Mostrando resultados 1 a 85 de 119
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Acción tutorial docente en la atención a los estudiantes con discapacidad intelectual grave de Educación General Básica | González Orbea, Gardenia Leonor; Huacón Pachay, Angie Stefani |
2022 | Las actividades didácticas y el trabajo colaborativo de los niños de 4-5 años | Barreiro Moreira, Dunia; Reinoso Rosales, Milena Gabriela |
2017 | Adaptaciones curriculares en el área de lengua y literatura a estudiantes con dificultades de aprendizaje en la escritura de la unidad educativa particular Daulis | Guerra Iglesias, Sonia; Robles Morán, Johanny del Pilar |
2022 | Adaptaciones curriculares en el área de lengua y literatura para los estudiantes con necesidades educativas especiales | Veliz Araujo, Santa Elizabeth; Nazareno Quiñonez, Yesenia Janet |
2020 | Las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual leve de 8vo de educación general básica de la Unidad Educativa San Esteban Diácono en el periodo lectivo 2020-2021 | Bodero Arízaga, Lorena; Bastidas Solórzano, Lissette María; Briones Vera, Melissa Lissette |
2017 | Las adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista de la unidad educativa ecomundo de la ciudad de Babahoyo | Escobar Medina, Grace; Ochoa Carrión, Gladys |
2013 | Las adecuaciones curriculares como estrategias para mejorar el rendimiento académico de los niños y las niñas que presentan problemas de aprendizaje en el área de matemáticas y en el área de lengua y literatura del tercer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta vespertina # 471 Mercedes Icaza de Roldós, durante el período lectivo 2012 - 2013 | Villao Reyes, Mónica; Herrera Ullón, Katy Teresa; Yánez Vargas, María Isabel |
2015 | Análisis de la aplicación de nuevas tecnologías de información en la modalidad semipresencial de la Universidad Estatal de Milagro | Pacheco Olea, Fernando; Muirragui Irrazábal, Viena; Córdova Morán, Jorge; León Plúas, Edwin; Álvarez Muñoz, Patricio |
2022 | Análisis del dominio tecnológico comunicacional de los docentes de las Unidades Educativas Fiscales De Guayaquil y la modalidad de la enseñanza virtual | Raymond Cornejo, Gisella; Medina Barrera, Sara Susana |
2012 | La animación infantil y el perfil profesional de la parvularia | Zambrano Taipe, Liliana; Peñafiel Luis, Adriana Bolivia; Vera Cárdenas, Graciela Alexandra |
2022 | Apoyo de dispositivos móviles para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Morejón Cueva, Ruth Jazmín |
2021 | El aula invertida en el área de ciencias naturales para la atención a la diversidad en el 8vo año de educación general básica | Veliz Araujo, Santa Elizabeth; Andrade Saltos, Freddy Fabián |
2021 | Capacitación docente para la inclusión de niños con discapacidad auditiva en instituciones regulares | Figueroa Cruz, Marylin; Reyes Cajape, Marjorie Cecilia |
2023 | Clima laboral y su relación con la rotación del personal del bachillerato en la Unidad Educativa de la Fundación Wong | Sandoval Medina, Blanca Amada; Pérez Utreras, Anthony Javier |
2014 | El clima organizacional incide en el desempeño directivo y docente de la escuela vespertina Obando Pacheco, en el año lectivo 2014 – 2015 | Bodero Arízaga, Lorena; Narea Vásquez, Norma Elizabeth; Páez Rojas, Mayra Alejandra |
2014 | El clima organizacional incide en el buen desempeño de los docentes de la escuela de educación básica Juan Martin Moye de la parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil | Erazo de Falconí, Judith; Gossmann Medina, Cleotilde Josavet; Vera Paredes, Karen Concepción |
2021 | Competencia docente para la enseñanza del idioma inglés de estudiantes con necesidades educativas especiales | Marín Figuera, María Gabriela; Cuenca Ramírez, Sonia Dolores |
2021 | Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad | Camacho Domínguez, Adriam; Morocho García, Mayra Francisca |
2020 | Competencias del docente en la atención a estudiantes con conductas disruptivas de 8vo año de Educación General Básica | Manzano Díaz, Luis Alberto; Alonso Delgado, Gisela Tatiana |
2022 | Competencias del periodista en formación ante entorno de crisis | Auz Espinoza, Diana; Mendoza Lainez, Adriana Alejandra; Román Balcázar, Angie Yamilet |
2021 | Competencias didácticas del docente para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la atención a la diversidad de estudiantes de Educación General Básica Superior | Garófalo García, Ruth Noemí; Herrera Rosales, Osiris Pilar |
2021 | Las competencias docentes en el área de educación sexual para la prevención contra el abuso sexual infantil en niños de 4 a 5 años en la U.E.C.I.B GLS Santiago De Guayaquil ubicada en Bastión Popular en el periodo 2020- 2021 | Martínez Avendaño, Rosa Narcisa; Cando Guamán, Ruth Aracely; Valverde Calle, Maritza Narcisa |
2022 | Competencias docentes en la atención de niños con trastornos del espectro autista | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Bustamante Morante, Jorge Patricio |
2021 | Competencias docentes en la prevención del bullying en la Educación General Básica Superior | Martínez Hernández, Mario; Muñoz Gómez, Yolanda Paola |
2021 | Competencias docentes para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes con conductas disruptivas de Noveno Año de Educación Básica | Manzano Díaz, Luis Alberto; Sornoza Jalca, Estrella Judith |
2021 | Competencias docentes para la atención a estudiantes con trastorno negativista desafiante en bachillerato general unificado | González Orbea, Gardenia Leonor; Narváez Sevillano, Janet Graciela |
2021 | Competencias docentes para la detección temprana del trastorno del espectro autista en niños de preescolar | Carrera Salinas, Karla; Yerovi Saltos, Martha Cecilia |
2021 | Competencias docentes para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Arboleda Quinde, Maida Elizabeth |
2019 | Las competencias investigativas en la educación superior | Hernández Navarro, Marlene Isabel; Panunzio, Amelia Patricia; Dáher Nader, Jorge; Royero Moya, Mario Ángel |
2020 | Las competencias profesionales del docente para la atención a los estudiantes con discapacidad intelectual moderada de educación general básica | Figueroa Cruz, Marylin; Asencio Bohórquez, Nelly Shirley |
2023 | Desarrollo de habilidades sociales para la inclusión educativa de niños con Síndrome de Down | Suárez Piñeiro, Luis; Pérez Corral, Zoila Maryorie |
2022 | Desarrollo de las habilidades motoras finas en el proceso de lecto-escritura en los niños de 6 años | Monier Llovio, Daimy; Choez Pizarro, Katheryn Daniela; Molina Campaña, Doris Elizabeth |
2021 | Desarrollo profesional del docente en la atención a estudiantes con conductas disruptivas de 4to año de Educación Básica | Escobar Medina, Grace; Andrade Gómez, Beatriz Olimpia |
2021 | Desempeño actitudinal docente para la atención a niños con bajo rendimiento escolar | Veliz Araujo, Santa Elizabeth; López Paucar, Elizabeth del Rocío |
2019 | El desempeño del docente inclusivo frente a las necesidades educativas especiales en niños de 3 a 4 años de edad durante el periodo comprendido desde noviembre 2017 abril 2018 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Celio Reyes, Ivonne Estephanie; Medina Peláez, María Fernanda |
2017 | El desempeño didáctico de los docentes para atender la discapacidad visual en niños niñas de educación general básica elemental de la unidad educativa Ecuador Amazónico | Menéndez Padrón, Adalberto; Berrezueta Aguilar, Mónica |
2021 | Desempeño docente en las conductas disruptivas de estudiantes con necesidades educativas especiales | García Hinojosa, Karina; Andrade Andrade, María Gabriela |
2019 | El desempeño docente para la estimulación temprana de niños y niñas con síndrome de Down de 4 a 5 años educación inicial de la unidad educativa Ramona Auxiliadora Marcillo Chica en el periodo lectivo 2017-2018 | Manzano Díaz, Luis Alberto; Quiroz Alcívar, María Celinda |
2018 | El desempeño docente para la inclusión de estudiantes con problemas de adicción en el décimo año básico | Ortiz Freire, Kenia; España Saltos, Rosa Angélica |
2023 | El desempeño docente y la atención de las dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas en la Educación Básica Media | Mérida Córdova, Ennio Jesús; Angulo Martínez, Ana Juliana |
2021 | El desempeño docente y la deserción escolar de estudiantes con discapacidad intelectual en la Educación General Básica | Hernández Conde, Ocsana; Jiménez Jirón, Flor Ayde |
2020 | El desempeño docente y su incidencia en el aprendizaje de la matemática en estudiantes con bajo rendimiento en la Educación General Básica Superior | Villao Reyes, Mónica; Rodríguez Campoverde, Christian José |
2018 | El desempeño docente y su incidencia en la inclusión de los estudiantes del primer semestre de la carrera de derecho de la universidad estatal de Bolívar, en el periodo 2017-2018 | Ortiz Freire, Kenia; Pérez Castillo, Danny Fernando |
2017 | Desempeño profesional del docente en la modificación de conductas disruptivas en niños de educación general básica del subnivel elemental 3ero y 4to de una escuela fiscal del cantón Milagro de la provincia del Guayas | Menéndez Padrón, Adalberto; Carrera Salinas, Karla |
2016 | El desempeño profesional pedagógico del docente: una propuesta de su estudio | Pazmiño Enríquez, José Ernesto |
2021 | Detección temprana de dificultades de aprendizaje en la lectoescritura en la Educación Básica Elemental | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Guerrero Véliz, Shirley Soraya |
2022 | La didáctica en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica | Patiño Solís, José Stalyn; Orrala Navarrete, Melanie Fernanda; Tomalá Morán, Rubén Abrahan |
2021 | La disciplina positiva en el clima de aula en niños de 4 años en la Unidad Educativa Ternuras durante el periodo lectivo 2020-2021 | Barreiro Moreira, Dunia; Plúa Suárez, María José; Córdova Casquete, Katiuska Mabel |
2022 | Los dispositivos móviles y su efecto en la interacción familiar en niños de 4 a 5 años | Garófalo García, Ruth Noemí; Valarezo Molina, Zetty Nelly; Villegas Macías, Julady Andreina |
2023 | El docente en la atención a los trastornos de pronunciación en niños de Educación General Básica | Figueroa Cruz, Marylin; Cárdenas Obaco, Marjorie Margoth |
2021 | Educación emocional y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4- 5 años | Gualoto Alcívar, Carla; Franco Jiménez, Gabriela Nathaly; Vargas Aucapiña, Erika Karina |
2021 | Educación emocional y la convivencia áulica de los niños de 4 a 5 años de edad | Mera Cantos, María Fernanda; Díaz Pérez, María José; Pilay Guerra, Yely Michelle |
2014 | Estimación anual de la emisión de CO2 asociada a la transportación de los docentes de la ULVR | Barzola, Julio; Pavón, Christian |
2020 | La estimulación sensorial en el desarrollo de las habilidades motrices en los niños y niñas de 3 a 4 años de un centro educativo de la ciudad de Guayaquil 2019 | Hinojosa Garcés, Norma; Moncada Herrera, María Fernanda; Rodríguez López, Elsie Elizabeth |
2016 | Las estrategias de mediación y su incidencia en la relación entre docentes y estudiantes del décimo curso de la unidad educativa O’neil de la ciudad de Guayaquil | Erazo de Falconí, Judith; Dueñas Martínez, Irene |
2022 | Estrategias lúdicas para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de 5 a 6 años de edad con trastorno espectro autista | Escobar Medina, Grace; Moreira Jinez, Betsy Melissa; Ramírez Yagual, Olga Lastenia |
2023 | Estrategias para el desarrollo cognitivo de estudiantes con déficit de atención de Educación General Básica | Hernández Conde, Ocsana; Concha Regatto, Ana Daniela |
2023 | Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la autoestima en estudiantes con disfemia de Educación General Básica | Bell Rodríguez, Rafael; Castro Franco, Diana Carolina |
2014 | La estructura organizacional incide en la calidad de los procesos administrativos del colegio Lic. Carlos Estarellas Avilés ubicado de la ciudad de Guayaquil | Erazo de Falconí, Judith; Vega García, Mayra Alejandra |
2021 | Evaluación de las adaptaciones curriculares en el acompañamiento de escolares con necesidades educativas especiales | Mesa Villavicencio, Paulina; Martínez Paladines, Estefanía Magdalena |
2017 | La evaluación integral del desempeño docente de los profesores universitarios | García Hinojosa, Karina |
2021 | La formación del docente en adaptaciones curriculares para la atención a estudiantes con discapacidad intelectual en instituciones regulares | García Cobas, Rudy; Barahona Cruz, Dayana Madelayne |
2020 | Formación didáctica del docente para la atención a la diversidad en cuarto año de Educación General Básica | León García, Margarita; Quishpi Guambo, Diana del Rosario |
2021 | La formación docente en educación inclusiva para niños de 0 a 5 años | Flores Oviedo, Piedad Elena; Demera Mayorga, Diana Pilar |
2023 | Formación docente en entornos virtuales para la atención a niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Sellan Ortega, Esther Rosalía |
2021 | La formación docente en la práctica de la educación inclusiva | Marín Figuera, María Gabriela; Plúa Bonilla, Mercedes Elizabeth |
2020 | Formación docente para la atención a estudiantes con trastorno del espectro autista | Bell Rodríguez, Rafael; Cartuche Nagua, Jenny Maritza |
2021 | Formación docente para la inclusión educativa de estudiantes con dislexia | Monier Llovio, Daimy; Bustamante Alvarado, Noemí Chanena |
2016 | Formación para la función directiva escolar en la zona 8. Un análisis a partir de las percepciones de los directores | Rodríguez Revelo, Elsy |
2011 | La función docente en la prevención del desinterés escolar de los estudiantes del noveno año general básico paralelo D del colegio fiscal técnico industrial La Alborada ubicada en el cantón Milagro, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2011-2012 | Muñoz De Becdach, Patricia; Urgilés Montaleza, Sandra Mónica |
2016 | La gerencia educativa de las instituciones desde un enfoque pedagógico | Arango Hoyos, Roberto José |
2016 | Habilidades investigativas del docente universitario: Un estudio en la extensión Cañar, Universidad Católica de Cuenca | Ruiz Alvarado, Priscila Isabel; Rodríguez Pillaga, Renán Teodoro; Ordóñez Gavilanes, Magdalena Emilia; Hernández Ciriano, Ida María |
2021 | Habilidades pedagógicas en los docentes para la inclusión educativa y la atención a la diversidad | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Ramón Maldonado, Sonia Marlene |
2017 | Identidad profesional y componentes de las competencias profesionales del docente universitario en el siglo XXI | Bell Rodríguez, Rafael |
2019 | La incidencia de la atención integral de los docentes en la inclusión de niños con bajo rendimiento escolar | Lara Taranto, Ligia Consuelo; Páez Balladares, Ana Patricia |
2020 | Incidencia de los prejuicios sociales de los docentes hacia la inclusión educativa en la Escuela Remigio Romero y Cordero de Guayaquil año 2017 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Cardoso Macías, María Auxiliadora |
nov-2014 | Incidencia del estrés laboral en el clima organizacional de la unidad educativa hispanoamericano | Triviño de Aparicio, Soraya; Dueñas Christiansen, Kenia Mary Ann; Barreto Navarrete, Arminda Lisbeth |
2023 | Inclusión educativa de estudiantes con altas capacidades en la Educación General Básica | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Pérez Rodríguez, Nila Gina |
2022 | Inclusión educativa para estudiantes con bajo rendimiento académico en Educación General Básica | Camacho Domínguez, Adriam; Bermello Solís, Diana Claribel |
2023 | Inteligencia emocional en la educación virtual de los estudiantes con dificultades de lectura de Educación General Básica | Álvarez Carriel, Hilda Noralma; Baque Chamorro, Ericka Mery |
2023 | La intervención psicopedagógica en la atención educativa a niños con trastornos del espectro autista de la Unidad Educativa Nuevo Oeste | Gonzaga Villafuerte, Christian Aníbal; Auria García, Kelly Dariana |
2021 | Los juegos tradicionales en Ecuador y el desarrollo motriz de los niños de 4 a 5 años | Mera Cantos, María Fernanda; Arana Contreras, Karla Pamela; Gando Pallo, Jesly Gabriela |
2016 | Los juegos tradicionales populares y su incidencia en la psicomotricidad en los niños de 5 años de la unidad educativa futuros navegantes ubicada en el norte de Guayaquil | Falcones Ramírez, Cecibel Esperanza; Palacios Benítez, Meilyn Estefanía; Bravo Bonilla, Gilhian Roxana |
2019 | Matemáticas Financieras en términos simples | Mantilla Buenaño, Guido; Dávila Medina, Fernando |
2016 | Mejoramiento de las competencias investigativas en los docentes no investigadores de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil | Menéndez Padrón, Adalberto; Ordóñez Vivero, Rosa Elena; Pérez Mato, Daysi de la Caridad |