Mostrando resultados 1 a 85 de 438
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2014 | Aborto inducido en el Ecuador | Alvarado Moncada, Zoila; Chipantiza Pérez, Patricia Daysi |
2020 | La aceptación familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales | Brito Aguilar, Fernando; Cárdenas Rojas, Norma Cecilia |
2020 | El acompañamiento de la familia en el desarrollo integral de los niños de la Escuela de Educación Básica Hipólito Camba Ramos en el nivel inicial 2 en el periodo lectivo 2019-2020 en el cantón Daule | Mera Cantos, María Fernanda; Rosado Gavilánez, Rosa Emperatriz; Salazar Soriano, Andrea Jennifer |
2023 | Acompañamiento familiar en el proceso de estimulación temprana en niños de 4 a 5 años | San Lucas Peña, Sheyla; Rodríguez Gómez, Evelyn Gianella |
2020 | La actividad lúdica y el aprendizaje de las matemáticas en niños de segundo año de Educación General Básica de la unidad educativa particular Corazón de María en el periodo lectivo 2019-2020 | Villao Reyes, Mónica; Medina Cervantes, Ingrid Elizabeth |
2017 | La actividad lúdica y su influencia en el aprendizaje de lectura globalizada en niños de la etapa inicial nivel 2 de la unidad educativa pasitos del saber en el período lectivo 2017-2018 | Freire Jaramillo, Giovanni; Mogro Ramírez, Marian Mabel; Salazar Tomalá, Jacqueline Elizabeth |
2023 | Actividades de concentración y memoria para la estimulación cognitiva a una niña de 4 años con TEA | Monier Llovio, Daimy; Moncerrate León, Susann Anahally |
2024 | Actividades de estimulación temprana para un niño de 4 años con Síndrome de Down | Dahik Cabrera, Jorge; Quintero Hurtado, María Emilia |
2022 | Las actividades didácticas y el trabajo colaborativo de los niños de 4-5 años | Barreiro Moreira, Dunia; Reinoso Rosales, Milena Gabriela |
2024 | Actividades dinámicas para el proceso lectoescritor en un niño con TDAH | Manjarrés Zambrano, Natalia; Chagerben Huacón, Karen Nallely |
2021 | Actividades lúdicas en el aprendizaje de niños con déficit de atención | Mera Cantos, María Fernanda; Indacochea Chávez, Lady Diana |
2015 | Las actividades lúdicas enfocadas en la motricidad fina y su incidencia en la notificación de conducta de los niños y niñas de 5 años de la escuela particular olympus de la ciudad de Guayaquil a través de un folleto con estrategias innovadoras | Arias Guevara, Liliana Annabell; Román Plúas, Sylvia Victoría |
2020 | Actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con trastorno del espectro autista | Figueroa Cruz, Marylin; Goyes Quinteros, Magy Fernanda |
2024 | Actividades lúdicas para el desarrollo de la coordinación visomotriz en un niño con dislexia | Dahik Cabrera, Jorge; Carrión Bolaños, Valeria Edith |
2021 | Las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con Síndrome de Down de 8 a 9 años | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Plúas Carreño, Betty Leonor |
2020 | Actividades lúdicas para el razonamiento lógico=matemático en los niños con necesidades educativas especiales de sexto año de Educación General Básica | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Toala Timaran, Flor Consuelo |
2023 | Actividades lúdicas para fomentar el aprendizaje de estudiantes con dificultades en la lectoescritura de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Arias Garófalo, Liliana Belén |
2024 | Actividades lúdicas para la estimulación del lenguaje en un niño de 3 años con autismo | Villao Reyes, Mónica; Moreno Murillo, Lisbeth Nicole |
2023 | Actividades lúdicas para mejorar el desarrollo del lenguaje verbal y expresivo en Matías de 4 años | Dahik Cabrera, Jorge; Silva Baquerizo, Génesis Wendy |
2023 | Actividades para el desarrollo de habilidades cognitivas en niño de 9 años con discapacidad intelectual | Manjarrés Zambrano, Natalia; Cabrera Delgado, Génesis Lisbeth |
2024 | Actividades para el desarrollo de las habilidades sociales de un estudiante con autismo | García Hinojosa, Karina; Pelaez Heredia, Carla Paola |
2023 | Actividades para el desarrollo del lenguaje en un niño de 4 años de edad diagnosticado con autismo | Villao Reyes, Mónica; Suárez Arévalo, Ginger del Rosario |
2023 | Actividades para el tratamiento del trastorno de la comunicación en niña con autismo | González Orbea, Gardenia Leonor; Moreno López, Joselyn Tatiana |
2023 | Actividades para el tratamiento del trastorno de la fluidez en un niño de 10 años | Monier Llovio, Daimy; Mora Salcan, Ingrid Ximena |
2023 | Actividades para estimular el desarrollo de lenguaje en una niña de 4 años con dificultades en el habla y anquiloglosia | Dahik Cabrera, Jorge; Barzola Alvarado, María José |
2024 | Actividades para la estimulación del lenguaje en un niño de 5 años diagnosticado con autismo grado 3 | Manjarrés Zambrano, Natalia; Espinoza Pacheco, Cesar Albano |
2024 | Actividades psicopedagógicas para trabajar la atención y concentración en un niño de 7 años con dificultad en la lecto-escritura | Dahik Cabrera, Jorge; Pilaloa García, Johanna Priscila |
2021 | Las actividades recreativas en el desarrollo de la autoestima en niños de 5 a 8 años con VIH de la fundación Redima de la Ciudad de Guayaquil | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Jaramillo Contreras, Mishelle Melissa |
2017 | Adaptaciones curriculares para la atención de niños y niñas de 3 y 4 años con síndrome de Asperger del centro de educación inicial Clara Wither Ferretti | Haro Pacha, Abel; Zerna Andrade, Yolanda Irma |
2023 | La afectación del sistema sensorial en niños con autismo en la primera infancia de 6 años | Manjarrés Zambrano, Natalia; Baldeón Morán, Doménica Gabriela; Segovia Gorotiza, Michelle Carolina |
2022 | Ambiente de aprendizaje y modalidad virtual en educación inicial. Estudio de caso | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Pérez Bolaños, Edith Mariana |
2022 | Ambientes de aprendizaje virtual para la interacción social de los niños de 3 a 5 años | Campoverde Méndez, Mélida Rocío; Solís Beltrán, Andrea Nicole |
2023 | Ambientes virtuales de aprendizaje en el desarrollo de habilidades sociales en niños de Educación Inicial | Manzano Díaz, Luis Alberto; Ortiz Chock, Emely Valeria; Vergara Malavé, María José |
2016 | Análisis de la interpretación del semáforo alimenticio en los productos de bebidas no alcohólicas en la línea de maltas en la escuela particular Cayetano Tarruell de la parroquia Ximena cantón Guayaquil año 2016 | Pérez Zambrano, Mercedes; Campi Saona, Edith Desiree |
2023 | Análisis de la Prelectura a través de Cuentos con Pictogramas en Niños de 4 a 6 Años | Hidalgo López, Isabel Gabriela; Torres Asanza, Blanca Banly |
2016 | Análisis de las técnicas publicitarias empleadas por las marcas nido, pulp y kinder joy en el comportamiento de los niños de 4 a 6 años de la Alborada 10ma etapa de la ciudad de Guayaquil 2015 | Flores Cagua, Jacinto Jefferson; Mora López, Lisbeth Johanna; Garcés Moreira, Stephanie Denisse |
2021 | Análisis del apremio personal para el alimentante que deba pensiones alimenticias y la vulneración del derecho constitucional a la libertad | Ortega López, Blanca Leticia; Paredes Henríquez, María Elena |
2025 | Análisis jurídico y el trabajo infantil en los niños, niñas y adolescentes | Albornoz Parra, Karelis del Rocío; Vidal Hidalgo, Joselin Daniela |
2014 | La animación a la lectura y su influencia en el desarrollo lector de los niños de 4-5 años | Llerena Rada, María Auxiliadora; Aragundi Correa, Nathalie Diana; Pacheco Hidalgo, Yanina Katherine |
2020 | El aparato fonoarticulatorio y su incidencia en el desarrollo de dislalia funcional en niños de 4 a 5 años de edad en la Escuela de Educación Básica Particular Guayas del período lectivo 2019 – 2020 | Barreiro Moreira, Dunia; Guzmán Chacón, Geomayra Estefanía; Parrales Choez, Rosa Leonor |
2014 | Aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva en el primer año de educación básica | Benalcázar Arrata, Jenny; Tubay Franco, Cecibel María; Barros García, Imelda Paola |
2014 | Aplicación de estrategias de animación y recreación, dirigidas a niños de 4 a 5 años para fortalecer y cultivar la lectura | Llerena Rada, María Auxiliadora; Haz Palacios, Jéssica; Tutasi Garcés, Doris |
2012 | Aplicación de estrategías metodológicas activas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer año de Educación Básica en el área de lenguaje | Sánchez Alejandro, Mariela; Quevedo Miranda, Alexandra; Romero Cobeña, Grey |
2020 | Aplicación de la acumulación de penas en casos de delitos sexuales contra menores de edad | Colorado Aguirre, Rolando; Pluas Andaluz, George Robert |
jul-2011 | Aplicación de técnicas didácticas adecuadas en la atención de niños hiperactivos en el aula de la UTE 6 zona norte de Guayaquil en el año lectivo 2010-2011 | Merizalde Nicola, Flor de María; Nivela Vera, Solanda Consuelo; Uquillas Jara, Ingrid Elizabeth |
2011 | Aplicación de técnicas grafoplásticas para estimular la motricidad fina del niño de 4-5 años | Brunel Navarrete, Georgina; García Aguayo, Pamela; Villalba Vélez, Karina |
2014 | Aplicación de técnicas lúdicas para integrar al aula regular a niños y niñas con autismo de 3 y 4 años | Benalcázar Arrata, Jenny; Cueva Ulloa, Katiuska Luisa; Macas Echeverría, Jazmín Guadalupe |
2013 | Aplicación permanente de normas de urbanidad y buenos modales en la convivencia diaria de estudiantes, maestros y padres de familia del jardín de infantes nueva Jerusalén | Merizalde Nicola, Flor de María; Ordóñez Solórzano, María Isabel |
2023 | Apoyo familiar en el desarrollo motriz de los niños con Síndrome de Down | Véliz Araujo, Santa Elizabeth; Rivera Vergara, Laura Yadira |
2021 | Apoyo familiar en la atención de niños con problemas de aprendizaje en el área de matemáticas | Brito Aguilar, Fernando; Bajaña Salazar, Herminia Haydeé |
2022 | Apoyo terapéutico en el aprendizaje de habilidades sociales de niños con trastorno del espectro autista del nivel medio de Educación General Básica | Lara Taranto, Ligia Consuelo; Gavilánez Proaño, Karina Paola |
2021 | El aprendizaje colaborativo en la expresión oral en niños de 4 años en la Unidad Educativa Freirestabile en el período 2020-2021 | Chiriboga Posligua, María Fernanda; Rodríguez Arteaga, Denisse Katherine |
2023 | El aprendizaje colaborativo y las habilidades cognitivas en niños de 5 años | San Lucas Peña, Sheyla; Álvarez Vinueza, María Fernanda; Urgiles Valenzuela, Odalis Lizbeth |
2021 | Aprestamiento para el desarrollo de la lectoescritura en niños de nivel inicial | Gualoto Alcívar, Carla; Franco Pin, María del Carmen |
2019 | El arte como terapia para favorecer el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscomisional # 497 Santa María Eufrasia en el período lectivo 2018-2019 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Berrones Pérez, Mirayda Raquel |
8-abr-2015 | Artes escénicas y su incidencia en el desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años | Falcones Ramírez, Cecibel Esperanza; Aguiñaga Salazar, Erika Patricia; Gómez Jumbo, Irene del Rocío |
2018 | La atención a los indicadores de dislexia y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura de los niños de 7mo grado de escuela fiscal de educación básica Mayor Ignacio Viteri Mosquera | Menéndez Padrón, Adalberto; Cueva Carrillo, Sandra Judith |
2017 | La atención educativa hospitalaria para el desarrollo de la psicomotridad en niños de cuatro a cinco años de edad con trastorno de déficit de atención en el hospital Roberto Gilbert de la ciudad de Guayaquil | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Guerra Rodríguez, María Leonor |
2020 | Atención especializada para la inclusión educativa a niños con necesidades educativas especiales | Orozco Fernández, Irma Iluminada; Miranda Villamar, Carlos Tobías |
2017 | La atención pedagógica a los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad TDA-H en la edad comprendida entre 6 a 8 años de la unidad educativa fiscal Teniente Hugo Ortiz | Chiriboga Posligua, María Fernanda; Santana Alava, Ruth Pamela |
2021 | Atención pedagógica a niños con problemas de comportamiento en educación inicial | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Malta Márquez, Andrea Lídice |
2018 | Atención temprana de las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en niños de 4 y 5 años de edad de la institución educativa Aída León de Rodríguez Lara | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Hidalgo Álvarez, Jannina Aracely |
2021 | La autoestima en la comunicación verbal de los niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica particular Santiago de Guayaquil periodo 2020 – 2021 | Gualoto Alcívar, Carla; Tejena Alcívar, Pamela Valentina; Zambrano Narváez, Cintya Nathalie |
2022 | La autonomía y el juego en los niños de 4 a 5 años en el centro de Educación Inicial Particular Ternuras | Mera Cantos, María Fernanda; Burgos Ochoa, Allison Denisse; Valencia Vera, Génesis Ivonne |
2017 | La autoridad de los abuelos y su incidencia en el desarrollo conductual en niños de 3 a 6 años de la escuela fiscal mixta N. 38 José Salcedo Delgado | Franco Zavala, Dora; Arévalo Toro, Deysi Johanna |
2021 | Capacitación docente para la inclusión de niños con discapacidad auditiva en instituciones regulares | Figueroa Cruz, Marylin; Reyes Cajape, Marjorie Cecilia |
2023 | Caso práctico # 10 | Pérez Leyva, Carlos; López Baird, Byron Alexander |
2019 | Los circuitos lúdicos y su influencia en el desarrollo psicomotor en niños 4-5 años en la unidad educativa bilingüe la moderna en el periodo lectivo 2018-2019 | Mera Cantos, María Fernanda; Asencio Vizhñay, Cynthia Alejandra; Piguave Calderón, Lissette Estefanía |
2018 | Los circuitos motrices y su influencia en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años de edad de la escuela particular básica Universidad Católica de Guayaquil en el periodo lectivo 2017-2018 | Arias Guevara, Liliana Annabell; García Méndez, Alicia Matilde |
2024 | Comercialización de calzado ortopédico para niños y niñas para incremento de las ventas del taller Bellanyd | Madero Romero, Bolívar; Mejía Solórzano, Shirley Andreina |
2022 | Competencias comunicativas docentes para la atención de niños con dislexia | Véliz Araujo, Santa Elizabeth; Reyes Yánez, Gina Gabriela |
2022 | Competencias de los entrenadores en el manejo del déficit de atención con hiperactividad durante la práctica deportiva | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Castillo Parra, Manuel Alejandro |
2024 | Competencias digitales para la atención de niños con necesidades educativas especiales de Educación General Básica | Brito Aguilar, Fernando; Hernández Ayala, Isabel Fernanda |
2021 | Las competencias docentes en el área de educación sexual para la prevención contra el abuso sexual infantil en niños de 4 a 5 años en la U.E.C.I.B GLS Santiago De Guayaquil ubicada en Bastión Popular en el periodo 2020- 2021 | Martínez Avendaño, Rosa Narcisa; Cando Guamán, Ruth Aracely; Valverde Calle, Maritza Narcisa |
2022 | Competencias docentes en la atención de niños con trastornos del espectro autista | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Bustamante Morante, Jorge Patricio |
2021 | Competencias docentes para la detección temprana del trastorno del espectro autista en niños de preescolar | Carrera Salinas, Karla; Yerovi Saltos, Martha Cecilia |
2019 | El comportamiento agresivo y su influencia en las relaciones interpersonales en niños de 4 a 5 años en la Escuela de Educación Básica Fiscal Francisco Robles García | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; González Villao, Susana Nathali |
2023 | La conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 años | Barreiro Moreira, Dunia; Quiroz Povea, Tamara Elizabeth; Suárez Guerrero, Melany Romina |
2024 | Conducta agresiva en niño de 10 años | Manjarrés Zambrano, Natalia; Molina Bermúdez, Mary Roxana |
2023 | Conducta agresiva en niño de 10 años | Monier Llovio, Daimy; Trejo Salame, María Isabel |
2017 | El contexto televisivo y su influencia en las conductas de niños de 6 años de la unidad educativa Claretiana en el año 2017 | Haro Pacha, Abel; Santana Idrovo, Víctor Francisco; Yari Cruz, Javier Andrés |
2021 | La corresponsabilidad del estado ecuatoriano en el microtráfico y consumo de sustancias sujetas a fiscalización en niños, niñas, y adolescentes | Ortega López, Blanca Leticia; Rodríguez Morán, Laura Tatiana |
2022 | El Código Orgánico Integral Penal y su repercusión en relación a la prevención de la violencia intrafamiliar en los juzgados de la familia, mujer, niñez y adolescencia de Guayaquil | Ortega López, Blanca Leticia; Erazo Llerena, Edgar Alexander |
2024 | Cuadernillo de actividades para el desarrollo del lenguaje oral en una niña de 6 años | Dahik Cabrera, Jorge; Cedeño Choez, Lady Narcisa |
2015 | El cuento como estrategia metodológica para desarrollar la comprensión en la pre- lectura de los niños y niñas de 5 años | Mera Cantos, María Fernanda; Muñoz Mendoza, Herlinda Moncerrate |