Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | La actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo social de los niños en el nivel maternal del centro de desarrollo infantil jardín de infantes niño de Praga periodo lectivo 2015-2016 | Bodero Arízaga, Lorena; Avilés Morán, Daniela Alexandra; Cepeda Tello, Ingrid Lissette |
2020 | Las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual leve de 8vo de educación general básica de la Unidad Educativa San Esteban Diácono en el periodo lectivo 2020-2021 | Bodero Arízaga, Lorena; Bastidas Solórzano, Lissette María; Briones Vera, Melissa Lissette |
2022 | Las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual leve del 8º de Educación General Básica | Bodero Arízaga, Lorena; González Landaburú, Allison Ariana |
2016 | El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa voluntas dei en el primer quimestre del periodo lectivo 2016-2017 | Bodero Arízaga, Lorena; Alcívar Pérez, Joselin Gabriela |
2015 | La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe academia naval comandante Francisco Pita Pita en el periodo lectivo 2015-2016 | Bodero Arízaga, Lorena; Peñafiel Barzola, Orlyn Rafael; Martrus Orbe, Marixui Lorena |
2015 | La autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 9no. año de educación básica de la unidad educativa cyber school en el periodo lectivo 2015-2016 | Bodero Arízaga, Lorena; Coronel Flores, Karen Vanessa; Puicón Mendoza, Ángela Karina |
2014 | Los beneficios de aplicar las TICs en la Universidad | Bodero Arízaga, Lorena; Alvarado, Zoila |
2014 | El clima organizacional incide en el desempeño directivo y docente de la escuela vespertina Obando Pacheco, en el año lectivo 2014 – 2015 | Bodero Arízaga, Lorena; Narea Vásquez, Norma Elizabeth; Páez Rojas, Mayra Alejandra |
2017 | La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to. grado de educación general básica de la escuela fiscal Néstor Campuzano, período lectivo 2017 - 2018 | Bodero Arízaga, Lorena; Lucín Angulo, Verónica Alexandra |
2016 | Una concepción estratégica dirigida a la formación y capacitación para la inserción laboral e inclusión educativa de los jóvenes con discapacidad | Guerra Iglesias, Sonia; Bodero Arízaga, Lorena |
2017 | La conducta agresiva y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de 8vo. año de educación general básica del colegio fiscal Cuenca del Guayas, parroquia Tarifa, periodo lectivo 2017- 2018 | Bodero Arízaga, Lorena; Lozano Benites, Verónica Lucia; Ruiz Sánchez, Dayanne Michelle |
2018 | Las conductas disruptivas y su incidencia en el desarrollo social de los estudiantes de 6to año de educación general básica de la escuela particular Venecia en el período lectivo 2018-2019 | Bodero Arízaga, Lorena; Domínguez Zambrano, Alan Omar |
2015 | El consumo de drogas y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio provincia del Carchi en el periodo lectivo 2015-2016 | Bodero Arízaga, Lorena; Pazmiño Valdivieso, Irene Gertrudis |
2020 | El cyberbullying y su repercusión en la autoestima de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Americus Mundus Novus en el período lectivo 2019- 2020 | Bodero Arízaga, Lorena; Vera Flores, Rubí Johanna de |
2020 | Desarrollo de la psicomotricidad en el proceso de la lectoescritura de los estudiantes del 3er año de Educación General Básica | Bodero Arízaga, Lorena; Arana Calvache, Alexandra Elizabeth |
2015 | Desarrollo de un modelo de apoyo para garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidades en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil | Bodero Arízaga, Lorena; Triviño Bloisse, Soraya Yamil; Terranova Barrezueta, Aida Elizabeth |
2017 | La discapacidad intelectual leve y su incidencia en la adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de quinto EGB de la unidad educativa particular politécnico, en el período lectivo 2017-2018 | Bodero Arízaga, Lorena; Rúa Martínez, Sandra Elizabeth |
2018 | Discriminación social y su impacto psicológico en los estudiantes del 10mo año de educación general básica de la unidad educativa particular católica Julio María Matovelle en el periodo lectivo 2017-2018 en la ciudad de Guayaquil | Bodero Arízaga, Lorena; Velasteguí Garaicoa, Heidy Jazmín; Herrera Montes, Danny Gabriel |
2017 | La disfuncionalidad familiar y su incidencia en la conducta de los estudiantes del noveno año de educación general básica del colegio fiscal espran durante el periodo lectivo 2017-2018 | Bodero Arízaga, Lorena; Cuenca Herrera, Mónica Nathaly |
2018 | La disfuncionalidad familiar y su incidencia en los problemas de aprendizaje de los niños y las niñas de tercer año de educación general básica elemental de la unidad educativa Adalberto Ortiz Quiñonez | Bodero Arízaga, Lorena; Sagbaicela Sánchez, Julia Janeth |
2018 | La disgrafía y su influencia en el proceso de la lecto-escritura en los niños de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa sagrada familia de Nazaret, ubicada en la provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, en el período lectivo 2016-2017 | Bodero Arízaga, Lorena; Santana Acosta, Mauricio Alexander |
2019 | La disortografía y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to de educación general básica de la Unidad Educativa F.A.E N°. 3 Taura en el periodo lectivo 2018-2019 | Bodero Arízaga, Lorena; Molina Durango, Melba Suhail |
2019 | Las enfermedades oncológicas y su incidencia en el rendimiento escolar en niños de 8 a 12 años de edad hospitalizados en el área de pediatría en el instituto oncológico nacional Dr. Juan Tanca marengo año 2017 -2018 | Bodero Arízaga, Lorena; Laz Barberan, Martha Soraya |
2019 | La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 3 a 4 años en la unidad educativa academia naval Guayaquil en el año lectivo 2018- 2019 | Bodero Arízaga, Lorena; Balladares Reinoso, Sandy |
2014 | Estrategias de intervención en el aula de clases para mejorar la lecto escritura de los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la unidad educativa particular mixta Daulis periodo lectivo 2014-2015 | Bodero Arízaga, Lorena; Sánchez Hidalgo, Mildred Paola; Pérez Murga, Cindy Polet |
2015 | Estrategias didácticas lúdicas y su incidencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa particular El Libertador, de la ciudad de Guayaquil, durante el período lectivo 2015- 2016 | Bodero Arízaga, Lorena; Arámbulo Ponce, Lorena Mercedes; Rivera Baque, Jessica Isabel |
2019 | Las estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la unidad educativa bilingüe Espíritu Santo FES durante el período lectivo 2018-2019 | Bodero Arízaga, Lorena; Cedeño Murillo, Ana Julia; Ochoa Murillo, Maritza Yaqueline |
2013 | Estudio de una estrategia en el desarrollo de vínculos afectivos para disminuir el bajo rendimiento escolar de niñas y niños del sexto año educación básica de la escuela fiscal mixta ferroviaria # 2 del cantón Bucay, durante el periodo lectivo 2012 -2013 | Bodero Arízaga, Lorena; Yánez Vargas, Flor Susana |
2018 | La formación continua de los docentes para la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales del bachillerato técnico en informática de la unidad educativa nueve de octubre de Guayaquil | Bodero Arízaga, Lorena; Bedor Espinoza, Laura Patricia |
2015 | La formación en valores y su incidencia en el desarrollo social de los estudiantes de primer año de bachillerato paralelo B del colegio nacional Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Guayaquil, durante el periodo lectivo 2014-2015 | Bodero Arízaga, Lorena; Maridueña Haz, Daniella Cristina; Vera Malta, Libia Daniela |
2015 | Guía metodológica para la asistencia a personas con discapacidad en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil | Bodero Arízaga, Lorena; Triviño Bloisse, Soraya Yamil; Terranova Barrezueta, Aida Elizabeth |
2021 | Habilidades cognitivas y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to de EGB de la Unidad Educativa Particular Lev Vygotski en la ciudad de Guayaquil, en el período lectivo 2020-2021 | Bodero Arízaga, Lorena; Castillo Mina, Maria de los Angeles; Garcia Macias, Marcia Paola |
2022 | Las habilidades psicomotoras en el área de deporte de los estudiantes con Síndrome de Down de quinto grado de Educación General Básica | Bodero Arízaga, Lorena; Legarda Ramos, Ornella Elizabeth; Sánchez Casanova, Santiago Guillermo |
2021 | Las habilidades sociales y el desarrollo cognitivo en niños con Síndrome de Down de 9–10 años | Bodero Arízaga, Lorena; Orbea Grijalva, Cindy Victoria; Rivas Borbor, Mónica Dioselina |
2015 | Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 10mo año de básica de la unidad educativa San Benildo La Salle.realizado por: Srta. Rosario del Carmen Novillo Zárate Srta. Lucia Ivonne Manzaba Márquez | Bodero Arízaga, Lorena; Novillo Zárate, Rosario del Carmen; Manzaba Márquez, Lucia Ivonne |
2018 | La identidad cultural y su incidencia en la inclusión educativa en niños de sexto año básica de la escuela particular Julio Jaramillo | Bodero Arízaga, Lorena; Cachupud Morocho, María Rocío |
2015 | La inclusión educativa, social y laboral de los jóvenes con discapacidad en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de GUAYAQUIL | Bert Valdespino, Juana Emilia; Bodero Arízaga, Lorena; Machado Álvarez, Oscar |
2016 | Influencia de los programas televisivos violentos en el comportamiento agresivo de los niños de 7 a 8 años de edad en la escuela Assad Bucaram de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2016-2017 | Bodero Arízaga, Lorena; Quiros Estrella, Jenniffer Geovanna |
2021 | La integración familiar para la inclusión educativa de niños con discapacidad intelectual en la educación general básica media | Bodero Arízaga, Lorena; Zhagui Quinde, Brenda Yannina |
2020 | El material didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual de segundo año de Educación General Básica del Centro Municipal Cuatro De Enero en el periodo lectivo 2020 | Bodero Arízaga, Lorena; Illescas Sánchez, Emily Daniela; Lazo Ortiz, Paola Elizabeth |
2019 | El método global y su incidencia en el proceso lector en niñas de segundo año de educación general básica de la unidad educativa academia naval Almirante Illingworth en el año lectivo 2018 - 2019 | Bodero Arízaga, Lorena; Carpio Palacios, María José; Jiménez Zambrano, Nancy Cecibel |
2015 | La organización del archivo y su incidencia en las funciones del personal de la secretaría general técnica de la universidad metropolitana | Bodero Arízaga, Lorena; Quiroz Cedeño, Maricela; Carrión Barreto, Ingrid |
2021 | Preparación del docente para la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el nivel elemental | Bodero Arízaga, Lorena; Granda Vásconez, Evelyn del Carmen |
2016 | El proceso de escritura y su influencia en la disgrafía de las estudiantes de quinto grado de educación general básica de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, durante el período lectivo 2016-2017 | Bodero Arízaga, Lorena; Lucas Pareja, Ireana del Pilar; Guamán Lema, Marina Yajaira |
2021 | El proceso didáctico y los problemas de aprendizaje de lectoescritura de los estudiantes de 4to año de educación general básica | Bodero Arízaga, Lorena; Perero Holguín, Elizabeth Hermelinda |
2020 | Psicomotricidad y su incidencia en el proceso de pre-lectoescritura de los niños de primer año de Educación General Básica de La Unidad Educativa Logos en el período lectivo 2019 -2020 | Bodero Arízaga, Lorena; Cabanilla Concha, Kristel Rocío; Ramírez Guadamud, Sally Janet |
2021 | Recursos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad fina en estudiantes de 1º de Educación General Básica Elemental | Bodero Arízaga, Lorena; Santos Montero, Shirley Lorena |
2015 | Las relaciones interpersonales y su incidencia en la convivencia laboral de la empresa metal mecánica Espín, año 2015 | Bodero Arízaga, Lorena; Chuya Peñafiel, Andrea Carolina; Franco Arteaga, Cintia Dolores |
2022 | El rol del docente en el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad de la básica elemental | Bodero Arízaga, Lorena; Solís Campuzano, Kimberly Alexandra; Vilema Sanizaca, Julissa Maribel |
2018 | La sobreprotección familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de 2do. año de educación general básica del jardín escuela oikos, en el periodo lectivo 2017 2018 | Bodero Arízaga, Lorena; Méndez Arriaga, Nathalie Katherine |
2021 | Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el proceso de la lectoescritura para niños con discapacidad intelectual. | Bodero Arízaga, Lorena; Del Pezo Delgado, Doris Yolanda |
2014 | Las tics y su incidencia en la comunicación intra institucional del Gobierno Provincial del Guayas | Bodero Arízaga, Lorena; Peralta Castro, Jenny Teresa; Sánchez Bone, María Fernanda |
2016 | La violencia intrafamiliar y su incidencia en las conductas agresivas de los estudiantes de 10mo año de educación básica del colegio fiscal Ramón Augurto castillo, en el período lectivo 2016-2017 | Bodero Arízaga, Lorena; Suárez Cagua, Mónica Trinidad |