela; Gando Pallo, Jesly Gabriela
2021El lenguaje pragmático y su relación con el desarrollo psicosocial en niños de educación inicialÁlava Mieles, José Luis; Macancela Carrasco, Gladys Magdalena
2022La literatura infantil en el desarrollo emocional en niños de 3 a 4 añosMarín Figuera, María Gabriela; Rea Mendoza, Solange Nicole
2022El Método Reggio Emilia y la educación emocional de los niños de 5 a 6 añosHinojosa Garcés, Norma; Chacha Solis, Guilem Sofia
2023El pensamiento lógico matemático en niños de 4 añosDahik Cabrera, Jorge; Carranza León, María José; Duarte Jiménez, Tannia Jacqueline
2024Propuesta basada en el uso de técnicas grafoplásticas para un niño de 4 años con dificultades en la concentraciónMartinetti Vergara, Marissa del Rocío; Yagual Jaramillo, Génesis Vanessa
2024Propuesta de acciones didácticas para el tratamiento a dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura en una niña de 5 añosCampoverde Méndez, Mélida Rocío; Villalobos Saa, Génesis Isabel
2024Propuesta de acciones para el mejoramiento del lenguaje expresivo en niños de 5 añosRivera Orellana, Salvador; Roca Zúñiga, Amy Alejandra
2024Propuesta de acciones pedagógicas para el mejoramiento de la identidad y la autonomía en niño de 5 añosMera Cantos, María Fernanda; Quiñonez Ayovi, Brilli Mariluz
2024Propuesta de actividades de estimulación para una niña de 4 años con dificultades en la motricidad finaMartinetti Vergara, Marissa del Rocío; Del Pezo Salazar, María Teresa
2024Propuesta de actividades lúdicas para la atención a niño de 4 años con dificultades en el área socioemocionalCampoverde Méndez, Mélida Rocío; Cruz Betun, Alexandra Beatriz
2024Propuesta de actividades lúdicas para la atención a una niña de 3 años con comportamiento agresivoMartinetti Vergara, Marissa del Rocío; Delgado Delgado, Josvelyn Karla
2024Propuesta de actividades lúdicas para la estimulación del lenguaje en una niña de 3 añosRivera Orellana, Salvador; Solórzano Intriago, Grays Stefania
2024Propuesta de estimulación para el mejoramiento del área de comprensión y expresión del lenguaje en niño de 4 años de edadCampoverde Méndez, Mélida Rocío; Pinos Ramírez, Mercedes Isabel
2024Propuesta de estrategia didáctica basada en el uso de títeres para mejorar la comprensión lectora de una niña de 4 añosMera Cantos, María Fernanda; Plaza Arboleda, Mariuxi Stefany
2024Propuesta de estrategia didáctica para el mejoramiento del lenguaje expresivo en un niño de 5 añosBarreiro Moreira, Dunia; Zambrano Castro, Paola Vanesa
2024Propuesta de estrategia para mejorar problemas de comprensión lectora en niños de 6 añosRivera Orellana, Salvador; Rodríguez Barzola, Karina Lissette
2024Propuesta de estrategias para la atención a una niña de 4 años con dificultades en la comunicación e interacción socialCampoverde Méndez, Mélida Rocío; Méndez Parra, Aylin Dennise
2024Propuesta de guía de actividades para la estimulación del lenguaje en niños de 3 añosMartinetti Vergara, Marissa del Rocío; Sotomayor Yagual, Hilary Loraine
2024Propuesta de guía didáctica para desarrollar la motricidad gruesa mediante el juego en niños de 4 añosVargas de Carrasquero, Iris Carolina; Agua Martínez, Jamilet Betzabeth
2024Propuesta de intervención didáctica con un niño de 5 años con retraso en el aprendizaje de la lectoescrituraMera Cantos, María Fernanda; Poveda León, Dennisse Elizabeth
2024Propuesta de intervención pedagógica para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa en un niño de 4 añosCampoverde Méndez, Mélida Rocío; Paguay Taday, Roxana Elizabeth
2024Propuesta del enfoque Waldorf como solución al sedentarismo en niños de cinco años de edadVargas de Carrasquero, Iris Carolina; Bermúdez Salazar, Mercy Zolanda
2024Propuesta didáctica para el mejoramiento del lenguaje expresivo en niño de 6 añosMera Cantos, María Fernanda; Zúñiga Vargas, Sara Noemí
2024Propuesta didáctica para la atención a las dificultades en el área del lenguaje en niña de 4 añosMartinetti Vergara, Marissa del Rocío; Barzola Ronquillo, Eida Adelaida
2024Propuesta pedagógica para atender el rendimiento escolar de un niño de 5 años con presencia de hogar disfuncionalMartinetti Vergara, Marissa del Rocío; De La Cruz Cantos, Fanny Ariana
2024Propuesta pedagógica para el mejoramiento de la autonomía en un niño de 4 añosVargas de Carrasquero, Iris Carolina; Álava Yoza, Johanna Narcisa
2024Propuesta pedagógica para el mejoramiento de la autonomía en un niño de 4 añosCampoverde Méndez, Mélida Rocío; León Cornejo, Nayda Janice
2024Propuesta pedagógica para la estimulación del área de expresión y motricidad gruesa en niña de 4 añosMera Cantos, María Fernanda; Escalante Eugenio, Mayra Alejandra
2022El rol del docente en el aprendizaje preescolar del lenguaje y la comunicación durante la pandemia por COVID-19Bobadilla Gómez, Marcela
2019El uso de dispositivos móviles y su incidencia en el comportamiento agresivo en los niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Liceo Los Andes de Guayaquil en el período 2018 – 2019Cedeño Sempértegui, María Leonor; Montanero Granja, Denisse Andrea; Ruiz Ruiz, Loreleyn Elizabeth