Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | El acoso escolar incide en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media de la escuela particular mixta Leonhard Euler de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2014 - 2015 | Villao Reyes, Mónica; Trejo Quiñónez, Gloria Auxiliadora |
2020 | La actividad lúdica y el aprendizaje de las matemáticas en niños de segundo año de Educación General Básica de la unidad educativa particular Corazón de María en el periodo lectivo 2019-2020 | Villao Reyes, Mónica; Medina Cervantes, Ingrid Elizabeth |
2024 | Actividades de estimulación cognitiva para el fortalecimiento de funciones mentales en un adulto de 76 años con Alzheimer | Villao Reyes, Mónica; León Yaulí, Luis Alexander |
2024 | Actividades didácticas para estimular la memoria en un adulto mayor con deterioro cognitivo leve | Villao Reyes, Mónica; León Sánchez, Myrka Arianna |
2024 | Actividades lúdicas para la estimulación del lenguaje en un niño de 3 años con autismo | Villao Reyes, Mónica; Moreno Murillo, Lisbeth Nicole |
2023 | Actividades para el desarrollo del lenguaje en un niño de 4 años de edad diagnosticado con autismo | Villao Reyes, Mónica; Suárez Arévalo, Ginger del Rosario |
2024 | Actividades para la lectoescritura de un estudiante de 19 años con discapacidad intelectual | Villao Reyes, Mónica; Tumbaco Yagual, María del Carmen |
2013 | Las adecuaciones curriculares como estrategias para mejorar el rendimiento académico de los niños y las niñas que presentan problemas de aprendizaje en el área de matemáticas y en el área de lengua y literatura del tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta vespertina # 471 Mercedes Icaza de Roldós, durante el período lectivo 2012 - 2013 | Villao Reyes, Mónica; Herrera Ullón, Katy Teresa; Yánez Vargas, María Isabel |
2016 | El clima organizacional y su influencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de la unidad educativa particular futuros navegantes de la ciudad de Guayaquil | Villao Reyes, Mónica; Miño Ruales, Claudia Lilia; Quinde Ochoa, Irma Gisella |
2020 | Comunicación asertiva y aprendizaje en los estudiantes del 9no año de Educación Básica General Superior de la Unidad Educativa Dra. María Montessori en el año lectivo 2019 - 2020 | Villao Reyes, Mónica; Campoverde Castro, Genesis Elizabeth; Castro Ochoa, Dennis Guadalupe |
2019 | Las conductas agresivas y su incidencia en el desarrollo afectivo de los estudiantes de 7° año de educación general básica, de la unidad educativa Academia Naval Almirante Illingworth sección masculino de la ciudad de Guayaquil | Villao Reyes, Mónica; Alava Pinargote, Mayra Inés |
2024 | Cuadernillo de actividades para trabajar las dificultades en el razonamiento matemático en un estudiante de tercer grado | Villao Reyes, Mónica; Montoya Rivera, Jahayra Elizabeth |
2019 | La danza terapéutica y el trastorno espectro autista en estudiantes de 11 a 14 años en la escuela de educación básica completa Nela Martínez Espinoza | Villao Reyes, Mónica; Campoverde Campoverde, Maitte Eliana |
2024 | Desarrollo de habilidades socioemocionales y la intervención psicoeducativa en niños con autismo no verbal en nivel escolar | Villao Reyes, Mónica; Campoverde Castillo, Kelly Mishel; Canto Sánchez, Gilda Priscila |
2015 | Desarrollo de las habilidades comunicativas de la secretaria ejecutiva para una eficiente atención al usuario en la policía judicial zona 8 | Villao Reyes, Mónica; Medina Barrera, Marjorie Margarita |
2015 | Desarrollo del pensamiento lógico matemático mediante la elaboración de una guía de estrategias psicopedagógicas a los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Nº 10 Juan Bautista Villamar del recinto Higuerón, cantón Santa Lucía, provincia del Guayas | Villao Reyes, Mónica; Berrezueta Álvarez, Ibeth Annabell; Ramírez Briones, Rossana Marisol |
2020 | El desempeño docente y su incidencia en el aprendizaje de la matemática en estudiantes con bajo rendimiento en la Educación General Básica Superior | Villao Reyes, Mónica; Rodríguez Campoverde, Christian José |
2018 | Diagnóstico psicopedagógico temprano en la prevención de necesidades educativas especiales en niños de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir | Villao Reyes, Mónica; Vargas López, Mariana |
2020 | La dinámica familiar y el bajo rendimiento académico de estudiantes con conductas disruptivas de Octavo Año de Educación General Básica | Villao Reyes, Mónica; Flores Cárdenas, Martha Verónica |
2022 | Discapacidad intelectual moderada y la inserción laboral en estudiantes de Bachillerato General Unificado | Villao Reyes, Mónica; Espinoza Santamaría, Kimberly Nicole; Quelal Tejada, Ibeth Lorena |
2019 | La disgrafía y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación general básica de la unidad educativa réplica Simón Bolívar | Villao Reyes, Mónica; Veloz García, Delia María |
2016 | La disortografía y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to año de educación básica de la unidad educativa América unida, en el periodo lectivo 2016-2017 | Villao Reyes, Mónica; Freire Supliguicha, Karina Elizabeth |
2018 | La educación inclusiva y su incidencia en la solución de los problemas de aprendizaje de los niños del tercer año de educación general básica en la Escuela Fiscal Dra. Bertha Valverde de Duarte | Villao Reyes, Mónica; Ángel Lino, Marjorie |
2022 | Embarazo precoz y la deserción escolar en la Educación General Básica | Villao Reyes, Mónica; Palma Mena, Maura del Carmen |
2024 | Estrategia de intervención para la concentración de un estudiante de 10 años con problemas específicos de aprendizaje | Villao Reyes, Mónica; Canteral Ramos, María Julia |
2024 | Estrategias didácticas para la atención a un estudiante con dificultades en la lecto escritura | Villao Reyes, Mónica; Navarro López, Katiuska Betsabeth |
2024 | Estrategias lúdicas para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiante de 4to de Básica con Síndrome de Down | Villao Reyes, Mónica; Alava Chávez, Vanessa Ivana |
2021 | Estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5º de Educación General Básica | Villao Reyes, Mónica; Quimis Lema, Victoria Elizabeth; Ochoa Almeida, Yareli Magdalena |
2015 | Estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4º E.G.B de la unidad educativa de la providencia durante el período lectivo 2015-2016 | Villao Reyes, Mónica; Bastidas Guapacasa, Karla; Talentti Torres, Karen Oliva |
2024 | Estrategias para el desarrollo de habilidades cognitivas en una joven con Síndrome de Down | Villao Reyes, Mónica; Mora Orrala, Helen Melany |
2024 | Estrategias para la inclusión de una estudiante de sexto grado de Educación General Básica con dificultades de socialización escolar | Villao Reyes, Mónica; Vaca Rosero, Carmen Jaslene |
2023 | Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la atención sostenida en un niño con 2 años y medio con presunto diagnóstico de autismo | Villao Reyes, Mónica; Solórzano Jiménez, Eimy Lucía |
2022 | La familia y su influencia en el desarrollo de habilidades motrices en niños de 1 a 3 años de edad | Villao Reyes, Mónica; Tenorio Cangá, Verónica Fernanda |
2021 | La familia y su influencia en el desarrollo social de los jóvenes con síndrome de Down del área de entrenamiento laboral de la asociación creer en el periodo lectivo 2020-2021 | Villao Reyes, Mónica; Cortez Figueroa, Karla Priscilla |
2024 | Habilidades interpersonales y su incidencia en la inclusión educativa | Villao Reyes, Mónica; Fernández Robalino, Paola Dennis |
2016 | Incidencia de la resiliencia en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa Javier | Villao Reyes, Mónica; Pérez Rezabala, Roxana |
2019 | La incidencia de los programas televisivos en el comportamiento escolar de los niños del cuarto año básica de la escuela Abel Gilbert Pontón de la provincia del Guayas, parroquia Tarqui del año lectivo 2017- 2018 | Villao Reyes, Mónica; Veloz Vera, Erika Katiuska |
2018 | Incidencia del síndrome de asperger en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 6 a 12 años en la unidad educativa Cardenal Bernardino Echeverria Ruiz | Villao Reyes, Mónica; Idrovo Montenegro, Andrea Azucena; Peñafiel Solórzano, Stefanie Denisse |
2015 | Influencia de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el rendimiento académico de los adolescentes del nivel básico superior del colegio fiscal Dr. Juan Modesto Carbo Noboa de la ciudad de Guayaquil periodo 2014-2015 | Villao Reyes, Mónica; Ramírez Burgos, Angélica |
2018 | Intervención psicopedagógica y su influencia para mejorar la atención dispersa de los estudiantes de primer año de educación básica de la escuela Monte Carmelo año lectivo 2017-2018 | Villao Reyes, Mónica; López Hidalgo, Astrid Katherine |
2023 | La musicoterapia y su influencia en las habilidades sociales de estudiantes con trastorno de espectro autista | Villao Reyes, Mónica; Contreras Cabrera, María Laura |
2024 | Percepciones de los docentes de educación inicial 2 sobre la importancia del acompañamiento de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños | Villao Reyes, Mónica; Rivas Chica, Erika Juliana |
2017 | Los problemas de aprendizaje en la lecto escritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to año de educación general básica de la unidad educativa particular Daulis | Villao Reyes, Mónica; Sánchez Hidalgo, Mildred Paola |
2020 | Proceso de enseñanza aprendizaje para estudiantes con bajo rendimiento académico en Lengua y Literatura de 6to año de Educación General Básica | Villao Reyes, Mónica; Morán Ramírez, Jahaira Mirella |
2024 | Propuesta de intervención para un estudiante de 3er grado con TDAH | Villao Reyes, Mónica; Cevallos Adrian, Evelyn Narcisa |
2024 | Propuesta de intervención psicopedagógica para la nivelación de contenidos educativos en un estudiante de 10 años con dispedagogía | Villao Reyes, Mónica; Campos Villarroel, Jenniffer Estefania |
2021 | La psicomotricidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de lecto escritura en estudiantes de 2do grado de Educación General Básica | Villao Reyes, Mónica; Ronquillo Villamar, Aracelly; Zambrano Ullauri, Katherine Nicole |
2022 | Recomendaciones metodológicas para la evaluación curricular de contenidos en las Carreras de Educación en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil | León García, Margarita; Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Villao Reyes, Mónica |
2014 | Las relaciones humanas y su incidencia en la construcción de un adecuado clima organizacional en la Empresa Redgestión CIA. LTDA | Villao Reyes, Mónica; Estrella Agila, Sabrina Paola |
2022 | El rol del docente en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 1º de Educación General Básica | Villao Reyes, Mónica; Almeida Yépez, Delia Jenniffer; Morán Campuzano, Ruth Lisseth |
2024 | El teatro y su incidencia en el desarrollo cognitivo de niños de 4 años | Villao Reyes, Mónica; Ortiz Corozo, Ana Bertha; Rivera Ortiz, Nayelly Liliana |
2020 | El trabajo infantil y su influencia en el desempeño escolar de los estudiantes de 8vo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Isabel Herrera De Velásquez en el año lectivo 2019 – 2020 | Villao Reyes, Mónica; Navarro Chávez, Mariana Lissette |
2022 | Trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar: estudio de caso | Villao Reyes, Mónica; Quinde Asunción, Rosa Agustina |
2019 | El uso de las tecnologías y su incidencia en el área psicosocial en los estudiantes de 9no EGB de la unidad educativa particular instituto británico del año lectivo 2018 – 2019 | Villao Reyes, Mónica; Alvarado Preciado, Eduardo Francisco; Ronquillo Tobar, Gema Génesis |
2022 | La violencia familiar y su repercusión en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica | Villao Reyes, Mónica; Guerrero Lajones, Jennifer Georgette; Valdiviezo Martínez, Yuleisy Nicole |