Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Actividades de concentración y memoria para la estimulación cognitiva a una niña de 4 años con TEA | Monier Llovio, Daimy; Moncerrate León, Susann Anahally |
2023 | Actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje de estudiantes con dificultades en la lectoescritura de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Arias Garófalo, Liliana Belén |
2023 | Actividades lúdicas para niña de 9 años con atención dispersa, dificultades en el aprendizaje | Monier Llovio, Daimy; Zúñiga Moyano, María Dayana |
2023 | Actividades para el tratamiento del trastorno de la fluidez en un niño de 10 años | Monier Llovio, Daimy; Mora Salcan, Ingrid Ximena |
2019 | La afectividad de los padres y su incidencia en el desarrollo cognitivo en los niños de 5 a 6 años de edad en la escuela particular de educación básica N° 796 Alcázar de la ciudad de Guayaquil en el año 2018 | Monier Llovio, Daimy; Herrera Asunción, Irene Alicia; Castañeda Martínez, Andrea Gabriela |
2022 | La autoestima y los problemas de conducta de los estudiantes de la Educación Básica Superior | Monier Llovio, Daimy; Tircio Reyes, Adriana Lisseth |
2022 | Comportamientos disruptivos en el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de 5to año de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Bajaña Salazar, Ibeth Virginia; Brocel Franco, Joyce Meyli |
2020 | Comprensión lectora de textos en la educación intercultural bilingüe en estudiantes de 8 a 10 años | Monier Llovio, Daimy; Quinlle Ilvis, Yessica Pamela |
2019 | La comprensión lectora y el desarrollo cognitivo en niños 9 a 10 años con necesidades educativas especiales del centro terapéutico integrados en la ciudad de Guayaquil, período lectivo 2018-2019 | Monier Llovio, Daimy; Suplewiche Ferrín, Dayanara Manuela |
2019 | La comunicación asertiva entre padres e hijos basada en la programación neurolingüística para fortalecer la autoconfianza en niños con síndrome de Down | Monier Llovio, Daimy; Castañeda Ortiz, María Gabriela |
2022 | La comunicación emocional en la familia y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de 3º de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Garcés González, Leonardo Esteban |
2023 | Conducta agresiva en niño de 10 años | Monier Llovio, Daimy; Trejo Salame, María Isabel |
2023 | Las conductas disruptivas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Vera Jiménez, Amelia Teresa |
2022 | Desarrollo de las habilidades motoras finas en el proceso de lecto-escritura en los niños de 6 años | Monier Llovio, Daimy; Choez Pizarro, Katheryn Daniela; Molina Campaña, Doris Elizabeth |
2024 | El desarrollo psicosocial de niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad de 5to año básica | Monier Llovio, Daimy; Hernández Ayala, Angie Mailyn |
2019 | Dificultades en el aprendizaje y su incidencia en la convivencia en el aula de los estudiantes de 9 a 10 años en la unidad educativa Delfos del período 2018-2019 | Monier Llovio, Daimy; Méndez Ibarra, Joselyn Fernanda; Vélez Romero, Erika Michelle |
2021 | Dinámica áulica para el aprendizaje sostenible de los estudiantes con discapacidad intelectual de la Educación Básica Superior | Monier Llovio, Daimy; Marmolejo Macías, Lastenia Rebeca |
2023 | El entorno familiar en el desarrollo de la comunicación verbal de los niños con trastorno del espectro autista | Monier Llovio, Daimy; Suárez Herrera, Kerly Stephania |
2020 | El entorno familiar y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños de 6 a 10 años de la Fundación en Busca de un Camino del Sector Santa Teresita, en el año 2020 | Monier Llovio, Daimy; Alvarado Falcones, Izamar del Pilar |
2023 | Estrategias didácticas para la atención a estudiantes con trastornos del lenguaje de Educación General Básica Elemental | Monier Llovio, Daimy; Campozano Romero, Susy Linda |
2023 | Estrategias didácticas para niño de 5 años con trastorno de la comunicación | Monier Llovio, Daimy; Uttermann Robles, Ana Cristina |
2023 | Estrategias lúdicas para el aprendizaje de los niños con Síndrome Down en aulas especializadas | Monier Llovio, Daimy; Ascencio Gómez, Ana Patricia |
2024 | Estrategias psicopedagógicas para el fortalecimiento de la lectura comprensiva en los estudiantes de quinto año de Educación Básica Media | Monier Llovio, Daimy; Saltos Gamboa, Darío Antonio |
2023 | Estudiante de EGB con trastorno del espectro autista | Monier Llovio, Daimy; Reyes Castillo, Danny Cristobal |
2021 | Formación docente para la inclusión educativa de estudiantes con dislexia | Monier Llovio, Daimy; Bustamante Alvarado, Noemí Chanena |
2024 | Las funciones ejecutivas en el aprendizaje de niños de 9 a 11 años con autismo moderado | Monier Llovio, Daimy; Valencia Rivera, Maria Gabriella |
2022 | La grafomotricidad y el desarrollo psicomotor fino en los niños de 3-4 años | Monier Llovio, Daimy; Chichandi Duarte, María Gabriela |
2020 | Habilidades básicas para el aprestamiento a la lectura en niños con necesidades educativas especiales de 4-5 años | Monier Llovio, Daimy; Guerrero Chamaidan, Mónica Elizabeth |
2020 | La inteligencia emocional en el liderazgo positivo de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Néstor Pérez Valencia de la ciudad de Guayaquil en el periodo lectivo 2019 – 2020 | Monier Llovio, Daimy; Paladines Delgado, Yulecxi Kerly; Pasmay Gómez, Andrea Belén |
2018 | Intervención preventiva en niños de 5 y 6 años con sintomatología asociada a dislexia, en la Fundación El Buen Samaritano | Monier Llovio, Daimy; Narváez Cevallos, Diana Carolina |
2020 | Intervención temprana en el proceso de pre-escritura de los niños de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dolerá en el periodo lectivo 2019 – 2020 | Monier Llovio, Daimy; Villanueva Holguín, Dianne Ximena; Palacios Villacrés, Meilyn Alicia |
2022 | La lúdica y su influencia en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Cruz Larrea, Madelyne Paulete; Plúas Macías, Eyleen Madeline |
2019 | Memoria operativa y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto año educación general básica de la unidad educativa Delfos durante el período lectivo 2018 - 2019 | Monier Llovio, Daimy; Bravo Lozano, Ruth Noemí; Saeteros Pérez, María Verónica |
2023 | Plan de intervención para un niño con retraso del lenguaje en la primera infancia | Monier Llovio, Daimy; Palma Fraijo, Britany Melissa |
2019 | Preparación de los docentes sobre la inclusión y atención a la diversidad en la educación inicial básica | Monier Llovio, Daimy; Landazuri Obando, Mariuxi Elizabeth |
2021 | Preparación del docente para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual en Bachillerato General Unificado | Monier Llovio, Daimy; Castro Figueroa, Christian Jonathan |
2018 | La preparación didáctica de los docentes y su influencia en la atención de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de educación general básica elemental | Monier Llovio, Daimy; Uquillas Jara, Ingrid Elizabeth |
2023 | Programa de intervención a estudiante de 4to grado de EGB con dislexia | Monier Llovio, Daimy; Andrade Andrade, Jeampierre |
2023 | Programa de intervención en trastorno obsesivo compulsivo y depresión | Monier Llovio, Daimy; Reyes Rivera, Lissette Somaira |
2023 | Programa de intervención psicopedagógico para niño de 7 años con Síndrome de Down | Monier Llovio, Daimy; Uvidia Rogel, Janet Carolina |
2022 | Recursos didácticos en la modalidad virtual para el aprendizaje de los párvulos con necesidades educativas especiales | Monier Llovio, Daimy; Reyes Castillo, Mariusi Doroti |
2023 | El rol del docente en el tratamiento de la Dislexia | Monier Llovio, Daimy; Rivera Solórzano, Nicole Roxana |
2020 | El rol del docente parvulario en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales | Monier Llovio, Daimy; Monserrate López, Wendy Patricia |
2022 | Rol del psicopedagogo en la atención de estudiantes con situaciones vulnerables del 7º en Educación General Básica Media | Monier Llovio, Daimy; Lozada Santos, Allisson Briggitte; Panezo Castro, Gisselle Etelvina |
2021 | El sesgo de género y su incidencia en la detección temprana del trastorno de espectro autista en niñas de 3 a 4 años | Monier Llovio, Daimy; Garnica de la Torre, Danielle Alejandra; Morocho Soto, Niza Daviana |
2023 | Trastorno negativista desafiante | Monier Llovio, Daimy; Arcalle Aponte, Sergio Alexander |
2018 | Trastorno por déficit de atención y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de una unidad educativa. Periodo lectivo 2018-2019 | Monier Llovio, Daimy; Agurto Zaldumbide, Carla; Ordóñez Mazón, Yuliana |
2023 | El trastorno por déficit de atención y su repercusión en las habilidades sociales en los estudiantes de Básica Elemental | Monier Llovio, Daimy; Armijos Carrión, María Rosario; Fienco Quinteros, Johanna Estefanía |
2024 | Uso del sistema de comunicación aumentativo y alternativo para niños con autismo verbal | Monier Llovio, Daimy; Cañarte Mora, Kenneth Joel |