Mostrando resultados 1 a 85 de 261
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2022 | El acoso escolar y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica | Manjarrés Zambrano, Natalia; Sandoval Chávez, María de Lourdes |
2018 | La actitud docente frente a los estudiantes de Educación Inicial con Inclusión Educativa | Nasqui Fajardo, Sonia Marlene; Curay Banegas, Edgar Rigoberto; Trelles Astudillo, Hilda Josefina |
2023 | Actividades de intervención psicopedagógica para estudiante de 3ro EGB con trastornos del lenguaje | León García, Margarita; Alava Mora, Jhonny Fabricio |
2023 | Actividades didácticas para estudiante de segunda Educación General Básica con dificultad en el proceso lecto-escritor | Manzano Díaz, Luis Alberto; Molina Salinas, Adriana Azucena |
2024 | Actividades dinámicas para el proceso lectoescritor en un niño con TDAH | Manjarrés Zambrano, Natalia; Chagerben Huacón, Karen Nallely |
2024 | Actividades enfocadas en pictogramas para la atención de un estudiante con dificultad en el lenguaje oral y escrito | García Hinojosa, Karina; Perea Velasco, Olga Milena |
2023 | Actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades del aprendizaje matemático y lectoescritor en estudiante con trastorno mixto del aprendizaje | Moscoso Chávez, Marco Andrés; Chavarria Vargas, María Isabel |
2024 | Actividades lúdicas para el desarrollo de la lateralidad en estudiante de 3er grado con dislexia | Dahik Cabrera, Jorge; Borbor Alay, Irvin Leonel |
2024 | Actividades lúdicas para la inclusión socioeducativa de un estudiante de 9 años con dificultades en la lectoescritura | Dahik Cabrera, Jorge; Vega Freire, Alex Alexander |
2023 | Actividades para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiante de quinto año de Educación Básica con discapacidad intelectual | Ríos Freire, Ruth Noemí; Suárez Merejildo, Karla Andrea |
2024 | Actividades para el desarrollo de las habilidades sociales de un estudiante con autismo | García Hinojosa, Karina; Pelaez Heredia, Carla Paola |
2024 | Actividades para fortalecer el ámbito socioemocional en un estudiante de 7mo Básica con Asperger | González Orbea, Gardenia Leonor; Pinoargote Navarrete, Nelson Isai |
2024 | Actividades para la enseñanza del sistema braille para un estudiante con discapacidad visual adquirida | González Orbea, Gardenia Leonor; Lara Merchán, Adolfo Gustavo |
2024 | Actividades para la interacción social de estudiante de 5 años con trastorno del espectro autista | Dahik Cabrera, Jorge; Carriel Alvarado, Criseida Elizabeth |
2024 | Actividades para la lectoescritura de un estudiante de 19 años con discapacidad intelectual | Villao Reyes, Mónica; Tumbaco Yagual, María del Carmen |
2024 | Actividades psicopedagógicas para trabajar la atención y concentración en un niño de 7 años con dificultad en la lecto-escritura | Dahik Cabrera, Jorge; Pilaloa García, Johanna Priscila |
2022 | Adaptaciones curriculares en el área de lengua y literatura para los estudiantes con necesidades educativas especiales | Veliz Araujo, Santa Elizabeth; Nazareno Quiñonez, Yesenia Janet |
2020 | Las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual leve de 8vo de educación general básica de la Unidad Educativa San Esteban Diácono en el periodo lectivo 2020-2021 | Bodero Arízaga, Lorena; Bastidas Solórzano, Lissette María; Briones Vera, Melissa Lissette |
2021 | Adaptaciones curriculares para el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales | Carrera Salinas, Karla; Aponte García, Cruz Rocío |
2021 | Adaptaciones curriculares para estudiantes con dificultades en la resolución de problemas matemáticos | Veliz Araujo, Santa Elizabeth; Yungán Parra, Edgar Alejandro |
2017 | Las adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista de la unidad educativa ecomundo de la ciudad de Babahoyo | Escobar Medina, Grace; Ochoa Carrión, Gladys |
2022 | Las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual leve del 8º de Educación General Básica | Bodero Arízaga, Lorena; González Landaburú, Allison Ariana |
2023 | Los ambientes de aprendizaje como herramienta para la atención a la diversidad | Morán Ochoa, Ángel Guillermo; Ortega Manjarrés, Lola Leonor |
2021 | Ambientes de aprendizaje virtuales y el rendimiento académico de los estudiantes de 4° Educación General Básica | Escobar Medina, Grace; Escalante Gómez, Wendy Pamela; Mejía Álvarez, Ana Cristina |
2015 | Análisis de la expresión verval de los locutores de radio canela en la educación sexual en los estudiantes del primer curso de bachillerato del colegio tecnológico Vicente Rocafuerte de Guayaquil 2015-2016 | Cruz Ormaza, Juan de la; Zeas Caleño, Paola Lissette |
2015 | Análisis de la función comunicativa del periódico escolar en el proceso formativo de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto provincia de Bolívar | Almeida Aguilera, Diana Isabel; Aguirre Córdova, Denisse Alexandra; Tomalá Reyes, Mayra Valentina |
2022 | Análisis de la percepción de los estudiantes sobre el uso de la billetera móvil en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil | Leoro Llerena, Mónica Jackeline; Ochoa Duque, Miriam Carolina |
2012 | Análisis del grado de interés por la lectura de noticias en los estudiantes de bachillerato del instituto superior tecnológico Vicente Rocafuerte de Guayaquil | Cortez Galecio, Cristian; Quinaluisa Gómez, Nube Isabel; Gutiérrez Álava, Ángel Marcelo |
2015 | Análisis del impacto social que causa el programa báilalo por su contenido sexista en estudiantes de 14 año del colegio San Agustín | Gabino Nevárez, Amalia; Pin Icaza, Daniel; Veintimilla Fernández, Ivonne |
2013 | Aplicación de estrategias de negociación basadas en el método Harvard conductas problemáticas en los estudiantes del octavo grado de educación básica del colegio nacional técnico Dr. Juan modesto Carbo Noboa, periodo 2013-2014 | Romero Jara, Jenny; Villacis Paz, Arelis Adriana |
2014 | Aplicación de técnicas lúdicas para mejorar el rendimiento de los estudiantes del 4to grado que presentan dificultad en el proceso lector, en la escuela de educación básica fiscal, Ranulfo Aureliano Rodríguez Marín, jornada vespertina de la ciudad de Guayaquil período lectivo 2014 – 2015 | Muñoz De Becdach, Patricia; Salvador Peralta, Marcia Manuela; Guerra Tapia, Lourdes Janneth |
2013 | Aplicación permanente de normas de urbanidad y buenos modales en la convivencia diaria de estudiantes, maestros y padres de familia del jardín de infantes nueva Jerusalén | Merizalde Nicola, Flor de María; Ordóñez Solórzano, María Isabel |
2022 | Apoyo de dispositivos móviles para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad; Morejón Cueva, Ruth Jazmín |
2021 | Apoyo familiar en el proceso de integración escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en educación inicial | Figueroa Cruz, Marylin; Cruz Espinoza, Kenya Suleyca |
2014 | El aprendizaje autodirigido y la Flipped Classroom | Briones Galarza, Carlos; Caballero Barros, Enrique; Flores Herrera, Jorge |
2020 | El aprendizaje colaborativo para la inclusión de los estudiantes con bajo rendimiento académico de primer año de bachillerato general unificado | Camacho Domínguez, Adriam; Demera Mayorga, Lenni Rocío |
2016 | El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa voluntas dei en el primer quimestre del periodo lectivo 2016-2017 | Bodero Arízaga, Lorena; Alcívar Pérez, Joselin Gabriela |
2022 | Aprendizaje de operaciones elementales de matemática en estudiantes con trastorno de discalculia en Educación Básica | Mérida Córdoba, Ennio; Espín Gavilánez, Margot Ernestina |
2021 | Las artes plásticas en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes con necesidades educativas especiales | Orozco Fernández, Irma Iluminada; Orrala Lino, Jennifer Paola |
2021 | Atención a las necesidades afectivo/ conductuales de los estudiantes del bachillerato general unificado | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Guachichullca Bohórquez, Johanna Catalina |
2015 | Atención al usuario y su influencia en la imagen institucional del área administrativa de la facultad de filosofía letras y ciencias de la educación, universidad de Guayaquil, periodo 2015-2016 | Álava Mieles, José Luis; Chóez Beltrán, Johanna Elizabeth |
2020 | Atención inclusiva a las necesidades educativas especiales para los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica | Flores Oviedo, Piedad Elena; Romero Bone, Angela Azucena |
2012 | La ausencia de los valores humanos en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la unidad educativa 24 de diciembre | Villamar Mendoza, Mónica Margot; Jaramillo Maridueña, Raquel Cristina |
feb-2017 | La autoestima baja y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de educación básica paralelo A de la escuela fiscal mixta Othón Castillo Vélez de la ciudad de Guayaquil | Aragundi Rodríguez, Rosalva Edith; Badillo Ortega, Silvana Stefania; Viteri González, Mariuxi Alexandra |
oct-2013 | La autoestima una herramienta metodológica para evitar la deserción escolar y potenciar el desarrollo personal de los estudiantes del instituto tecnológico provincia de Tungurahua de la ciudad de Guayaquil | Soto de Orejuela, Jannina; León Olave, Katherine Susana; Molina Granizo, Nury Paulina |
2020 | La autoestima y el desarrollo psicosocial de los estudiantes de 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Cap. Pedro Óscar Salas Bajaña en el período lectivo 2019-2020 | Manjarrés Zambrano, Natalia; Alvarado Cáceres, Ángela Karina; López Guadalupe, Zoila Damaris |
2022 | La autoestima y los problemas de conducta de los estudiantes de la Educación Básica Superior | Monier Llovio, Daimy; Tircio Reyes, Adriana Lisseth |
2022 | La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de Bachillerato General Unificado | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Yanqui Quisintuña, Génesis Jemima |
2019 | El bullying y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la unidad educativa bilingüe centro educativo la moderna en el periodo lectivo 2018- 2019 | Salvador Brito, Jeanneth Paquita; Ampuero Decker, Gisella Alexandra |
2019 | El bullying y su incidencia en la conducta socio afectiva de los estudiantes de 7° año de educación general básica de la escuela de educación básica Los Ángeles en el período lectivo 2018 - 2019 | Medina Escobar, Grace; Jara Vasquez, Jessenia Rocio; Moreno Riasco, Fernando Xavier |
2018 | Campaña publicitaria para prevenir el acoso sexual en las redes sociales dirigida a estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Rita Lecumberri en la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2017-2018 | Medina Acuña, Roberto; Galán Vera, Karen Estefania |
2022 | Campo laboral del periodismo profesional ante la gestión de medios digitales nacionales | Cadena Chila, Evelin Lisseth; Farias Salamea, Isis Romina; Gamarra Pazmiño, Christian Xavier |
2022 | Competencias del periodista en formación ante entorno de crisis | Auz Espinoza, Diana; Mendoza Lainez, Adriana Alejandra; Román Balcázar, Angie Yamilet |
2021 | Competencias docentes para la atención a estudiantes con trastorno negativista desafiante en bachillerato general unificado | González Orbea, Gardenia Leonor; Narváez Sevillano, Janet Graciela |
2022 | Las competencias docentes y el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica | León García, Margarita; Banderas Cabrera, Carolina Aracelly; Villacis Gamboa, Valeria Cristina |
2020 | Las competencias profesionales del docente para la atención a los estudiantes con discapacidad intelectual moderada de educación general básica | Figueroa Cruz, Marylin; Asencio Bohórquez, Nelly Shirley |
2021 | Competencias profesionales para la atención de las dificultades en la lecto-escritura de los estudiantes de educación general básica media | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Rosado Coello, Inés Maribel |
2022 | Comportamiento impulsivo y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de 5to año de Educación General Básica | Escobar Medina, Grace; Apolinario Cantos, Katherin Sugey; González Orrala, Paulina Jaricot |
2018 | El comportamiento impulsivo y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la escuela particular bello horizonte periodo escolar 2017-2018 | Escobar Medina, Grace; Muñoz Carriel, Dayana; Paredes Limones, Sahida |
2022 | La comprensión lectora en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de 7° de Educación General Básica Media | Freire Jaramillo, Giovanni; Brito Anchundia, Jenny Estefanía; Pazmiño Zambrano, Karen Cecilia |
2015 | La comunicación como factor determinante en las relaciones afectivas de padres e hijos de sexto y séptimo año de la escuela de educación básica Sebastián de Benalcázar parroquia Victoria, cantón Salitre provincia del Guayas, periodo lectivo 2015 – 2016 | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Vinueza Zambrano, Mónica Elena; Vizuete Cevallos, Diana Carolina |
2023 | Las conductas disruptivas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes de Educación General Básica | Monier Llovio, Daimy; Vera Jiménez, Amelia Teresa |
2022 | Conductas disruptivas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica | García Hinojosa, Karina; Paucar Llerena, Karen Iveth |
2020 | Los conflictos en el aula y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Emanuel en el período lectivo 2019 -2020 | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Mazzini Zurita, Carlos Andrés; Román Carvajal, Génesis Carolina |
2015 | Consumo de sustancias estupefacientes y su incidencia en la autoestima de los estudiantes de 8vo año de educación general básica de la institución educativa Emilio Estrada Carmona” de la ciudad de Guayaquil durante el período lectivo 2015 - 2016 | Triviño de Aparicio, Soraya; Morales Aguirre, Ingri Elizabeth; Núñez Bajaña, Mariana Concepción |
2022 | El control parental y el desempeño escolar en estudiantes de 5to de Educación General Básica | Lara Taranto, Ligia Consuelo; Aucancela Olvera, Margarita de los Angeles; Avelino Aguiño, Paola Josselyne |
2024 | Cuadernillo de actividades para trabajar las dificultades en el razonamiento matemático en un estudiante de tercer grado | Villao Reyes, Mónica; Montoya Rivera, Jahayra Elizabeth |
2020 | Cultura vial en la comunidad educativa para la atención a la diversidad | Álava Mieles, José Luis; Vela Polanco, Gonzalo Alfonso |
2020 | El cyberbullying y su repercusión en la autoestima de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Americus Mundus Novus en el período lectivo 2019- 2020 | Bodero Arízaga, Lorena; Vera Flores, Rubí Johanna de |
2019 | La danza terapéutica y el trastorno espectro autista en estudiantes de 11 a 14 años en la escuela de educación básica completa Nela Martínez Espinoza | Villao Reyes, Mónica; Campoverde Campoverde, Maitte Eliana |
2019 | Demanda laboral del profesional en periodismo en los medios nacionales | Férez Vergara, José Luis; Bonilla Granda, José Vladimir |
2017 | El desarrollo de habilidades grafomotrices en niños de 5 años del instituto educativo Fénix | Patiño Solís, José Stalyn; Moncayo Ronquillo, Sandra Mileida |
2025 | Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con altas capacidades de Educación Básica Elemental | Freire Jaramillo, Giovanni; Betancourt Terán, Ivonne Mónica |
2021 | El desarrollo de la comprensión del lenguaje escrito en estudiantes con hipoacusia | Carrera Salinas, Karla; Palma Sierra, Jaime Felipe |
2020 | Desarrollo de la psicomotricidad en el proceso de la lectoescritura de los estudiantes del 3er año de Educación General Básica | Bodero Arízaga, Lorena; Arana Calvache, Alexandra Elizabeth |
2015 | Desarrollo de un modelo de apoyo para garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidades en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil | Bodero Arízaga, Lorena; Triviño Bloisse, Soraya Yamil; Terranova Barrezueta, Aida Elizabeth |
2021 | Desarrollo profesional del docente en la atención a estudiantes con conductas disruptivas de 4to año de Educación Básica | Escobar Medina, Grace; Andrade Gómez, Beatriz Olimpia |
2023 | Desarrollo socio-afectivo para la atención de niños con trastorno espectro autista | García Cobas, Rudy; Escobar Delgado, Sonnia Fabiola |
2021 | Desempeño docente en las conductas disruptivas de estudiantes con necesidades educativas especiales | García Hinojosa, Karina; Andrade Andrade, María Gabriela |
2021 | El desempeño docente y la deserción escolar de estudiantes con discapacidad intelectual en la Educación General Básica | Hernández Conde, Ocsana; Jiménez Jirón, Flor Ayde |
2020 | El desempeño docente y su incidencia en el aprendizaje de la matemática en estudiantes con bajo rendimiento en la Educación General Básica Superior | Villao Reyes, Mónica; Rodríguez Campoverde, Christian José |
2018 | El desempeño docente y su incidencia en la inclusión de los estudiantes del primer semestre de la carrera de derecho de la universidad estatal de Bolívar, en el periodo 2017-2018 | Ortiz Freire, Kenia; Pérez Castillo, Danny Fernando |
2017 | El desempeño metodológico del docente para la atención a niños con manifestaciones de desajustes emocionales y del comportamiento en el centro de educación inicial mundo mágico | García Cobas, Rudy; Murillo Castro, Mónica Carolina |
2020 | Desintegración familiar y actitud escolar de los estudiantes de primer año de bachillerato unificado de la Unidad Educativa Emanuel en el período lectivo 2019-2020 | Lara Taranto, Ligia Consuelo; Indacochea Santana, Ericka Mariela; Melo Mora, Gabriela Jesús |
2021 | Detección temprana de dificultades de aprendizaje en la lectoescritura en la Educación Básica Elemental | Cedeño Sempértegui, María Leonor; Guerrero Véliz, Shirley Soraya |